Los diferentes Servicios que se llevan a cabo en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Gouri 1EL SERVICIO DE COCINA

Gouri Devi Dasi sirve en la misión desde hace más de 10 años por la misericordia sin causa Vaisnava, de Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, y hoy nos comparte sobre su inicio y los servicios que ha realizado en el transcurso de estos años.

“Comencé a hacer servicio desde que el Centro de Predica estaba en casa de la madre Madhuchanda Devi Dasi, en la calle 1° de mayo. Lavando la escalera, sacando fotos, lavando baños, lavando trastes. También apoyando a la madre a recaudar fondos para nuestro Templo, la ayudaba con los cursos de cocina que impartía en su casa y más tarde en la casa que se rentó en la calle de Pino Suarez, la cual sirvió como Centro de Prédica, justo antes de la construcción del Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz”.

“En ese entonces había mucho servicio en torno a la recaudación de fondos y apoyábamos a la madre en la venta de bolsas de linaza y de dulces que nosotros elaborábamos, también salíamos a los pueblos aledaños para vender artesanías y ropa que le donaban”.

Gouri Devi Dasi durante todo el tiempo, en que se realizó la gestión y recaudación de  fondos para la construcción del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, realizó  diferentes servicios que en ese entonces se requerían. También recuerda que  antes de  que llegaran Sus Señorías, Srila Gurudev expresó que el templo no tenía que permanecer solo por las noches, así que la madre  organizó turnos para quedarse a dormir, a ella le tocó una noche a la semana, durante dos años.

Ella dice que además de estos servicios, ella cocinaba y que este ha sido su servicio permanente. Al inicio cocinaba dos días entre semana y todos los sábados para el festival. Actualmente es quien cocina los miércoles y los sábados para el festival, junto con otros devotos que también participan en el servicio de cocina.Gouri 2

Gouri Devi Dasi nos comparte: “Cuando  vengo al templo para hacer mi servicio, procuro pensar que es para Sus Señorías, éste es el pensamiento que trato de mantener, que mi servicio es para Krsna. También cuando Anu Krishna Prabhu me dice, le coso a Sus Señorías las camisitas, o los biombos para el altar”.

Gouri 4Gouri Devi Dasi dice que ella siente que con las devotas de mucho tiempo como ella, en asociación ya no solo se ven como devotas, sino como almas, para ella cuando alguien llega a pedir información y ella tiene que responderles, piensa “es un alma perdida o anda buscando algo como yo lo hice”, dice “yo ya siento esto, de hecho con Krishna Prema Tarangini Devi Dasi, mi hija, ya no solo nos vemos como madre e hija, ambas sentimos que tenemos una relación como almas, tenemos un vínculo muy fuerte ella y yo”.

También nos comparte que su vida espiritual y su vida familiar no ha sido fácil de armonizar, pues tiene dos hijas más que no son devotas, y apenas la familia comienza a decirle cuando tienen alguna reunión, ¿qué vas a comer tú?, ya toman en cuenta que ella es vegetariana y le hacen alguna preparación, nos comenta que tiene una hermana que le dice, “te hice arroz y no le puse caldo de pollo puedes comer, ahora ella se preocupa más por mí”.

Continúa diciendo: “Una de mis hijas es más renuente de que profese esta fe, porque ya no la sirvo como ella quisiera, y aun así, cuando salimos fuera y va a comprar pan, pregunta ¿tiene huevo?”.

Esto para ella es un pequeñito avance, pero una valiosa armonía alcanzada.

Gouri Devi Dasi, considera que trata de servir en el Señor, pero todavía tiene deseos y tiene que permanecer en la vida material tratando de armonizar. Por último expresa que para todos los devotos ella los exhorta a que continúen con sus servicios, sobre todo que lo realicen lo mejor que puedan, porque dice: “no es voy y lo hago,  porque lo tengo que ir a hacer, ¡el servicio no es así!”.

Para Gouri Devi Dasi el servicio es concentrarse en la satisfacción de Sri Krsna y de Sri Gurudev, ella dice que cuando está en la cocina, ella se concentra en lo suyo.

“Podrá haber muchas personas, pero yo me concentro y defiendo mis trastes y mis cucharas y lo que estoy haciendo, no me pongo a ver a los demás, me concentro en lo que estoy realizando aunque en la cocina haya muchos devotos”. En los festivales dice que llega más temprano al templo, si es que va a necesitar tiempo en su preparación y si ve que es mucho lo que tiene que hacer pide apoyo.

6Gouri Devi Dasi termina haciendo una súplica a los devotos: “Comprométanse a hacer un servicio no se desanimen porque ya los vieron feo o porque les dijeron o hicieron,  toleren todo, pase lo que pase,  y si no hay aparentemente nada que hacer, busquen, busquen siempre y hagan”.

Todas las Glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj

Todas las glorias al Guru Parampara

Comentarios