Las actividades de construcción en el Math de Ticul Yucatán México

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, durante todo el 2016 y lo que va de este año 2017, ha permanecido más tiempo atendiendo las actividades de la construcción del Math de Ticul Yucatán en México.

Todos conocemos la magnánima Personalidad de Srila B. K. Ashram Maharaj, quien transcurre y ha empleado Sus días en llevar conciencia de Krsna a las almas condicionadas y a cantar las glorias, de a quien Él reconociera su bienqueriente y Divino Maestro, Srila B. S. Govinda Dev Goswami Maharaj, así como de sus preceptores Srila B. R. Sridhar Dev Goswami Maharaj y Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur.

Srila B. K. Ashram Maharaj ha pasado largos periodos de tiempo en Nabadwip India. Hemos escuchado como, después del Festival de Gaura Purnima, Srila B. S. Govinda Maharaj le solicitaba que permaneciera por más tiempo a su lado, ya sea en Calcuta o en el Santo Dham.

Y así, complaciendo a su Gurudev, e intentando servir y ayudar a las almas condicionadas para que despierten su Amor por Dios, por Sri Krsna la Hermosa Realidad, Él, Srila B. K. Ashram Maharaj ha empleado gran parte de Su vida, instituyendo y nutriendo a las diferentes comunidades y Templos de México.

Lo podemos ver aún en esta inigualable labor de prédica, su vida ejemplar es Su mejor y mayor testimonio, siempre prodigo y ocupado en mantener e impulsar la misión del Sri Chaitanya Saraswat Math que preside a nivel nacional en México.

Hoy, Srila B. K. Ashram Maharaj intenta dedicar un poco más de tiempo a la construcción tanto del Templo en Ticul como en Monterrey México, estos proyectos siguen en pie y aunque lento, podemos ya, observar grandes avances en ambos.

Por lo que, en el Math de Ticul Yucatán, el Sri Chaitanya Saraswati Sridhar Govinda Seva Ashram A. R., podemos apreciar aspectos de la construcción finamente terminados y avances de lo que es un Hermoso Templo.

Srila B. K. Ashram Maharaj comparte a los devotos, su interés y entusiasmo cada vez que permanece a cargo y dirigiendo las labores de construcción, así, los devotos que por su misericordia sin causa se mantienen en su asociación y tienen la fortuna de poder contribuir con este proyecto, pueden experimentar la felicidad del trayecto que con una meta suprema se emprende.

Durante marzo y abril de 2017, hemos observado como Srila B. K. Ashram Maharaj no solamente participa personalmente y supervisa la labor de construcción, herrería, áreas verdes, baños y detalles de albañilería, sino también todos los aspectos de mantenimiento del inmueble. Solicitando la opinión de los devotos, departiendo con ellos y empleándolos de una manera gozosa.

A continuación les compartimos una galería de fotos donde podemos observar los avances de la construcción, con algunos de los comentarios que al respecto hemos escuchado de los labios de Srila B. K. Ashram Maharaj.

GALERÍA DE FOTOS

“Hace un año Sachinanda Prabhu, durante su estancia en el Math de Ticul, apoyó la construcción de las habitaciones para los devotos y la electrificación de esta área”
“El baño del área de las habitaciones y lavandería para devotos, se consolidó, gracias a un donativo de la familia de Prabhu Ramananda”

 

“Murari M. Prabhu hizo el diseño arquitectónico del Math de Ticul y Srila Gurudev Govinda Maharaj quedó muy complacido al verlo, ahora le hemos solicitado los diseños para la herrería del techo”
 
“Subimos 220 blocks para terminar el tramo del área izquierda del techo y lo hicimos en 50 minutos”
“Tenemos pensado construir dos habitaciones más para devotos, con su baño, en la parte de arriba de las habitaciones actuales ya culminadas y terminar el jardín con explanada para estas habitaciones”
“Pareciera que es poco lo que se ha hecho, pero hemos avanzado mucho desde que Srila Gurudev Govinda Maharaj estuvo aquí en 1992, cuando vemos las fotos y recordamos como estaba el terreno nos damos cuenta de ello”

Sri Sri Guru Gauranga Nimai Sundar chota Goura Radha Govinda Giriraj
¡Todas las glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj!
Todas las glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharyya Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara
Ki jay

Comentarios