Visita de Srila B.K. Ashram Maharaj a Morelia

 Día 1 – Llegada y programa en casa de Prabhu Baghavan (miércoles 4 de septiembre)

1185433_599080800134759_1484943880_n
Srila B.K. Ashram Maharaj nos
honró con su presencia a la comunidad de Morelia el miércoles 4 de septiembre, a su llegada algunos devotos se encontraban esperándolo para darle una calurosa bienvenida, inmediatamente nos dirigimos a la casa de Bhagavan Prabhu para que Srila Maharaj comiera y descansara.

Más tarde ya con la presencia de varios devotos se realizó un programa para conmemorar la llegada de Srila Ashram Maharaj y que todos tuviéramos la oportunidad de escuchar las historias de sus viajes además de una maravillosa clase.

Srila Ashram Maharaj se quedó a descansar en casa de Prabhu Bhagavan.

Día 2– S.B.K. Ashram Maharaj en el Ashram del centro (jueves 4 de septiembre)

A las 6 pm se realizó el programa en el Ashram de Durango esquina con Jacona #25 en compañía de 50 personas entre devotos e invitados quienes estuvieron atentos a la clase de Srila Ashram Maharaj y disfrutaron de un delicioso prasadam.

El día fue un poco lluvioso y algunas de las invitadas hicieron todo lo posible por estar ante la presencia de Srila Maharaj, y aunque llegaron todas empapadas, disfrutaron de la calidez de estar reunidos a los pies de Sri Ashram Maharaj.

Los niños guiados por Gouravani D.D. realizaron una ofrenda para Srila Ashram Maharaj que consistíaen una flor de loto hecha de papel rellena de dulces, uno por uno pasó para ofrecérsela y dedicarle unas palabras. S.B.K. Ashram Maharaj obsequió los regalos de los niños a algunos invitados y devotos.

Srila Ashram Maharaj se quedó a descansar en la casa de Prabhu Bhagavan

Día 3 – Conferencia en la Facultad de Filosofia (viernes 5 de septiembre)

1239742_599082853467887_1084886278_nA las 11 am se preparó una conferencia en la Facultad de Filosofía para que Srila Ashram Maharaj hablara sobre el Bhagavat Gita, uno de los libros principales y que se lee en los programas sabatinos. La asistencia fue de un total de 88 personas y la conferencia tuvo una duración de 2 horas y media en donde algunos estudiantes hicieron preguntas a Srila Ashram Maharaj de lo cual él respondió con pasatiempos del libro.

Al final de la conferencia se les ofreció a los invitados y estudiantes una pequeña muestra de los alimentos que preparan los devotos, (gulabs, samosas, lasi) y algunos alumnos se quedaron un rato más para seguir platicando con Srila Ashram Maharaj.

Después de la conferencia, ya en la noche, algunos devotos se reunieron con Srila Ashram Maharaj para ver el partido de la Selección Mexicana de Fútbol.

Srila Ashram Maharaj se quedó a descansar en la casa de Prabhu Baghavan

Día 4 – Programa sabatino en casa de Krishna Sundar Prabhu (sábado 6 de septiembre)

Por la mañana Srila Ashram Maharaj se reunió con unos arquitectos para platicar sobre construcciones pendientes que tiene la comunidad de Morelia.

Por la tarde después de las 6pm se realizó el programa donde asistieron 56 personas entre devotos e invitados. Los niños hicieron una ofrenda a Srila Maharaj que consistía en un cisne y en su interior contenía dulces y le dedicaron algunas palabras de agradecimiento por su visita. Srila Maharaj obsequió los cisnes a los invitados que se reunieron para escuchar su clase.

Srila Ashram Maharaj se quedó a descansar en la casa de SrimatiMadabi D.D.

Día 5 Programa en casa de Srimati Madabi D.D. y Harinam (domingo 7 de septiembre)

1185383_598882386821267_1410391111_nEl programa del domingo comenzó a las 2 pm acompañado de un gran número de devotos e invitados que no dejaban de asistir a las clases de Srila Ashram Maharaj.
Los niños esta vez contaron pasatiempos sobre cuadros que t
enía Gouravani D.D, los cantos, el prasadam y la alegría de estar con Srila Maharaj fueron suficientemente sinceras para que el clima nos permitiera salir al centro de la ciudad de Morelia a realizar un Harinam.

Se comenzó en la cerrada de San Agustín donde nos reunimos devotos e invitados que no se querían perder esta experiencia de cantar los Santos Nombres con Srila Maharaj. Se rodearon las plazas principales del centro histórico donde la gente observaba el contingente encabezado por Srila Maharaj y la alegría de los cantos. Tuvo una duración de 1 hora y media, al terminar Srila Maharaj se fue a descansar a la casa de Prabhu Bhagavan.

Día 6 Despedida, comida-pozoliza, programa en casa de Gouravani D.D. y Ekaleswara Prabhu (lunes 8 de septiembre)

El
último día de Srila Ashram Maharaj en su visita a la comunidad de Morelia lo pasó en un lugar un poco alejado de Morelia que tiene una vista panorámica y ambiente increíbles,
su llegada a la casa de Gouravani
D.D. fue a las 3 pm e inmediatamente se le sirvió de comer, todos los devotos e invitados que asistieron estaban contentos y satisfecho con un delicioso prasadam. Los niños jugaban en los terrenos, y todos contaban historias, poco a poco fueron llegando más invitados para ser un total de 53 personas. Se realizó un programa donde algunos devotos agradecieron la visita y estancia de Srila Maharaj deseándole su pronto regreso.1000957_599076786801827_1945521056_n

Casi al final se realizó otra comida que consistía en un delicioso pozole para celebrar una pequeña noche mexicana en compañía de devotos, invitados y por supuesto la divina presencia de Srila Ashram Maharaj quien se mostró contento con toda la convivencia de los últimos días.

A pesar de que algunos invitados viven lejos de donde estábamos, se quedaron hasta tarde tan sólo para escuchar la clase de Srila Ashram Maharaj y él con gusto le pidió a alguien que le obsequiara una guirnalda.

Los niños felices se despidieron de Srila Ashram Maharaj, los adultos agradecieron su visita, los invitados quedaron contentos con su presencia y en general ninguno de los asistentes quería que Srila Ashram Maharaj se marchara.

 

Comentarios