Visita de Srila Ashram Maharaj al Edo. de Guanajuato Mayo 2015

TODAS LAS GLORIAS A SRI GURU Y SRI GAURANGA

9

Por gracia de Gurudev es que se me ha permitido utilizar un poco de mi tiempo en relatar los divinos pasatiempos de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y todos sus devotos. Ojala algún día pueda servir adecuadamente al Señor a través de sus devotos.

Como todos saben, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj junto con Sriman Jai Balai Prabhu está realizando una gira por los estados de la zona centro de México, ya ha visitado Veracruz, Guanajuato en sus dos centros del SCS Math: Celaya y Villagrán. Y ahora recientemente se encuentra en Morelia Michoacán.

La visita de Srila Ashram Maharaj juntos con Jai Balai Prabhu al estado de Guanajuato fue del jueves 14 al lunes 18 de mayo, y por esa razón la comunidad del SCS Math de Morelia organizó un viaje a Guanajuato en un camión que se le nombró como “haribus” porque en ese mismo camión se han realizado diversos viajes a los principales eventos que se han realizado en México del Sri Chaitanya Saraswat Math.

El camión no se lleno, pero fueron 38 devotos e invitados, que fuimos muy felices para intentar servir y aprender de Srila Ashram Maharaj y a los devotos de Villagrán y de Celaya Guanajuato. Salimos de Morelia el sábado 16 de mayo a las 10:30. Y en cuanto llegamos al Ashram de Villagrán, nos sorprendimos de la enorme atención con que nos recibieron, con un suntuoso y delicioso prasadam. Ahí ya se encontraba también una enorme comitiva de Veracruz que acompañó a Maharaj en su viaje.

Sriman Druvananda Prabhu junto con la fraterna y afectuosa comunidad de Villagrán nos trataron increíblemente. Consiguieron una casa cerca del Ashram para hospedar a todos los devotos. Todos llegamos y descansamos unos momentos, nos aseamos y nos pusimos ropa devocional para estar listos para la conferencia a realizarse en la Casa de la Cultura de Celaya Gto. A las 6:00 pm ese mismo día.

Nos trasladamos de Villagrán a Celaya, que está más o menos a 40 minutos, y llegamos a la casa de la cultura de Celaya para comenzar el evento titulado “El valor universal de la misericordia”. Sin duda fue un evento hermoso. Estuvo lleno a reventar, a pesar que la capacidad del foro era para 50 personas en silla, se abarrotó y hubo fácil más de 100 personas entre devotos, invitados y personas interesadas que vieron los carteles distribuidos en la ciudad.

El evento comenzó con un kirtan dirigido por Arjuna Krishna Prabhu de la comunidad de Veracruz. Y luego inmediatamente después subió al estrado Srila Ashram Maharaj, junto con un presídium de devotos excelsos, los directores de sus comunidades, tal como Madhuchanda Devi Dasi del SCS Math de Veracruz, Sriman Jay Balay Prabhu del SCS Math de Tijuana, Sriman Bhagavan Prabhu del SCS Math de Morelia y Sriman Vrajavasi Prabhu del SCS Math de Celaya.

Srila Ashram Maharaj dio una charla muy hermosa, en donde explicó precisamente el valor universal de la misericordia, explicando y relatando diversos pasatiempos y fundamentos filosóficos, doctrinales, y de sentido común sobre el amor espontaneo hacia Sri Krishna, La Hermosa Realidad.

Srila Ashram Maharaj nos explicó un bello pasatiempo, nos dijo:

Los reyes tienen una persona que siempre le da la razón y le aprueba su dicho: los aduladores. Y hubo en una ocasión en la que un rey tenía un consejero adulador que era un devoto del Señor. Sucedió que el rey, mientras cazaba en el bosque, se cortó un dedo y recurrió a su consejero vaishnava y le preguntó:

-¿Por qué me ocurrió esto? ¡Es una desgracia!

-Eso que te paso está bien, ya que el Señor está detrás de todo y por una razón que desconocemos Sri Krishna a dispuesto que eso te tenía que suceder. Todo está bien, ya que el Señor está detrás de todo. Confiemos en lo que Dios nos interpone en nuestro camino. –dijo su consejero-.

Y entonces le respondió el rey enojado: ¡Pero que te pasa! ¿Como va a estar bien que me haya cortado un dedo? ¡Tu debes de alentarme en lo que haga, no en llevarme la contraria! Eres muy arrogante, y por tu arrogancia entonces te costará tu trabajo y tu libertad. ¡Llévenlo a encarcelar! ¡No quiero verlo cerca de mi! –dijo el rey- Y sus súbditos se llevaron a su consejero devoto a la cárcel.

