Resumen de las actividades del 23avo Campamento juvenil infantil de verano 2013

campa 1

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

Resumen de las actividades del 23avo Campamento juvenil infantil de verano 2013, de la misión del Sri Chaitanya Saraswat Math de México.

En el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz la comunidad de devotos y vaishnavas nos encontramos muy complacidos y a la vez nostálgicos después de cerrar nuestras actividades en torno al campamento juvenil infantil de verano 2013.  El cual hemos vivido con mucho servicio y gran asociación desde que comenzamos con los preparativos y la organización de nuestro programa.

La llegada de Srila Gurudev Kusum Ashram Maharaj nos congregó el viernes 12 de julio por la tarde y a partir de su arribo al Math, jóvenes y adultos hemos participado en sus clases día a día, mientras los niños realizan diferentes actividades recreativas y devocionales.

Comenzamos diariamente nuestro programa con el Mangal Arati  precedido de Srila Kusum Ashram Maharaj y la adoración de Sri Sri Guru Gauranga Gandharva, Govinda Nanda Nandana, seguida de la clase de Sri Gurudev.

Sin título

campa 2

Después de la clase de Srila Gurudev honrábamos prasadam y todos nos distribuíamos en las diferentes actividades  del programa y realizamos servicios diversos.

campa 9

campa 4campa 5

Los jóvenes asistían al taller de cine que impartió Ishabhandu Das Prabhu, cuatro veces a la semana y los más jóvenes de 11 a 15 años de edad asistieron al taller conociéndome un poco más, que impartió una servidora.

Simultáneamente otros participaban en el ensayo de la obra de teatro que dirigió Krishna Prema T. Devi Dasi. También se realizó un taller sobre adicciones, el cual contó con una plática impartida por el Centro “Nueva vida”, un centro de atención familiar que ofrece sus servicios en Veracruz.

Por la tarde se realizaron las actividades de Kung Fu para adultos y niños que impartió Madhava Prasada  y las clases de acrobacia con telas que impartió Mayeswari Devi Dasi. Los miércoles salimos a Harinam y realizamos dos colectas.

También observamos el Sanyana Ekadasi y Sri Gurudev nos habló de Guru Purnima y las diferentes celebraciones que en este mes se presentan, de acuerdo a nuestro calendario vaishnava.

portada

Además, por supuesto, todos participamos, todos los días en el Gaura arati  y en el festival de los sábados, así como disfrutamos de las actividades recreativas programadas, asistimos a la fortaleza museo de San Juan de Ulúa, donde Sri Gurudev quedo fascinado con la vista del astillero, ya que es impresionante contemplar como mueven las grúas, por el aire, a los contenedores que pesan toneladas.

También fuimos al Parque Miguel Ángel de Quevedo mejor conocido como Viveros, donde   recorrimos el zoológico y disfrutamos de un recorrido intrépido en tirolesa y el primer domingo de campamento lo pasamos en la playa de la Villa Rica que se encuentra en el municipio de Actopan y visitamos las ruinas arqueológicas totonacas de Quiahuiztlan.

En la segunda semana, para culminar nuestras actividades recreativas, realizamos una visita al Acuario de Veracruz  y presenciamos el espectáculo de los delfines.

Para cerrar nuestras actividades del programa, el viernes 26 de julio se organizó un festival de clausura que consistió en una presentación de lo aprendido y muestra de los productos de las diferentes clases realizadas, la madre Madhuchanda Devi Dasi elaboró unas lindas invitaciones con el programa de clausura y por su hermoso diseño, son un recuerdo de lo vivido en el campamento.

Así se llevó a cabo el Programa de clausura, iniciando con una presentación de kung fu y acrobacia en telas, para estas presentaciones, todos nos desplazamos al parque Zaragoza, que se encuentra muy cerca del  Math, área que fue durante el campamento una extensión del templo, pues nos permitió realizar diversas actividades optimizando así nuestras instalaciones.

Seguido nos congregamos en el comedor del templo para observar la presentación de los más pequeños, los preescolares, quienes cantaron el Maha Mantra y obsequiaron guirnaldas elaboradas por ellos mismos, con popotes y papel crepe.

En el inter, como siempre participamos en el Arati de la tarde y proseguimos con nuestro programa de clausura a las 19:00 horas, reuniéndonos nuevamente  en el comedor para apreciar los “cineminutos”, es decir, el producto del taller de cine y de la clase “conociéndome un poco más”, los cuales mostraron a los jóvenes participando en sus respectivos proyectos y actividades de cierre, realizadas en estas dos clases.

Por último todos nos dirigimos al Nath Mandir para presenciar una presentación por Anu Krsna Das Prabhu, titulada “conociendo a un Pujari”, en la cual él nos compartió como vive su servicio y posteriormente se presentó la obra de Teatro que K. Prema T. Devi Dasi dirigió, titulada Ravana el rugido del Rey demonio.

campa 11

Al final de esta obra Srila Gurudev nos invitó a cantar una canción de Sita y Rama alusiva al pasatiempo del Ramayana y se “armó” un buen kirtan que todos disfrutamos.

Cerrando nuestra clausura  con la degustación de un delicioso prasadam, aderezado  con la gracia y misericordia de nuestro amado Srila Gurudev Kusum Ashram Maharaj, quien manifestó su satisfacción y agradecimiento a toda la comunidad de Veracruz, a los asistentes y en especial a los devotos que realizaron el servicio de cocina y a quienes cuidaron e impartieron clase a los más pequeños, pues advirtió que el prasadam en el campamento, se sirve todos los días de manera puntual y que aunque degustamos de el, no siempre reconocemos que tras ello hay una gran labor, digna de ser dignificada.

El sábado algunos comenzaron su retorno y los que quedamos procedimos a evaluar las actividades realizadas y el domingo continuamos en gran asociación  disfrutando de la grabación de la obra de teatro, de una película en familia y de la presencia de Srila Gurudev Kusum Ashram Maharaj nuestro amado Presidente Acharya y Gran Guardián.

campa 7

¡Todas las Glorias a Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj!
Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara
Todas las glorias a todos nuestros Preceptores

Comentarios