Memorias de la visita de Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj a México, parte 3.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Memorias de la visita de Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj a México, parte 3.

Todo está en constante movimiento. El tiempo parece llevarse todo lo sagrado e importante al transcurrir su flujo natural, ya que es parte de vivir en este mundo material. Pero aquellos sentimientos más profundos y sustanciosos del ser nunca se irán, ya que son el fundamento de nuestro ser presente. Por ello debemos tener cuidado acerca de que es lo que se convertirá en nuestra memoria. “La memoria es un paraíso del que no podemos ser expulsados”, especialmente cuando por misericordia logramos el más grande contacto con únicas personalidades como Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj, el discípulo mas querido y cercano a Srila Bhakti Rakshak Sridhar Maharaj, en sus visitas a México, ya que ese contacto no fue por azar de la de vida, sino que fue por sukriti, misericordia del Señor Nityananda.

El video que hoy les presentamos, con motivo de continuar el proyecto “Memorias de la visita de Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj a Mexico” inicado por Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, presidente sevaite-acharya del Sri Chaitanya Saraswat Math en este pais, trata acerca de la segunda visita de Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj a Veracruz, México 1994, donde devotos veracruzanos, encabezados por Srimati Madhuchanda Devi Dasi y en ese tiempo Raul Guerrero, (quien Gurudev mismo le diera iniciación y posteriormente lo conocemos como el afectuoso Raghunanda Prabhu) de entre muchos otros devotos y devotas, realizaron un bello evento de bienvenida, invitando a la Universidad Veracruzana, con todo el folclor, colorido y alegría veracruzano, como musica, baile, etc. (min. 1:10 al min. 32:01)

Una vez finalizado, Srila Gurudev da una pequeña charla acerca del amor, la belleza y el afecto, de la Hermosa Realidad Sri Krishna. (min. 32:00 al 34:28)

Después Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj traduce las palabras de Gurudev y da unas bellas palabras acerca de Sri Krishna y Sri Gurudev. (34:30 al 38:40)

Posteriormente, a partir del minuto 39:30, Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj inicia un harinam Sankirtan, un canto en congregación de los Santos Nombre de Sri Krishna, donde podemos ver cómo Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj toca la mridanga, Srila Janardhan Maharaj continua con el canto del sankirtan, y la alegría de tantos devotos y devotas, jóvenes, niños y niñas, comienzan a bailar tan espontánea y dulcemente, por la dulce influencia trascendental del vaishnava puro Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj.

El kirtan se extiende sin querer detenerse, y al contrario, aumenta su potencia y alegría trascendental con cada minuto, con la alegría y bendiciones espirituales de Srila Govinda Maharaj. Vemos devotos y devotas danzando felizmente, que ahora son pilares de nuestra misión en México, u otros devotos, que por cuestiones del deseo del Señor, se encuentran en otra situación de la vida, pero que igualmente fueron bendecidos infinitamente por participar en el sankirtan de Mahaprabhu bajo la divina asociación y refugio de Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj.

Hemos de mencionar que todo esto sucedió por la gracia de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y Srila Bhakti Pavan Janardhan Maharaj, quienes acompañaron a Srila Govinda Maharaj en algunas de sus giras internacionales e invitaron afectuosamente a Srila Gurudev a Mexico, siendo ocho visitas en total, (uno de los paises más visitados por Gurudev) a los diferentes centros de México en los años 1992, 1994, 1996, 1997, 1998, 2000, 2004 y 2007.

Sin mas preámbulos y explicaciones, compartimos pués el video tan hermoso e inspirador para los nuevos aspirantes, los devotos que tienen muchos años en la misión, y para todos general, ya que se muestra la dicha, la simplicidad y la sinceridad del entusiasmo por practicar y realizar servicio devocional (bhakti yoga) a los vaishnavas. Hemos encontramos este video en Vimeo, en la cuenta de nuestra querida hermana espiritual Varsavhanavi Devi Dasi, una de las entusiastas y serviciales hijas de Sriman Ramananda Prabhu y Yamuna Devi Dasi, a quien agradecemos infinitamente por su aporte.

 

Vea también:

Proyecto “Memoria de visitas de Srila Govinda Maharaj a México” Veracruz_2

Proyecto ¨Memoria de visitas de Srila Govinda Maharaj a México¨ Veracruz_1

Comentarios