Sri Janmastami en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

 portada

La comunidad devota del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, nos congregamos, este lunes 18 de agosto, para celebrar la Aparición de Sri Krsna Janmastami. Realizando diversos servicios, guardando ayuno y en bendita asociación, desde muy temprano iniciamos con los servicios en la cocina y el altar.

Conforme transcurrió el día, fueron llegando más y más devotos y todos realizaron una preparación, algunos devotos elaboraron más de dos preparaciones. Y al medio día, hicimos un alto para participar en el Bhoga Arati y después, continuamos con los preparativos y la limpieza del templo, dejando todo listo para dar comienzo a la celebración al punto de las 8:30 pm.

foto 4claseDespués del Arati escuchamos la clase de la Madre Srimati Madhuchanda devi dasi, quien leyó de la Guía de Kirtan en español la canción Sri Nama Kirtan por Srila Bhaktivinod Thakur y nos recordó que debemos servir a los pies del Maestro espiritual, ya que es él quien sirve a Sri Krsna, la Suprema Personalidad de Dios, quien advino a este mundo como un pastorcillo de vacas. Recordando también a Srila Govinda Dev Goswami Maharaj, por quien nos dijo, tenemos un maravilloso lugar donde poder asociarnos e intentar servir.

prasadamPara finalizar con la ceremonia cantamos Jaya Radha Madhava de Srila Bhaktivinod Thakur y Sri Sri Premadhama deva stottram, y horamos el Glorioso Prasadam.

foto 6Al otro día, martes 19 de agosto, continuamos con la celebración, ya que Nanda Maharaj, padre de Sri Krsna, realizó al día siguiente del nacimiento del Señor, un festejo para presentarlo. Y así, los devotos de la comunidad de Veracruz, continuamos celebrando a nuestro Señor con servicio, canciones y Prasadam.

Por lo que nuevamente desde muy temprano volvimos a congregarnos, para la elaboración de más preparaciones, el arreglo del altar con guirnaldas y romper el ayuno con granos. Mientras realizábamos las diversas actividades, escuchamos la lectura de Prabhu Arjuna das, sobre el advenimiento de Sri Krisna.

Al medio día Glorificamos al Señor durante el Bhoga Arati y la Madre Madhuchanda devi dasi nos leyó una publicación de Sadhu Sanga, “La aparición del divino sol” un extracto de Amnaya-Tattva, en el Cual Srila Govinda Maharaj explica la naturaleza trascendental de la Aparición de Krsna dentro de este mundo, así como también un par de versos del Gopi-Gita citado por Srila Govinda Maharaj en esta sagrada ocasión.

Después la Madre nos invitó a hablar sobre nuestra experiencia dentro del proceso de conciencia de Krsna, uno a uno pasamos a dar nuestras impresiones, Glorificando al Señor en conmovedores relatos y agradecimientos.

guru parampara

Para finalizar cantamos Sri Guru-parampara de la Guía de Kirtan en español y honramos Prasadam.

Les compartimos unas fotos de estos dos días de bendita asociación, servicio y jubilo por la aparición de nuestro Señor, Sri Krishna la hermosa realidad

[print_gllr id=6438]

 

Todas las Glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj Ke jay

Todas las Glorias a Todos nuestros Preceptores, Ke Jay

S. Saraswati devi dasi

 

 

 

 

 

Comentarios