Sri Radhastami Celebración en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

1

El 13 de septiembre, la comunidad de devotos del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, nos congregamos para Glorificar a Srimati Radharani.

La celebración de Radha Ashtami también conocida como Radha Jayanti, conmemora en nuestro calendario vaisnava el aniversario del nacimiento de Srimati Radharani, la consorte eterna de Sri Krisna.

El día de Radhastami es muy auspicioso, de hecho es la fiesta más auspiciosa del calendario vaisnava, ya que es el día en el cual se celebra el advenimiento de la Reina de toda Vraja, Vrindavana, la reina del amor, la dulzura y la pureza, de Srimati Radharani, la más querida de Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

2

Este día, nuestro altar bellamente decorado por K. Prema Tarangini Devi Dasi y los atuendos de nuestras deidades Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana, elaborados por Anu K. Prabhu, para honrar a la Reyna de toda Vraja y satisfacer a nuestro Señor, lucieron resplandecientes.

Durante el Arati, glorificamos a Srimati Radharani con la canción Sri Radhika-stava, compuesta por Srila Rûpa Goswami, interpretada por Yudhisthira Das y seguida por todos los devotos, que en este día cálido y lluvioso, nos reunimos en torno a esta celebración.

DSC_3930

La directora del Math de Veracruz, Srimati Madhuchanda Devi Dasi, durante la clase nos leyó un artículo, que fue originalmente publicado en la página «Gaudiya Darshan» del SCSMath de Nabadwip Dham, a cargo de Sripad B. K. Tyagi Maharaj y que Jaibalai Prabhu tradujo al español, para bendición de todos los vaisnavas.

Este artículo es una plática ofrecida por Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj, donde  describe la gloria del madhura-rasa en Vṛndāvan, la cual fue publicada en la página web de Sadhu Sanga – Asociación con devotos puros.

Conforme a las escrituras y enseñanza de los maestros vaisnavas, Srimati Radharani es la consorte eterna del Señor Krishna. Ella es la potencia interna de placer del Señor y es Su aspecto femenino. Por ocupar esta posición única, se dice que Srimati Radharani es el refugio de todos los devotos y es el ejemplo supremo de devoción. Por eso debemos orar por servir a sus pies.

Por Su misericordia, se puede avanzar maravillosamente en la conciencia de Krishna.  Se dice que Radhastami es mucho más importante que “Janmastami” ya que Radhastami es la fiesta principal para el propio Krishna, durante la cual Él está en total éxtasis, al pensar en la aparición de su más querida, Srimati Radhika.

4

En el Mahamantra  //Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna, Hare Hare // Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare// la palabra “Hare” se refiere a Ella aham sarvasya prabhavo, mattah sarvam pravartate // iti matva bhajante mam, budha bhava-samanvitahthe (BG 10.8)

La más hermosa potencia del Señor es Srimati Radharani.  Por supuesto, hay muchos otros asociados eternos, pero el más elevado nivel de servicio devocional está representado en Srimati  Radharani.

Por lo tanto, el Señor dice, “Cómo hacer Mi adoración la muestro Yo mismo –  Yo, como Mi mejor potencia, me adoro a Mí mismo.  Iti matva bhajante mam – comprendiendo este concepto el devoto, vendrá a adorarme a Mí, siempre bajo la dirección de Mi mejor adorador – Mi mejor potencia y representación – Radharani, o Gurudeva.    Pasar sobre Ella, la más elevada y más deseada forma de servicio hacia Mí, no es posible.”  Radha-dasyam, el servicio de Srimati Radharani, se muestra aquí.  Sólo aquellos que son bendecidos con la inteligencia divina serán capaces de apreciar esto, y no aquellas personas con inteligencia auto-adquirida en esta mayika región, del mundo de los conceptos erróneos.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja: “El Tesoro Escondido de la Dulzura Absoluta”. Srimad Bhagavad-gita 10.8: Comentario

En el Math de Veracruz, durante esta celebración, se nos invita a recordar la importancia de satisfacer al Maestro espiritual, a través de nuestro servicio, el cual, se nos dice, debe ser visto libre de cualquier expectativa personal y reconociendo nuestra incapacidad para realizar cualquier servicio, sin la gracia y misericordia del Guru. Nuestra energía debe estar puesta en la acción y no en el resultado y ésta, por más imperfecta que sea, si es realizada con entrega y sumisión,  nos atraerá, mediante la intervención de Lalita Devi, hacia el refugio de todos los devotos, Srimati Radharani.

Todas las glorias a Srila Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Todas las glorias a  Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

Toda las glorias al Guruparampara

Todas las glorias a Todos nuestros Preceptores

Comentarios