Resumen del 6º Aniversario de la instalación de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

1

Este viernes 18 de octubre celebramos con un hermoso festival, la aparición (instalación) de Sus Señorías, Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana, en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz.

254

Alrededor de la celebración del  sexto aniversario, la comunidad de devotos nos organizamos para desempeñar diferentes servicios y por la gracia de Gurudev culminaron maravillosamente en una tarde de cantos, adoración, clase, kirtan y prasadam.3

Srila Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj, hizo su arribo a Veracruz  el jueves 17 de este mes, después de una extensa gira nacional, la cual año con año realiza por su misericordia sin causa,  otorgando su divina asociación a todos  los devotos de nuestras diferentes sedes en el país.

6

Algunos  devotos fuimos a recibir a Srila Gurudev  al ADO y a su llegada personas que se encontraban en la estación de autobuses, se acercaron a saludarlo cautivados por su presencia, le tomaron fotos y se entusiasmaron por asistir al festejo de aniversario, ante la invitación extensiva que les hizo Srila Gurudev.

7

A su arribo al Math de Veracruz, la comunidad de devotos reunidos, recibimos a Srila Gurudev con cantos y reverencias y todos nos congregamos para escuchar sobre su viaje y saludarle.

8  9  10

Srila Gurudev nos comentó sobre su viaje y estancia en las diferentes ciudades visitadas y recordó algunos de los momentos vividos, expresando haber estado muy complacido con las actividades que en cada sede se habían organizado y realizado.11

13  12  14

Muchos devotos provenientes de todas partes de la república fueron llegando al Math desde el miércoles 16, así Gaurakinkara Das Prabhu, proveniente del D.F, quien cocina la mejor halava del mundo, nos apoyó en el servicio de cocina,   Sundar Gopal proveniente de Morelia, también realizó, como cada año, el servicio de la elaboración del néctar.

Arun Krisna Prabhu y Lilarupa  Devi Dasi de Querétaro, Jagannath Suami Das Prabhu y su esposa Prisni Devi Dasi viajaron desde California, Jaynimay Das Prabu y su familia, provenientes de Chetumal.

Purushottam Prabhu y Madhavi Devi Dasi, Baghavan Das Prabhu, arribaron  al Math en un camión que transportó  a devotos proveniente de Morelia, Celaya y Guadalajara.  Todos ellos hicieron un espacio en sus agendas de trabajo, para participar en este sexto aniversario y poner sus energías en los diferentes servicios y/o con donativos.

autobus 1autobus 2AUTOBUS 13

A la celebración asistieron también personas que recibieron la invitación mediante la  Tv. en el programa Vuelve a la vida, donde Srimati Madhuchanda Devi Dasi, participó del evento al teleauditorio y además, se repartieron volantes de invitación durante el Harinama, que se realiza los días miércoles.

La celebración dio inicio a las seis en punto de la tarde, con el  Gaura Arati precedido por nuestro Presidente Acharya Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y al finalizar éste, Srila Gurudev solicitó, a la directora del Math en Veracruz, Srimati Madhuchanda Devi Dasi, dirigir unas palabras a la comunidad y  público en general.

difusiòn

Nombrar a todos y cada uno de más de los 100 asistentes que nos dimos lugar  en esta magna celebración, es una labor difícil, pero todos y cada uno “dijimos presente” y pusimos nuestra energía para que sus Señorías quedarán felizmente complacidos. Sin embargo que mejor que escuchar a Srimati Madhuchanda Devi Dasi, directora del Math en Veracruz, cuando agradeció a la comunidad de devotos. El siguiente es un video donde podemos apreciar este momento.

6° Aniversario(ver video)

Srimati Madhuchanda Devi Dasi, nos recordó, que por la gracia de nuestros preceptores y de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana, están ahora presentes en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz.

madhuchanda

Después también expresaron algunos sentimientos al respecto, Raghunanda Das Prabhu, así como Jagannath Swami Das Prabhu y Madhavi Devi Dasi, estos últimos, directores en diferentes sedes en nuestro país.

adoraciòn

El festejo estuvo lleno de belleza y sorpresas, como los mariachis, que intempestivamente irrumpieron en el Nath Mandir, al cual entraron ¡descalzos! para cantar las mañanitas a Sus Señorías, seguidas de cielito lindo, amigo y Veracruz.

mariachi

Al finalizar nuestra glorificación y homenaje a Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana, Srila Gurudev encabezó un Mahakirtan y posteriormente nos congregamos para honrar prasadam.

Al final del evento, la comunidad de devotos de Veracruz, obsequió de recuerdo un bello separador para libros, los cuales llevaban escrito citas de Srila Sridhar Rakshak Dev Goswami  Maharaj de su libro el dulce absoluto y del Bhagavad- Gita.

Como todo lo que inicia tiene su culminación, ya entrada la noche, muchos devotos comenzaron a regresar a sus hoteles o lugares de hospedaje y otros realizamos nuevamente diferentes servicios, que nos permitieron el sábado 19 continuar con nuestro  programa desde el Mangal arati, las iniciaciones que se dieron lugar ese sábado por la mañana, hasta el festival semanal por la tarde, donde contamos, para nuestra bendición, con las clases y cantos guiados por nuestro amado Presidente Acharya, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

Todas las Glorias a Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las Glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Todas las Glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

Comentarios