Reseña del 8avo Aniversario de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana

¡Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

11-4

Este 27 de octubre, en el Glorioso Saraswat Math de Veracruz, celebramos el 8avo Aniversario de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana y este magno festival congregó a casi 200 devotos de todas las comunidades del país y del extranjero.

7-27-5

En esta ocasión fuimos bendecidos con la presencia de Sripad Bhakti K. Tyagi Maharaj, Srila Bhakti P. Janardana Maharaj y Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, además de devotos mayores como Prabhu Jaibalai Das, Prabhu Sarvabhavma Das, Divia Shakti Devi Dasi, Vrinda Devi Dasi y los directores de las comunidades del país.

A partir del sábado 24 las clases fueron impartidas por Srila Bhakti P. Janardana Maharaj, Prabhu Sarvabhavma Das, Vrinda Devi Dasi y Prabhu Jagannath Swami, y con la llegada del autobús con los devotos de Morelia el arati y el prasadam, fueron, al igual que las clases, los servicios más concurridos.

00-1

El lunes 26 dio inicio el ambiente festivo, con la llegada de Sri Gurudev Srila Bhakti K. Ashram Maharaj, quien junto con Sripad Bhakti K. Tyagi Maharaj, arribaron al Math en medio de un kirtan y una multitud devota que expectante permanecía en la acera y el balcón del templo, esperando ver aparecer el carro en el cual venían. Sri Gurudev fue recibido con gran alegría y afecto.

2

Por la tarde del martes 27, al abrirse el telón todos contemplamos la belleza de Sus Señorías y escuchamos un emotivo kirtan presidido por Srila Bhakti Pavan Janardana Maharaj y después escuchamos a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y a Sripad B. K. Tyagi Maharaj y a Prabhu Sarvabhavma Das. Al final de la prédica llegó la marimba y escuchamos la interpretación que realizó para sus Señorías. Posteriormente honramos el Glorioso Prasadam, terminándose la celebración a las 12 de la noche y comenzando en ese momento, el servicio de limpieza, por lo que a las 5:30 cuando nos congregamos nuevamente para el Mangal Arati, el templo se encontraba nuevamente reluciente.

La celebración de la instalación de Sus Señorías en este 8avo Aniversario, dio inicio desde dos meses antes, congregándonos en actividades misioneras, para la recaudación de donativos. Por lo que es una celebración que inicia siempre, con la oportunidad de servicio, el cual nos mantiene en bendita asociación y con el anhelo de complacer a Sri Gurudev y los devotos del Señor.

El servicio de cocina, la elaboración de preparaciones para el Señor y sus devotos, fue excelente y lleno de gracia. Además el arreglo del altar y el nat mandir fue como siempre un intento de complacer los sentidos del Señor. Sus Señorías resaltaron su belleza, con los atuendos que en esta ocasión lucieron en tono azafrán.

7-1

Uno de los servicios que nos sorprendió y complació plenamente a Sri Gurudev y a los devotos, fue el servicio que P. Hari Sharan Das realizó, con los audífonos, cableado y amplificador, que de manera muy creativa implementó en el Math de Veracruz, para contar con traducción simultánea del inglés al español y del español al inglés. Ya que esto nos permitió la noche del festival y durante las clases, escuchar en español las palabras emitidas por Sripad B. K. Tyagi Maharj y él a su vez, pudo escuchar todo el tiempo en inglés, las platicas y preguntas realizadas en español.

La traducción fue un servicio realizado por Srimati Vrinda devi dasi de Venezuela y Gour Narayan Das de Morelia. Cabe mencionar que este original sistema para la traducción simultánea, cuenta con 200 audífonos móviles, que se pueden distribuirse a lo largo del nat mandir y 5 audífonos más, en la parte frontal, cerca del área de la cocina, para los devotos mayores, que requieren traducción del español al inglés.

harinam 2

Este Magno Festival estuvo rodeado de actividades y seva, realizando Harinam por el centro, malecón y Boulevard de la Ciudad de Veracruz, asistimos al acuario, acompañamos a Sri Gurudev a la Ciudad de Orizaba, muchos devotos lo han seguido en su gira acompañándolo a la Ciudad de Monterrey como es el caso de nuestra directora Srimati Madhuchanda devi dasi, Prabhu Hari Sharan Das, Arjuna K. Das y Gour Narayan Das y otros más lo acompañaran a Guadalajara, Morelia, Villagran Gto., algunos llegaran hasta Ticul Yucatán, como es el caso de Ananda Moy devi dasi, quien nos visita desde Brasil y quien celebrará su boda por ceremonia de fuego en el mes de enero en el Math de Veracruz.

Así es, como llegamos al final de la celebración del 8avo Aniversario de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana, despidiendo el lunes 2 en el aeropuerto, a Sri Gurudev y devotos de nuestra comunidad que lo acompañan. Siempre rodeados por el afecto y la asociación, Sadhu Sanga.

1

FOTOS: Arjuna K. Das y Sudevika Devi Dasi

Todas las Glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Todas las Glorias a Srila Bhakti Pavan Janardan Maharaj

Todas las Glorias Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Todas las Glorias a Om Visnupad Paramahansa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

Comentarios