Vyasa Puja de Srila Bhakti Raksak Sridhara Dev Goswami Maharaj, en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

¡Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

ofrendas 3

Celebración en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz por el Vyasa Puja de Srila Bhakti Raksak Sridhara Dev Goswami Maharaj

El lunes 28 de octubre, la comunidad de devotos de Veracruz, nos congregamos durante el Gaura Arati, para celebrar la divina aparición de Om Visnupada Paramahamsa Srimad Bhakti Raksak Sridhara Dev Goswami Maharaj, ¡quién es la forma no diferenciada del Señor, quien es el mejor de los devotos que ofrecen servicio como predicadores y renunciantes (paramahansa-parrivrajaka-acharyas) y quien está adornado con ciento ocho títulos honoríficos de belleza y beatitud!

adoración 1-1

Durante el Arati cantamos Sri Guru Parampara y Sri Guru Arati Stuti, para Glorificarle y honrarle con nuestras ofrendas.

adoracion 3

Srimati Madhuchanda Devi Dasi, durante la clase dio lectura a un libro con extracto de la vida de Srila Guru Maharaj, al final del cual, presenta un resumen de los pasatiempos y preceptos divinos de Param Gurudev, donde vienen sus realizaciones. Madhuchanda d. d. dio lectura al penúltimo capítulo titulado  “de sus labios de loto”.  Recordandonos cual es nuestra aspiración:

clase

“El prestigio, la fama (pratistha) es lo más difícil y obstinado de abandonar. El oro, la riqueza (kanak) y las mujeres (kamini) pueden ser fáciles de dejar, sin embargo, es extremadamente difícil abandonar  pratistha. Los mayavadis y otros de su clase, todos, van en pos de pratistha. Aunque ellos pueden abandonar la riqueza y las mujeres (kanak y kamini), no pueden abandonar pratistha y por eso tienen que regresar a este mundo. Ellos desean servicio para sí mismos mediante la fusión de su existencia con la existencia del Señor. Su campaña es a favor de su propio interés. Tres planos de vida: explotación, renunciación y dedicación. Hay dedicación calculatoria y en la fase más elevada, dedicación enteramente afectuosa. Esta se encuentra más allá del cálculo -no hay cálculo-. Esto es el bhava  de Vrindavan – Raga-marga. Y en Vaikuntha hallamos dedicación calculada, por debajo se encuentra la renunciación, y por abajo de eso, la explotación, la cual abarca hasta Satyaloka.

Todas estas cosas deben ser estudiadas. Semejantes realizaciones son muy excepcionales, y las Escrituras nos dicen que ellas son asequibles en la excepcional forma humana de vida. Esas realizaciones no pueden ser obtenidas por los semidioses o en las especies inferiores.

Vivekarahitvat, bhoga bhinna vesatattvat (aquellos que no poseen un discernimiento apropiado, quienes están apegados al disfrute). En los planos celestiales ellos tienen ya mucha opulencia, y les es muy difícil abandonarla. Sin embargo, en la vida humana esto es más oportuno que en ninguna otra forma de vida, y es labor de la persona inteligente el entregarse completamente en esta vida a la búsqueda de su meta.  (Srila Guru Maharaj, Un resumen de sus pasatiempos y Preceptos divinos, pags. 58 y 59)

Al finalizar la clase ofrecimos reverencias y pétalos de rosas al Guardián de la Devoción

adoracion 5

 

adoracion 6

 

adoraciòn 8

 

adoracion 9

 La celebración culminó con un delicioso prasadam en buena asociación

Todas las Glorias a Srila Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj, ke jay

Todas las Glorias a Nuestros preceptores, ke jay

Comentarios