Srila Govinda Maharaja, hablando de Jesucristo, Navidad 2008

Srila-Govinda-Maharaj-and-Srila-Janardan-and-Goswami-Maharajs

Nuestra cultura es todo lo relacionado con el Señor. Pero ahora la cultural ha cambiado por la influencia de Kali yuga. En todas partes estamos viendo bailar, pero el baile banal y el mundo material están todos relacionados. Bueno hoy es el día de Navidad. El Señor Jesús, que es el Supremo en la sociedad cristiana dijo: “Yo soy un hijo de Dios.” Hijo de Dios significa que Dios tiene un tipo de forma diferente, él no expuso eso. Pero dijo que es el hijo de Dios, aquí no hay ninguna duda. Y él se siente orgulloso, no sólo orgulloso, va más allá de esa concepción, dándola a todo el mundo. La relación del cristianismo y el Vaisnavismo es muy cercana. Cuando vemos el carácter del Señor Jesús, cuando lo conocemos podemos sentir cuanta austeridad puede venir en la vida y cuanta se puede tolerar. Y él es una alma fantástica que nos muestra mucha tolerancia. De todos modos hoy es su cumpleaños, y ahora en todo el mundo toman este día para recordarlo. También estamos muy contentos, y veo que también tenemos decoración de Navidad, los devotos han hecho decoraciones. Les dije que las luces del exterior deben estar hasta la Navidad. Ya que es el mejor día para recordar a Jesucristo. El mejor día es hoy, su cumpleaños. Y ustedes conocen la historia, la historia del nacimiento de Jesús. Él nació en un establo con techo de paja. En el establo, donde viven caballos. Muy parecido a mi familia. Familia Vaisnava y también tuve que nacer en una habitación similar.

 Soy muy atraído por el carácter del Señor Jesús por su humildad, tolerancia y dar honor a los demás, nadie puede hacer eso, pero él lo hizo. Mahaprabhu Chaitanya-dev dijo que esta es la mejor actitud para atraer a nuestro Dios, el Señor Krishna. Nosotros lo llamamos Krishna, y ellos lo llaman Dios. Krishna es la Suprema Personalidad de Dios y Su carácter es tan hermoso, Él permaneció en este mundo material ciento veinte años. Pero si nos damos cuenta de su posición, en el Srimad Bhagavad Gita Él da todo y realización, toda la realización que podemos entender está en el Srimad Bhagavad Gita.

 aham hi sarva- yajnanam bhokta cha cha prabhur eva 9.24

 “Yo soy la Suprema Personalidad de Dios.” Ninguna forma de Dios o ninguna forma de un devoto de Dios ha hablado de esa manera, de hecho el propio Krishna lo dijo, y en toda la India la cual es la cuna de toda religión, todo el mundo acepta a Krishna como Dios. Y también vemos en el Srimad Bhagavat, en toda la literatura védica que tenemos que es muy extensa, el Itihasa, los Puranas, el Mahabharata, y el Veda Vedanta Upanisad, en todas. Por todas partes vemos la literatura védica y no hay ninguna otra forma de literatura que la literatura védica en cualquier escuela religiosa. Solo en la cultura de la India existen el Veda, el Vedanata, los Upanisads, los Puranas, luego el Mahabharata. Y en todas ellas aceptan a la Suprema Personalidad de Dios. Ellos hacen Kali Puja, ustedes ven aquí mucho Kali puja, pero el mantram puja no lo siguen, son personas de Kali yuga.

 ya devi sarva bhutesu vishnu mayeti sabdita

 Ellos aceptan eso, ellos siguen esa escritura, Chandi. Pero ellos tienen otro tipo de naturaleza, hacen esto debido a la influencia de Kali. Eso sucedió y está sucediendo.

De todos modos, hoy día en todas partes, todo el mundo se regocija recordando la aparición del Señor Jesús. Se están expresando muy hermosamente, están mostrando su corazón con amor y belleza. Pero todo está relacionado con el Vaisnavismo. El Vaisnavismo es supremo porque Mahaprabhu Chaitanya-dev ha dado esto al mundo material hace muchos años, si bien ha existido dentro de todas las Escrituras, de toda la literatura y filosofía de la cultura de la India. Podemos ver que el Vaisnavismo es supremo, porque trnad api sunicena taror iva sahisnuna, amanina manadena.

 Este sahisnuna iva taror es mostrado por Cristo en su vida, tolerancia hasta el último momento. Taror sahisnuna iva, más que un árbol. Si se cortar la rama de un árbol, el árbol no dice nada, no se queja. Por lo tanto damos mucho honor y respeto al cristianismo, pero al cristianismo ordinario no lo toleramos. Seguimos a la esencia del cristianismo, el cual está expresado en la Canción de Salomón. Ese verdadero cristianismo, las semillas del cristianismo está ahí y ese es el vaisnavismo. Leí las canciones de Salomón y me sorprendió. Es increíble, como Salomón se expresa en sus canciones.

 Tengo mucha dificultad para expresarme en Inglés. Sólo quería verlos, y por lo tanto este día es un día muy feliz. En todas partes se está distribuyendo algún dulce, y yo tengo algunos chocolates que quiere darles.

 – Jaya Srila Bhakti Sundar Govinda Dev- Goswami Maharaj !

 Todos estos, ustedes me lo han dado pero no estoy en condición de comerlos. Estoy en deuda con los devotos. Afortunadamente ustedes han venido a mostrarse ante mí, porque en ningún lugar tengo energía sin los devotos. Por eso quiero estar con los devotos. Nosotros respetamos a toda sociedad religiosa y también a la religión, todos han hecho algún avance. Paso a paso, ellos existen. No hay ninguna disputa con el Vaisnavismo, el Vaisnavismo es muy amplio. Aquí todo es armonizado y todo tiene entrada. En realidad, es la religión de todas las jiva almas, vaisnavismo significa religión para todas las jiva almas. Y de la forma como las jiva almas se comportan aquí consiguen promoción, eso muestran los líderes religiosos de acuerdo a su capacidad, lo que hacen lo están mostrando de acuerdo a su estándar. Pero todo el mundo quiere subir, nadie quiere bajar. Pero la cuestión es donde ellos se encuentran. Así nos respetamos todos, pero en dónde se rompen los cuatro principios no podemos dar respeto ni reconocimiento. Están matando a muchos animales y no podemos decir que eso es bueno, y por eso no podemos darles nuestra energía.

  ¡Jaya Navidad ki jaya,! ¡Jaya Señor Jesús ki jaya !

Traducción por Revati devi dasi.

Quito Ecuador.

Revati devi dasi

Comentarios