¡Y Arriba el Norte! – SCS Math Monterrey.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

Y Arriba el Norte – SCS Math Monterrey, México.

La misión del SCS Math en México es muy grande, hay muchos templos y seva ashrams en diferentes partes de la República Mexicana, pero, ¿que es lo que ha sido de la misión del SCSMath en la ciudad de las montañas los últimos años? Aqui se los comentamos. (esta fue una entrevista entre el CPI y Jagannath Suta Prabhu, participador activo en SCSMath Mty y en la pagina oficial del SCSMathMx, marzo 2017)

“…CPI (Centro de Publicaciones en Internet del SCSMathMx) – ¿Que es lo que ha ocurrido los últimos años en la Comunidad de Monterrey, en cuanto a la remodelación del templo, los programas semanales y la misión de predica en Monterrey?

Jagannath Suta Das -Esa casa donde está actualmente el Seva Ashram es una herencia que recibió Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj por parte de su padre. El donó ese templo a Srila Govinda Maharaj cuando Sri Gurudev visitó Monterrey en el año del 1997.

Estas son algunas fotos de esos días en los que Srila B.S. Govinda Maharaj visitó Monterrey en el año de 1997.

El Templo es un lugar viejo, donde se han tenido que hacer remodelaciones por diferentes partes del edificio, por que para empezar no son muchos los devotos que hay ahí, y aunque si hay mucho entusiasmo por realizar el seva, es mucho lo que hay que hacer. Un proyecto para terminar en algunos años. Mucho servicio ahí, y poca gente.

Se ha remodelado casi toda la parte de arriba. Se tiraron los muros, porque el cemento ya estaba separado. Esto hablándote desde hace diez años que estamos trabajando en eso. Se ha contratado un albañil para que esté ahí constantemente, modificando algunas cosas. En la parte de arriba se han puesto ventanas nuevas, el cuarto de Maharaj se ha remodelado para que tenga su estancia confortable ahí y pueda estar cuando visite Monterrey. Pero de que hay mucho que hacer, hay demasiado que hacer en ese Templo.

Los últimos años, se han mantenido los programas sábados y domingos por la tarde. Nos han apoyado muchos devotos que vienen y se van, pero que Srila B.K. Ashram Maharaj siempre nos ha dado la guía para continuar con este servicio.

Recientemente el sábado 18 de marzo se hizo una colecta en las calles de Monterrey, realizada por algunos devotos y devotas que pudieron asistir, haciendo Harinam Sankirtan, así como una colecta para recaudar fondos y continuar con la remodelación.

Arjuna Prabhu mismo (director de la comunidad del SCSMath Mty) nos dice en sus propias palabras (via whatsapp) que es lo que se hizo el domingo: “Se hizo una lectura sobre el festival de la aparición de las deidades en Hapaniya Dham (lugar de nacimiento de Srila Sridhar Maharaj), se llevó el material para comenzar con la instalación del drenaje y del piso en el Templo. Los devotos hicieron diferentes actividades en el Templo como limpiar, cocinar etcétera. Eso fue el programa el domingo y tuvimos la visita por primera vez de Emilia, la hija de Nava Kishori DD.”

Se esta arreglando el drenaje. Obviamente Srila B.K. Ashram Maharaj esta supervisando todo. Ya conoces a Maharaj, le gusta que las cosas queden bien, y el cada vez que va a Monterrey se dedica a hacer bastante servicio. El ha estado ahí removiendo escombro, metiendo las manos a lo que es la construcción y remodelación del Templo etcétera. Y el drenaje realmente es de un aspecto muy viejo. Se ha estado reparando desde hace un tiempo. Tenemos unas fotos que se ve que llego material para poder meter el drenaje hacia la parte de adentro de la casa que es un amplio espacio, una casa muy grande, hasta lo que es la calle. Gradualmente se ha remodelado parte por parte del templo.

De entre tanto servicio que se ha hecho y el que queda por hacer en el templo, Emilia visitó por primera vez el Seva Ashram del SCSMath Monterrey. Emilia es la nieta de Arjuna Prabhu, hija de Nava Kishori DD y Gustavo. Ellos se casaron en Ticul. No se si recuerdes una boda que se hizo en el campamento de Ticul. Ellos ya tuvieron a su bebita que se llama Emilia.

Este Templo es un lugar de peregrinaje, puesto que esa casa pertenecía al padre de Maharaj.

Maharaj estudió en el tecnológico de Monterrey,  Cuando ve el futbol entre tigres y Monterrey, El le va a los rayados, y con todo y con que Arjuna Das es de los tigres, siempre en broma hay discusiones sobre cual equipo es el mejor. Pero Maharaj es de aca de Monterrey..

Seguimos al pie del cañón, y vamos a echarle muchas ganas, y esperamos que por la Gracia de Gurudev, algún día terminemos con este servicio, y el templo quede presentable y digno para recibir A las deidades o lo que disponga Gurudev..”

Quedan todos invitados al Sri Chaitanya Saraswati Sridhar Govinda Seva Ashram de Monterrey, Nuevo Leon, México, para quien desee cooperar en el servicio de remodelar el lugar de peregrinaje en Monterrey, donde tuvimos la sagrada presencia de Om Visnupad Sri Srimad Srila Bhakti Sundar Govinda Deva Goswami Maharaj.

Para mayor información puede dirigirse al grupo en FB–> SCS Math Monterrey. o en la página de facebook como:

Śrī Chaitanya Sāraswat Sridhar-Govinda Seva Ashram de México A.R. Monterrey

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj ki jaya

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj ki jaya!

Srila Bhakti Sundar Govinda Deva Goswami Maharaj ki jaya!

Srila Bhakti Rakshak Sridhar Deva Goswami Maharaj ki jaya!

Sri Chaitanya Saraswat Math ki jaya

Comentarios