Nuestra estancia en el Santo Dham

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

10150142_10152393548904994_575109763_n

Nuestra estancia en el Santo Dham sin palabras con que describirla, sin embargo, este es un humilde intento, para compartir parte de nuestra experiencia en Navadwip India durante la celebración de Gaura Purnima.

Llegamos al Santo Dham por la tarde del domingo 9 de marzo, el trayecto lo realizamos en tata sumo un trasporte de taxis muy efectivo por su capacidad para llevar el equipaje, en este vehículo nos trasladamos: Yugala Kisori devi dasi, Ananga Mohini devi dasi, Flor Maria Gomez Bravo y Saraswati divi dasi, en tren lo realizaron Gurudev S. B. Kusum Ashram Maharaj, Srimati Madhuchanda devi dasi, Arjuna Krishna das, Drhuvananda das y Madhusudan das.

Al llegar nos recibieron Mahāmantra Das y Syama Sundari Devi Dasi, quienes nos asignaron nuestras habitaciones. Al llegar Gurudev y el resto del grupo de México fuimos a dar reverencias a Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govindasundar Jiu.

El día 11 de marzo celebramos Adhivas y del 12 al 15 realizamos el Parikrama por los lugares Santos, guiado el grupo de mexicanos por Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, quien realizó todos los Parikramas caminando y a pesar de que algunos días estuvo indispuesto por salud, esto en ningún momento fue un impedimento, siendo para todos un gran ejemplo. La Madre Madhuchanda Devi Dasi y la mayor parte de nuestro grupo, realizamos el Parikrama en Riksha y caminando.

Además realizamos mucho servicio, honramos prasadam y permanecimos en asociación asistiendo a los programas.

El programa diario antes y después del Parikrama fue a partir de las 4:30 am, iniciaba con el Mangal arati, circunvalábamos el Govinda Kunda, terminando en la circunvalación y cantos a Srimati Tulasi, seguido de los bhajans y el Darsan de nuestros preceptores, regularmente asistimos a una clase de las 9 am. y otra a las 8 pm.

El Mangal arati durante los parikramas iniciaba también a las cuatro treinta, solamente que después de la circunvalación, salíamos rumbo a los diferentes lugares Santos: Antardwipa, Simantadwipa, Godrumadwipa, Madhyadwipa, Koladwipa, donde escuchábamos las clases y horabamos prasadam.

También estuvimos presentes la tarde del sábado, un día antes de Gaura Purnima, cuando Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj llegó al Math, en medio de un conmovedor recibimiento. ¡Y al otro día Celebramos Gaura Purnima!

Las bendiciones recibidas y la misericordia sin causa de nuestros Guardianes y Preceptores, no se puede narrar con palabras, por lo que en un ineficiente intento de compartir lo maravilloso que es para el alma, el visitar el Santo Dham, acompañamos esta nota con algunas fotos, que posiblemente nos muestren mas que las palabras, al capturar momentos únicos de gran misericordia y bendita asociación.[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=”thumbnails” theme_id=”1″ gallery_id=”3″ sort_by=”order” image_column_number=”5″ images_per_page=”30″ image_title=”show” image_enable_page=”1″ thumb_width=”180″ thumb_height=”90″ popup_width=”800″ popup_height=”500″ popup_effect=”none” popup_interval=”5″ popup_enable_filmstrip=”1″ popup_filmstrip_height=”70″ popup_enable_ctrl_btn=”1″ popup_enable_fullscreen=”1″ popup_enable_comment=”1″ popup_enable_facebook=”1″ popup_enable_twitter=”1″ popup_enable_google=”1″ watermark_type=”none” watermark_link=”0″]

 

 

Todas las Glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Todas las Glorias a Srila Nirmal Acharya Maharaj

 Todas las Glorias a nuestros Preceptores

 Saraswati Devi Dasi

 

Comentarios