Los diferentes servicios que se llevan a cabo en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

saci 3
Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana

saci 2GUIRNALDA PARA LOS REMANENTES DE SRILA BHAKTI SUNDAR GOVINDA DEV GOSWAMI MAHARAJ

 

Saci Devi Devi Dasi realiza el servicio de elaboración de la guirnalda, para los remanentes de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, que se encuentran en el altar del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz.

Todos los días, sin falta, desde hace más de un año, Saci Devi Devi Dasi llega muy temprano al templo, con un puñado de flores colectadas en el trayecto al Math, y mientras escucha la lectura del Sri Chaitanya Caritamrita que la directora Srimati Madhuchanda Devi Dasi ofrece, ella elabora una guirnalda para los remanentes personales de Srila B. Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, que están en el altar.

 

Este servicio lo desempeña con gran dedicación por la misericordia sin causa de Srimati Madhuchanda Devi Dasi y realiza muchos servicios en el Math de Veracruz, que todos los devotos agradecen.

 

servicio saci 1

Saci Devi Devi Dasi es una devota muy entusiasta, desde hace  más de 6 años sirve bajo el refugio de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj y hoy, bajo la misericordia de Srila Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

Saci Devi Devi Dasi quien llega desde primera hora del día y regularmente se va ya entrada la noche, es un ejemplo, pues casi todo lo que le es solicitado lo atiende con dedicación y una actitud de servicio inmejorable, se esmera para que todo esté limpio y en orden, atendiendo el jardín, la cocina, los armarios, gran colectora de donativos mediante alcancía. Realiza  además la función de Secretaria en el Templo de Veracruz.

saci 5

Saci Devi Devi Dasi recuerda que llegó a conciencia de Krsna por sus hijas Tripti Ghana Devi Dasi y Sruti Devi Dasi, quienes vivieron en el Math de Veracruz, por más de una año.  Por lo que motivada por ellas, comenzó a asistir a las diferentes actividades de prédica y colecta que el Math de Veracruz realiza, una de ellas fue la primera vez que pasaron la película de LAGAAN y dice que el día que escuchó cantar a Srimati Madhuchanda Devi Dasi, quedó prendada de la dulzura y devoción con la que nuestra directora interpreta las canciones del Gaura Arati.

Todavía recuerda con gran emoción sus inicios en los cuales realizaba el servicio de limpieza de baños, coladeras pluviales y limpieza de lámparas, además desde ese entonces y a la fecha, es quien se encarga de recibir el Bhoga que se colecta semanalmente en la central de abasto y de acomodarlo en los refrigeradores.

Saci Devi Devi Dasi dice que no se considera completamente rendida a los pies de Gurudev, porque sus “conflictos internos no los ha resuelto completamente” y lucha con su mente, pues no logra estar en “orden”, dice “me cuesta mucho trabajo cantar todos los días la japa y dedicar más tiempo a leer, por lo menos, un pensamiento de Srila Bhakti Govinda Dev Goswami Maharaj, de los que ahora se publican en internet”.  Además dice sentir, que no puede complacer o satisfacer completamente a Srimati Madhuchanda Devi Dasi, pues, “a veces quisiera decirle a Madhuchanda d.d,  “madre no haga eso, yo lo hago por usted”.    Srimati Saci Devi Dasi, piensa  que el servicio que realiza “es poco”.

Observar el servicio de Saci Devi Devi Dasi, su entrega y disposición para con las actividades del Math en Veracruz y como se ve a sí misma, nos hace recordar el siguiente verso:

nè-deham âdyaê sulabhaê sudurlabhaê

 plavaê sukalpaê guru-karòadhâram

 mayânukûlena nabhasvateritaê

 pumân bhavabdhiê na taret sa âtma hâ

Srîmad-Bhâgavatam (11.20.17)

En el infinito océano hemos abordado nuestra pequeña nave, la forma humana de vida, y nuestro destino es incierto e inconcebible. Sin embargo, es concebible para nuestro Gurudeva (guru-karòadhâram). Nuestro Guru es nuestro guía, el capitán de la nave. Y con fe sincera tenemos que progresar. Estamos intentando cruzar un horrible océano con enormes olas, peligrosos tiburones y ballenas que comen ballenas. Está repleto de peligros. La guía de los santos es nuestra única esperanza. Tenemos que depender de ellos. Ellos se yerguen en el ilimitado océano como faros para conducirnos a la tierra de la fe. (Significado por Srila Bhakti Raksaka Sridhar Deva Goswami Maharaj en su libro La búsqueda amorosa del Señor por su Sirviente Perdido)

Todas las glorias a Srila Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj, ke jay
Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, ke jay
Todas las Glorias al Guru Parampara, ke jay

Comentarios