Segunda iniciación

 

Su Divina Gracia Om Vishnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Una charla por internet con los devotos de Hungría
15 de septiembre del 2013, parte 5

 

Ustedes tres van a tomar segunda iniciación. ¿Saben cómo cocinar?

Devoto: Sí, ellos cocinan muy bien.

Primero les estoy dando los mantras tanto para las mujeres como para los hombres, y más tarde le daré un mantra a los devotos varones.

Realmente, en esta era de Kali, el Santo Nombre es lo mejor. He visto el Harinam Mahatmya (La glorificación del Santo Nombre) —Jagadananda Prabhu lo explica muy bien en su Sri Sri Prema-vivarta, y también lo hacen Rupa Goswami, Haridas Thakur, el Skanda Purana, el Padma Purana, etc.— Incluso millones de millones de yajnas (sacrificios), yogaasanas, no pueden igualar al Santo Nombre. El Santo nombre es la mejor práctica para esta era de Kali. De manera que, ¿para qué es necesaria la segunda iniciación? Para una mayor conexión con el Señor. Si desean entrar a los lugares privados del Señor —los lugares privados del Señor significan el Templo del Señor (Su dormitorio) y la cocina del Señor— para eso es para lo que se necesita tomar la segunda iniciación.

Ustedes no pueden cantar este gayatri mantra en voz alta. Puede cantar fuertemente el Hare Krishna maha-mantra, pero no estos mantras. Ustedes deben recitar estos mantras en el salón del templo, sentados en un asan limpio, usando ropas limpias, haciendo achaman con algo de agua del Ganges, etc. Así es como ustedes recitan estos mantras. Realmente, estos mantras son una clase de yoga —deben sentarse con su espalda derecha, con sus piernas cruzadas (ustedes pueden ver cómo estoy sentado ahora), poniendo su mano más arriba de su ombligo, y deben recitar diez veces cada uno de los mantras. Ahora, escúchenme apropiada y atentamente…

(El Kama-gayatri controla su malos impulsos; si lo recitan, no surgirán malos deseos en ustedes).

Reciten diez veces cada mantra en la mañana, al mediodía y al atardecer. Si no pueden hacerlo al mediodía, recitarlo en la mañana y al atardecer es imprescindible. Las Escrituras y Gurudev dicen que el gayatri debe ser recitado tres veces, pero si no tienen tiempo de hacerlo al mediodía, entonces el mínimo es cantarlo dos veces al día —en la mañana y al atardecer. Eso es necesario.

También les estoy dando otros dos mantras para el archan, la puja (adoración de la Deidad), para ofrecer bhog —ustedes preparan cinco tipos de parafernalia (preparaciones como arroz dulce, pasta, chow mein, etc.), y mientras ponen una hoja de Tulasi en cada una de las preparaciones, ustedes pueden recitar estos mantras.

Miren a mis dedos. Les mostraré cómo cantar el gayatri mantra. […] Reciten el gayatri mantra de esta manera, cada mantra diez veces, en la mañana y al atardecer es imprescindible —si pueden recitarlo tres veces, eso es bueno—. Usen ropa limpia, siéntense en un asiento limpio. Gurudev dijo: «Si pueden recitar continuamente el gayatri mantra por un año, verán cuánto apego obtendrán por el servicio», pero los devotos no lo están haciendo apropiadamente, ¿qué puedo hacer?… Empiecen a cantar el gayatri mantra desde hoy. ¿Está bien?

Devoto: ¿Puedo hacer una pregunta? ¿Es necesario poner la mano por encima de la ropa o debajo de la ropa?

Debajo de la ropa. En realidad, cuando cantan el gayatri, si no llevan ropa en la parte superior de su cuerpo, es bueno solo una uttariya, no una camiseta (solo para los hombres, no aplica para las mujeres). Pero si es  es invierno, ¿qué pueden hacer? Hace mucho frío y tienen que usar una camisa o una chamarra; en este caso deben hacerlo bajo su ropa.

(Los devotos ofrecen el Guru puja y presentan sus ofrendas)

Jay Om Vishnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj ki jay!


Vishva-varenya Srila Guru Maharaj ki jay!


Om Vishnupad Jagad-Guru Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj ki jay!


Jaya saparikara sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Sundarjiu ki jay


Om Vishnupad Bhagavan Sri Srila Prabhupad ki jay


Rupanuga Guru-varga ki jay


Namacharya Haridas Thakur ki jay


Chaitanya Saraswat Math ki jay


Sripad Bhakti Kamal Tyagi Maharaj ki jay


Todos los devotos de Hungría ki jay


Harinam sankirtan ki jay


Nitai Gour premanande haribol

—Jay Om Vishnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj ki jay!

También los invito a todos ustedes a que vengan y se unan a los festivales —pueden venir para el Gaura purnima, el Vyasa Puja de Gurudev o en otra época—. Si tienen tiempo vengan para el parikrama de Kartik en Vrindavan; eso también es bueno.

Muuchas gracias.

Dandavat, Jay Gurudev.

 

  • · • • • · ·

Comentarios