Los diferentes Servicios que se llevan a cabo en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

¡Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

GUIRNALDAS DEL GURU PARAMPARA

sruti 2

En este humilde intento de compartir los servicios que amorosamente realizan los devotos del Math de Veracruz,  llegó el momento de compartir, un poquito del alma devota y de la gracia y misericordia del Señor, a través de los servicios que Sruti Devi Dasi realiza en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat   Math de Veracruz

Actualmente Sruti Devi Dasi elabora las guirnaldas del Guru Parampara y es quien cocina las Samosas que degustamos todos los sábados durante festival semanal, además de colectar para el templo; y en muchas de las actividades cotidianas que nuestra directora realiza es un gran apoyo para Srimati Madhuchanda Devi Dasi.

sruti 3

Hoy Sruti Devi Dasi nos comparte sus inicios dentro de la misión del Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

“Conocí la misión junto con mi hermana Tripti Ghana Devi Dasi y mi mamá Saci Devi Devi Dasi. Las tres habíamos estado en la “búsqueda de algo”, fuimos con grupos cristianos y otros procesos. Pero cuando conocí el templo, algo me dijo que mi búsqueda había terminado, recuerdo perfectamente que subí al Nath Mandir y estaba Krishna Prema Tarangini Devi Dasi cantando, tenía puesto un Punjabi verde agua, se veía preciosa y la escuché cantar. Para mí, eso sonaba hermoso. Me sentí bien estando ahí”.

“Seguimos asistiendo a los programas. En esos días la madre no andaba muy bien de salud, por lo que Prabhu Raghunanda Das daba las clases. Posteriormente la madre comenzó a ir, la conocí, me calló súper bien desde el primer día. Mi hermana  conoció el templo un mes antes que yo y recuerdo que me decía que sus amigos eran pura gente mayor, refiriéndose a devotos como la Madre Madhucanda Devi Dasi, Raghunanda Devi Dasi, Madhavita Devi Dasi, Gouri Devi Dasi, Uryeswari Devi Dasi entre otros”.

“Nos gustaba mucho su compañía. Recuerdo las clases que nos daba la madre Madhuchanda Devi Dasi. Cuando hablaba de la creación o leía el Srimad Bhagavatam, nos dibujaba  mientras nos iba explicando, para que más o menos tuviéramos una idea de lo que hablaba. Y para mí en ese entonces todo me sonaba maravilloso, obvio  no comprendía nada y sigo así”.

“Honestamente no recuerdo bien el momento en que comenzamos a vivir en el templo. Solo recuerdo que la madre siempre procuró que nada nos faltara.  Recuerdo que íbamos a comprar las cosas para el cuarto, era emocionante escoger entre todos. Quizá en esa época, no valoraba tantos detalles que pasaban alrededor de mi vida. Los cuales eran muchos y mucho esfuerzo detrás”.

“Levantarse temprano era difícil para mí. Pero en el momento de los Bhajans era maravilloso. Srila Nirmal Acharya Maharaj dice que no debemos dormir más de 6 horas, porque no ayuda a la memoria, entre otras cosas. Y en ese entonces no dormíamos mucho, creo que eso nos ayudaba para tener energía para colectar en el día y vender inciensos. Yo era muy penosa al principio, después se fue quitando la pena.  Eso me ayudó mucho a ser un poco más determinada. Recuerdo que nos poníamos metas y hacíamos un esfuerzo por cumplir esas metas”.

“La madre Madhuchanda Devi Dasi no nos dejaba bajar la guardia. Nos animaba, nos motivaba, nos echaba porras, nos llamaba la atención y nos enojábamos porque lo hacía. Ahora puedo reconocer un poco  lo bueno que esto hizo por mí y su efecto en mi vida.  Muchas veces refunfuñé por cosas que no entendía y ofendí, aunque sé que continúo haciéndolo, pero en ese entonces, era una mocosa un tanto necia”.

“Srila Gurudev dice que la vida espiritual es en asociación. Y la vida en asociación al mismo tiempo de ser fácil, también es delicada. Cada paso que uno dé, debe ser pensado y analizado. Me considero impulsiva y eso ha complicado un poco mi vida espiritual y la relación con algunos. Pero también he aprendido que todos esos tropiezos que damos, si somos realmente sinceros, se nos dará la gracias de todos aquellos que ven hacia delante”.

“Sri Gurudev dice que los devotos por muy viejos, jóvenes o principiantes  que sean, son lo más importante en nuestras vidas. En ellos está la misericordia manifiesta y ellos perdonan  mil veces los errores que uno comete”.

“Me piden que hable de los servicios que he realizado, pero han cambiado siempre, de acuerdo a mi emoción”

sruti 4

“Vivir en el templo me enseñó, que se debe ser muy agradecido con quien están apoyando directa o indirectamente a que así sea. También aprendí a que ser  muy sinceros en lo que estás haciendo, a pensar más en porque lo haces y no ser tan monótono. A lo importante que es intentar no hacer caso a la mente porque siempre te estará guiando hacia otro rumbo y cuando eso pase, orar fuertemente  a Sri Gurudev para ser guiados.

Y este aprendizaje, si se puede llamar así, lo tuve hace poco, no estando viviendo en el templo ya. Sé que si algo me mantiene aquí, son ustedes, la Madre Madhuchanda Devi Dasi, mi mamá, quien me apoya siempre en todo.

Siempre he sentido apoyo, por todas partes hay amigos de verdad, solo ustedes me mantienen. Incluso para ir a India, recibí ayuda de muchos. La madre primeramente ofreciéndome la herramienta de colectar con inciensos, ella me apoyaba moralmente a ir a colectar. Me decía que tenía que ir recibir el dharsan de Sri Gurudev. Lo que había colectado mi hermana para ir en ese entonces, me lo dio todo. Mi mamá apoyándome en lo que estaba en sus manos y también dándome ánimos. Y muchos otros. Incluso un señor colectando me donó $500 pesos.

Todo esto se debe a la misericordia y Gracia de los devotos, de Gurudev. Uno de verdad debe actuar sin parar. Como el Señor dice: Tuya es la acción y mío el resultado. Y a lo mejor el resultado o su forma no nos guste, pero no debemos dejar de confiar de que Su resultado es el mejor para nosotros.

sruti 1Así, que si sigo aquí, es por ustedes”.

Todas las glorias a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

Todas las Glorias al Guru Parampara

 

Comentarios