Sri Vyasa Puja por el aniversario de Om Visnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

VP 1
Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

¡Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

VP2

 

 

El día 5 de octubre la comunidad de devotos del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz celebramos el divino día de la aparición de Om Visnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, Sucesor Presidente Sevaite Acharya del Sri Chaitanya Saraswat Math en India.

La celebración dio inicio adorando a Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana y circunvalando a Srimati Tulasi, inmediatamente después, Srimati Madhuchanda Devi Dasi habló sobre Su Divina Gracia, recordando sus glorias y diversos pasatiempos, cuando su amado Maestro Srila B. Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj estaba presente. VP7

Al terminar la prédica, se hizo Guru Puja, glorificando su trascendental aparición o Vyasa Puja, con la canción Sri Guru parampara, versos 1 al 9 compuestos por Srila Saraswati Thakur, y ofreciendo pétalos de rosas a sus divinos pies de loto.

Vyasa-puja, es el día en que celebramos el feliz día de la aparición de nuestro Maestro Espiritual, quien predica exclusivamente las glorias de Krisna, la Suprema Personalidad de Dios, bajo el refugio de su Maestro Espiritual y todo el Guru Parampara del glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math.

Al final de la celebración, mientras honrábamos el Maha Prasadam, Ajita Krisna Prabhu, durante una hora estuvo intentando comunicarse con Su Divina Gracia Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, con la intención de cantarle las mañanitas, lo cual se consiguió por la intervención de Srimati Madhuchanda Devi Dasi, quien llamó a Syama Sundari Devi Dasi, quien a la vez le proporcionó un número telefónico, con el cual logramos conseguir nuestro objetivo. De esa manera pudimos hacer contacto con Su Divina Gracia y pudimos hacerle llegar nuestras respetuosas reverencias y cantarle las mañanitas.

VP5

“saranagata-bhajanavrata-chirapalana-charanam

Sukratayla-saralasaya-sujanakhila-varanam

Harisadhana krtabadhana janasasana-kalanam

Sacharachara karunakara nikhilasiva-dalanam

Subhadodaya-divase vrsaravija-nija-dayitam

Pranamami cha charanantika-paricharaka-sahitam”

“Los devotos entregados con devoción pura son protegidos eternamente en sus pies de loto. Él es adorable para las almas puras dotadas de sinceridad y buena fortuna, y él acepta (incluso) a aquellos que obstaculizan el servicio a Sri Hari, solo para corregirlos. Como la fuente misma de la misericordia para con todo ser móvil e inmóvil, él aplasta lo in-auspicioso en todo el universo. En su sagrado día de advenimiento, yo (una y otra vez) me postro ante ese amado asociado de Sri Vrsabhanunandini y ante los sirvientes de sus pies de loto”. (Sri Dayita Das Pranati Panchakam. Homenaje a Srila Saraswati Thakur, por Srila Bhakti Raksk Sridhar Dev Goswami Maharaj. Verso 2 pág. 265 de la Guía de kirtan en español).

Todas las Glorias a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las Glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias a nuestros preceptores y eternos guardianes.

Comentarios