Entonces resultó que una vez, en un día de campo, unos salvajes adoradores de la semidiosa Kali secuestraron al Rey, a su consejero y a toda su comitiva, y estaban dispuestos a sacrificarlos como una ofrenda a Kali. Y ya estando frente a la deidad, pusieron al rey a disposición del verdugo para ofrendar su sangre y su cuerpo. Y en el preciso instante en que ya lo iban a matar, uno de los secuestradores le dijo al verdugo:

-¡Espera espera! No lo mates! Esa persona no es una ofrenda completa para la Diosa Kali. ¡Mira fijate! ¡Le hace falta un dedo! Y para que sea una ofrenda adecuada debe de estar completo y a este rey le hace falta un dedo. Déjalo ir, no sirve. Mejor mata a su consejero, el sí está completo.

Posteriormente el verdugo dejo al rey y tomó al consejero y lo sacrificó para ofrendarlo a Kali.

Pero para entonces uno de los súbditos del rey pudo escapar y fue a su reino para informar que habían secuestrado al rey y que había que ir a rescatarlo. Entonces llegó un ejército inmenso a rescátalos, logrando su cometido.

Ya llegando a su reino, el rey estaba feliz de que se había salvado, y empezó a recapacitar sobre lo sucedido, hasta que se dio cuenta que por no tener un dedo había salvado su vida.

Entonces también vino a su mente, que su antiguo consejero le había dicho que todo estaba bien y que todo ocurría por una razón ya que el Señor está detrás de todo. Y se arrepintió tanto de haberlo encarcelado que fue inmediatamente al calabozo.

. Y ya llegando con el le dijo:

-Ahora entiendo la sabiduría de tus palabras! Me doy cuenta que realmente todo ocurre por una razón que en el instante no podemos entender, pero que realmente todo es para bien ya que el Señor está detrás de todo. ¡Perdóname por favor! Perdóname por haberte encarcelado todo este tiempo.

Y entonces el rey le contó todo lo sucedido y de como por faltarle un dedo salvo su vida y como es que en vez de el, mataron a su consejero.

Entonces el consejero vaishnava le respondió:

-No te preocupes por haberme encarcelado. Todo el tiempo que estuve aquí también entendí que es por una buena razón por la que ocurren las cosas y ahora también yo lo entiendo. Si tu no me hubieras encarcelado, entonces yo hubiera estado en el lugar de tu consejero y me hubieran matado.”

Y así, Srila Ashram Maharaj inspiró los corazones de todos los asistentes con una hermosa charla sobre la devoción espontánea y el valor universal de la misericordia y cerró su conferencia con el canto del Maha Mantra Hare Krishna.

Y ya para cerrar evento, Manyari Devi Dasi, Ananda Mayi Devi Dasi, Chaitanya Lila y Rama Priya Devi Dasi de Morelia, presentaron una danza hindú conocida como Danza Odishi. Muy hermosa que cautivó a todo el público.

El broche de oro del evento fue, que al final de la danza hindú se ofreció a todos los asistentes un delicioso prasadam que todos degustaron con gran deleite.

Cerca de las 9:00 pm nos regresamos en el hari bus a Villagrán. Y los devotos nos recibieron en ese hermoso ashram con pizzas individuales muy deliciosas. Todos estuvimos muy felices.

Al día siguiente, el domingo 17 de mayo, se inició con Mongol arti y los cantos respectivos, y la clase la dio Srimati Madhuchanda Didi, una clase muy bella e inspiradora. Y después de un delicioso prasadam de almuerzo, los devotos de Villagran nos invitaron a todos con Maharaj a un balneario. Estuvimos conviviendo muy felizmente con Maharaj y Jai Balai Prabhu. Y entre todos los devotos jugamos un partido de “wáter polo”. Estuvo muy entretenido y divertido. Todos nos quemamos la espalda y la cara de jugar cerca de hora y media bajo el sol en la alberca. Todos al día siguiente estábamos rojos como jitomates.

Cerca de las 5:00 pm salimos del balneario ya rumbo a Morelia Michoacán, con el corazón inspirado por la convivencia con Srila Ashram Maharaj, Sriman Jai Balai Prabhu, y todos y cada uno de los devotos afectuosos de Villagrán Guanajuato encabezados por Sriman Druvananda Prabhu.

Todas las Glorias al Sri Chaitanya Saraswat Math de Villagrán Ki Jay!

Todas las glorias a los devotos de Villagrán y de Celaya Ki Jay!

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj Ki Jay!

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj ki jay!

Nitai Goura Premanande, Hari Hari Haribol!

Su intento de sirviente:

Gadadhar Das.

Comentarios