Reportaje sobre las Bodas realizadas en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

 

Todas las Glorias Sri Guru y Sri Gauranga

portada interna

 

Reportaje sobre las Bodas realizadas en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, durante los festejos del 7mo. Aniversario de sus Señorías Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana

El lunes 6 de octubre el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math se vistió de fiesta, con la llegada de su Divina Gracia Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, quien arribo por la mañana a nuestro Estado para preceder los festejos del 7mo Aniversario de sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana y al medio día, nos congregamos para celebrar dos Bodas.

7

El enlace civil de dos parejas de devotos: Ajai Krisna Das con Ananda Priya Devi Dasi y Chaitanya Dev Das con Ananga Mohini Devi Dasi: Las Bodas se celebraron ante la presencia del juez que acudió al Math, para realizar la ceremonia y declarar en matrimonio a las parejas, ante una concurrida audiencia de familiares, invitados y devotos, que presenciamos el compromiso.

sustituir

Después de la ceremonia convivimos con las familias de los contrayentes, recibimos el darshan y bendita asociación de Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, y honramos el Glorioso Prasadam.

4La fiesta estuvo amenizada por un cuarteto que nos deleito con alegres melodías y las “decimas en rapeo” de Chaitanya Dev Das, no se hicieron esperar, haciendo la sobre mesa un momento significativo y ameno, y se prolongó hasta antes del Gaura Arati, momento en que todos nos dispusimos en el Nan Mandir para Glorificar a nuestro Señor, a Sri Gurudev y a nuestro Guru Parampara.6

Esta doble Boda es un ejemplo de cómo podemos intentar complacer a nuestros Preceptores, cuando seguimos sus instrucciones y nos apegamos a nuestros principios en el intento de servir a al Señor, a Sri Gurudev y al Vaisna.

Con esta nota, les compartimos también, el agradecimiento y sentimiento que estas parejas nos expresaron:

3“Cuando llegué al proceso espiritual  movimiento para la conciencia de Krsna, supe que no había vuelta atrás, fue como despertar de una vida sin sentido, para encontrarme con una dulzura inimaginable que emanan los devotos asociados del Señor, todo este sentimiento de felicidad de encontrarme en el bello Sri Chaitanya Saraswat Math se lo debo a Ajay Krsna das, ahora mi esposo quien nunca ha soltado mi mano durante las adversidades que se presentan en mi mente, su constancia y dedicación en el servicio a Sri Gurudev y a las deidades me enseñan  como es el sentimiento con el que uno, como devoto debe dirigirse hacia el Señor.

Bajo la instrucción de Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, celebramos en presencia de la comunidad de Veracruz, nuestra unión en matrimonio civil, la cual se llevó a cabo en el hermoso Templo de sus Señorías Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana, todo  gracias a nuestra directiva la Madre Madhuchanda devi dasi quien puso su energía para que todo fuera al agrado de Sri Gurudev y de los vaisnavas.

Así también ofrezco mis humildes reverencias a su Divina Gracia Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, por darnos su dulce presencia, a nuestros hermanos espirituales Ananga Mohini devi dasi y su esposo Chaitanya Dev das, por su humildad para comenzar junto con nosotros este  proyecto, y a todos los devotos que nos auxiliaron en la coordinación  del evento, por todo el cariño y sus buenos deseos, de todo corazón gracias”. Ananda Priya Devi Dasi

8“He tenido la fortuna de escuchar a Srila Ashram Maharaj hablar acerca del Matrimonio, lo importante que es para la sociedad este compromiso y más aún como devotos. Siempre he sabido que le gusta la formalidad y actuar conforme a la ley en nuestro contexto, y de acuerdo con ello sentí un gran anhelo por formalizar lo que ya había comenzado años atrás.

Pero más allá de formalizar algo, las Palabras de Srila Ashram Maharaj fueron una inspiración para ser esposa y practicante en conciencia de Krishna. Al entender de Él que vivir en pareja es realmente una práctica constante de tolerancia, paciencia, humildad, finalmente me ubique, soy una practicante que necesita la vida en pareja para poder crecer un poquito más en tan elevado proceso, si no soy capaz de esto, mucho menos seré capaz de satisfacer a los devotos.

Después de entender esto, tomar la decisión, tomar el compromiso fue muy fácil, no lo hice por emoción, no lo hice por enamoramiento, lo hice porque quiero respetar y honrar de la manera más correcta a la familia que ya había formado. Soy muy afortunada por que tanto mi esposo como mi hijo son practicantes de conciencia de Krishna, sabemos que muchos devotos no cuentan con esa fortuna, ya estamos juntos en esto y tengo plena Fe de que con las bendiciones y sólo con las bendiciones de todos los devotos podemos estar unidos como matrimonio en este proceso devocional, los devotos nos brindan protección, la cual no veía, anteriormente mi mente me hundía en la confusión y me inyectaba miedo, pero al escuchar a Srila Ashram Maharaja y Srimati Madhuchanda Devi Dasi hablar de la familia y el matrimonio, todo fue simple y lo más importante una esperanza de servicio constante.

Hemos oído de nuestros Acharyas que el enamoramiento material no es otra cosa que lujuria, Srila Bhaktivinoda Thakur dice en una de sus canciones “adoré a mi familia y la vida material, y olvide al Señor Gouranga y no escuche las instrucciones de los Santos…”. Sin embargo no se trata de renunciar, siempre lo hemos oído de Srila Ashram Maharaj, sino que todo lo que tengamos ponerlo al servicio de los devotos, como también lo ha expresado Srila Bhaktivinoda Thakur: “Cualquier cosa que pudiera ser mía mente, cuerpo y familia, la he entregado a tus pies de loto, ¡oh, joven hijo de Nanda!”. Sé que estoy lejos de estas bellas realizaciones pero me dan la esperanza de algún día poder hacerlo.

Así que tengo mucho que agradecer a los devotos a Srila Ashram Maharaja, porque sin sus consejos sin esa guía tan misericordiosa, no hubiera podido consolidar a esta pequeña familia de devotos”.   Ananga Mohini Devi Dasi

GALERIA DE FOTOS

 [print_gllr id=7828]

 

 

Todas las Glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj Ke Jay

Todas las Glorias a nuestros Preceptores Ke Jay

Saraswati Devi Dasi

Comentarios