Permanecemos Unidos – Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

Permanecemos Unidos

 Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Hablando en línea con los devotos en Londres

31 de Julio 2011, parte 3

 

Debemos entender claramente lo que quería Śrīla Śrīdhar Mahārāj, lo que Gurudev quería y deseaba. Es necesario entender esto.

Alguien quiere destruir nuestro templo. Aquellos que quieren romper no pueden pensar: “Vamos a hacer algo (positivo)“. Aquellos que quieren hacer algo positivo no pueden romper, y los que quieren romper no pueden hacer algo positivo, no pueden pensar en hacer nada bueno.

Gurudev hizo muchos buenos amigos y devotos en todo el mundo. He dicho muchas veces en mis conferencias que Śrīdhar Mahārāj envió a Gurudev por todo el mundo, Gurudev cultivó la tierra, y ahora hay muchos árboles con mangos maduros. Ahora yo voy tomando estas frutas de mango. Gurudev, nuestro Guru Mahārāj, lo hizo todo, nos dio todo y estamos muy felices en este movimiento de conciencia de Krishna.

Śrīla Gurudev también dijo que nadie puede destruir el Sri Chaitanya Sāraswat Maṭh. Alguna perturbación vendrá seguramente. Después que Prabhupād Bhaktisiddhanta Saraswati se fue, los disturbios llegaron a cada templo del Chaitanya Maṭh. Un poco de perturbación también llegó a nuestro templo, pero todavía estamos unidos. Debemos permanecer juntos, debemos construir nuestro Sri Chaitanya Sāraswat Maṭh en todo el mundo. Si hay algún problema en Rusia, debemos apoyarlos; si hay algún problema en Londres, debemos apoyarlos; si hay algún problema en Malasia, debemos apoyarlos, etc. Así es como podemos estar unidos. Tenemos que hacerlo.

Yo estoy hablándoles a todos acerca de nuestro movimiento de saṅkīrtan. A algunas personas no les gusta el Krishna-kathā, algunos no quieren oír Hari-kathā, otros no saben nada acerca del saṅkīrtan, pero lo he dicho muchas veces en conferencias: Mahāprabhu siempre decía:

 

যজ্ঞৈঃ সঙ্কীর্ত্তনপ্রায়ৈর্যজন্তি হি সুমেধসঃ

yajnaih sankirtana-prayair yajanti hi sumedhasa

Aquellos que son inteligentes practicarán el canto congregacional del Santo Nombre.

 

Nuestra vida es saṅkīrtan-yajña – cantar y bailar. Esto es lo necesario para este movimiento en esta era de Kali. Muchos problemas vendrán, muchas cosas pasarán, pero a través del movimiento de saṅkīrtan ese ambiente ilusorio será demolido.

Mahāprabhu le dijo a los devotos casados cuando le preguntaron acerca de su deber, “Tu deber es Vaiṣṇav sevā y Nāma saṅkīrtan”. Esto es necesario, y con la capacidad que tengamos debemos tratar de servir a nuestro Guru, de servir a nuestra Misión.

He oído que muchos devotos trabajan afuera muy duro, viven en sus casas, pero cada domingo vienen al templo para escuchar Krishna-kathā. También eso está muy bien. Trabajan todo el tiempo y cuando consiguen un poco de tiempo vienen a servir en el templo. Servir la línea pura de la conciencia de Krishna es nuestro futuro, esta es nuestra meta, y será gloriosa, será exitosa.

Siempre recuerdo cómo fui a Londres cuando Gurudev fue allí. Quiero volver otra vez y estoy pensando en ir a colectar verduras, yendo a saṅkīrtan con los devotos. Una vez le dije a Gurudev: “Gurudev, yo no quiero ese tipo de vida si estaré sentado en un lugar y cada devoto vendrá y me ofrecerá daṇḍavat. ¡No! ¡Yo quiero saltar, cantar y bailar! Quiero hacer saṅkīrtan, quiero ir a colectar.” Ahora me dicen a menudo, “Oh, usted necesita mucha seguridad, usted necesita esto, esto, y aquello,” pero yo no quiero ese tipo de mensaje, ustedes saben eso. Y se lo dije a Gurudev muchas veces, pero cuando volví de Australia, Gurudev estaba en su cama, me tomó la mano y me preguntó: “¿Vas a huir?” Le dije: “No, no huiré hasta mi muerte.” Entonces Gurudev dijo, “Entonces estoy muy feliz, puedo dormir hoy…”

Estoy recordando estas cosas y digo: ¡No puedo irme! Cuando Gurudev me preguntó, le prometí que hasta mi muerte serviré a su misión, que serviré a sus devotos. Serviré a quien ame a Gurudev, a quien tenga amor y afecto por Gurudev, a quien sirva a Gurudev. Esa es mi promesa. Serviré a quien se encargue de la misión de mi Gurudev. Estoy en una condición seria ahora, pero aún asi, serviré toda mi vida a los que ahora están con nosotros, a quienes están sirviendo y ayudándonos en este momento en todo el mundo. Esta es mi visión.

En este momento, es necesario tener unidad, y aún estoy tratando de hacer eso – trato de comunicarme y mantener la conexión con los devotos de todo el mundo.

_______________________

Publicado originalmente en:

http://scsmathinternational.com/guidance/2011/110731-UnitedWeStand.php

Traducido y publicado por:

http://gaurakathalatino.com/articulo/permanecemos-unidos

Mohita Krishna das

Comentarios