Visita de Su Divina Gracia Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj a Monterrey

Por Harijan Das

mty5
Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Este martes 15 de octubre concluyó la visita a Monterrey de nuestro querido Presidente Acharya Srila Bhakti Kusum Ashram Swami Maharaj como parte de su gira nacional.

Fueron 18 extáticos días que iniciaron la noche del viernes 27 de septiembre con su llegada al aeropuerto de Monterrey a donde arribó junto con nuestro hermano Arjuna Das de Veracruz, quien lo acompaña en la gira. Ambos fueron recibidos por nuestro presidente en Monterrey, Arjuna Das y su esposa Syama Nalini DD, así como nuestra hermana Krishna Priya DD quienes le dieron una calurosa bienvenida y le ofrecieron la acostumbrada guirnalda.

Mientras, en el templo, los devotos esperaban con emoción volver a verlo luego de un tiempo de ausencia. Kalpa Druma prabhu fue el encargado de preparar la cena de recibimiento consistente en unas deliciosas hamburguesas de su restaurante Mathura Desh. La espera al fin terminó cuando se oyó “ya llegó, ya llegó” y entonces los devotos lo recibieron con cantos en su honor acompañados de la mrindanga y los kartalos. Contento Srila Ashram Swami agradeció la bienvenida y entró al templo donde como es su costumbre regaló afectuosos abrazos a los devotos quienes le ofrecieron sus dandavats. Fueron momentos de grata conversación en un ambiente festivo por tenerlo de nuevo con nosotros. Ya luego vino el momento de la cena donde siguieron las pláticas amenas que se extendieron por un buen rato para luego permitir que Su Divina Gracia se retirara a descansar de su viaje procedente de Tijuana.1382010_528335557245032_371678202_n

A partir del sábado 28 de septiembre iniciaron los programas matutinos y vespertinos donde encabezó los kirtans y bhajans e impartió hermosas clases del Chaitanya Charitamrita con amplios comentarios y explicaciones que nos aportaron nuevos conocimientos y visiones que hasta entonces no teníamos. De manera experta, pero sobre todo bondadosa, respondió cada pregunta de los devotos donde recomendó llevar a la práctica todo lo aprendido. Como es su costumbre le gusta honrar prasadam en compañía de los devotos donde se pudo conversar de nuevo con el o hacerle alguna otra pregunta.

El 29 de septiembre dio lugar al festival de domingo donde ya pudieron asistir más devotos. El lunes 30 se celebró el Ekadasi y continuaron los programas de mañana y tarde con las provechosas clases.

El viernes 4 de octubre además de la actividad regular Srila Ashram Swami Maharaj encabezó por la tarde-noche un Harinam por las calles del centro de Monterrey donde Su presencia captó la atención de varias personas quienes interesados se acercaron a preguntar. Ya en la plaza Morelos (principal zona comercial del centro de la ciudad) los devotos repartieron invitaciones para el programa de domingo en el que se llevaría a cabo la celebración de vyasapuja de nuestro amado presidente sevayte-acharya Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj.mty7

Durante el sábado 5 de octubre los devotos se empeñaron en los preparativos para la ceremonia de domingo, Las devotas elaboraron hermosas guirnaldas y arreglos florales y decoraron el templo para la auspiciosa ocasión. Tras el programa de la tarde se sirvió una variada cena con mole, arroz, ceviche de mango con tostadas y pizza, todo listo para la celebración del siguiente día.

En el auspicioso día de la Aparición de Om Visnupada Sri Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, el domingo 6 de octubre la actividad inició muy temprano con el programa de la mañana tras lo cual cada quien se ocupó de su servicio como cocinar, limpiar y decorar. Ya en el programa Srila Bhakti Ashram Maharaj ofreció a todos los presentes una biografía de Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj y de sus maravillosas cualidades y relación con su maestro espiritual Srila Bhakti Sundar-Govinda Dev Goswami Maharaj. Luego se invitó a cada devoto a dar una ofrenda verbal en honor de Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj las cuales fueron muy emotivas y reconocidas con aplausos dando lugar entonces al ofrecimiento de pétalos a Sus pies de loto para dar paso a honrar el prasadam.mty6

Felices con la celebración Srila Bhakti Ashram Maharaj y los devotos se retiraron a descansar.

Muy temprano el lunes 7 de octubre siguieron las actividades regulares con el programa matutino.

mty1Un evento relevante durante la visita de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj fue su interés para concluir los trabajos de reparación de la fachada del templo de Monterrey los cuales estaban detenidos. Por Su iniciativa y deseo es que ahora están a punto de concluir para dar paso a otras reparaciones necesarias en la construcción.

Es así como gracias al deseo y la bendición del vaishnava los devotos de Monterrey estamos de nueva cuenta ocupados en este importante servicio.

Srila B.K. Ashram Maharaj estuvo muy al pendiente del avance de los trabajos y ha pedido que se le informe regularmente ahora que ha partido. Es tal su deseo que para continuar con los trabajos y que estos proyectos no se detengan, facilitará un préstamo a la comunidad de Monterrey lo cual permitirá seguir adelante.

AGRADABLE NOTICIA. Los días pasaban así de manera auspiciosa, pero el día programado para su partida se acercaba y para el viernes 11 se nos dio el maravilloso anuncio que Maharaj se quedaban con nosotros por más tiempo.

Aprovechando su mayor estancia el sábado 12 de octubre se organizó un nuevo Harinam a las calles del centro de la ciudad.

mty3Dentro de este mayor tiempo llegó el festival de domingo, el cual estuvo repleto de devotos y al cual asistieron muchos que antes no pudieron asistir

Llegó ahora sí el momento de partir la noche del martes 15 de octubre y una gran cantidad de devotos lo acompañaron a la central de autobuses para despedirlo y desearle buen viaje y aunque había sentimientos de tristeza por su partida, quedaron borrados tras conocer que regresará de nuevo a la ciudad el 28 de este mismo mes, así que la comunidad de Monterrey nos sentimos muy afortunados y esperamos ansiosos su regreso para poder ofrecer nuestro humilde servicio a Sus pies de loto…

mty8mty4

Comentarios