Saṅkīrtan-yajñā – Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Saṅkīrtan-yajñā – Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj

El sacrificio del canto en congregación de Los Santos Nombres de Dios.

Sri Chaitanya Mahāprabhu apareció para inaugurar el saṅkīrtan-yajñā, sacrificio en forma de saṅkīrtan (canto congregacional), como se describe en el mismísimo Śrīmad Bhāgavatam:

kṛṣṇa-varṇaṁ tviṣākṛṣṇaṁ sāṅgopāṅgāstra-pārṣadam

yajñaiḥ saīkīrtana-prāyair yajanti hi su-medhasaḥ (11.5.32)

“En la Era de Kali, las personas de fino intelecto teísta realizan el sacrificio del canto congregacional (saṅkīrtan-yajñā) para adorar la forma del Señor que constantemente canta nada más que los Nombres de Kṛṣṇa y describe Sus glorias con gran placer. Él es el propio Kṛṣṇa, que aparece en una tez de oro fundido nacido de la emoción divina suprema. Con Su belleza personal, Nombre Divino, naturaleza totalmente misericordiosa y asociados benévolos, Él destruye la oscuridad de la ignorancia en este mundo material”.

Para activar los subtítulos tiene que activar la opción en la orilla derecha del video.

Este bello video fue realizado por nuestra querida hermana espiritual Ananya Bhakti Devi Dasi, quien viene directamente de Moscú, Rusia, y quien vive en el Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, Veracruz. Cabe resaltar que durante la reciente visita de nuestro querido Gurudev Srila Ashram Maharaj al SCSMath Veracruz, El vió este video, le causó mucha alegría y dibujó una gentil sonrisa en su bello rostro. Posteriormente comentó que se publicara en el canal oficial de youtube del SCSMath Mexico CPI.

Comentarios