La Misericordia de Gurudev se encuentra en todas partes.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

La Misericordia de Gurudev se encuentra en todas partes.

Por petición de Jagannath Suta Prabhu quien es el Editor en Jefe del CPI del SCSMath México, Gadadhar Das comparte su experiencia acerca de como son los programas en el SCS Math  Ucrania.

Ofrezco mis mas humildes reverencias a mis Gurudevas Srila Bhakti Sundar Govinda Deva Goswami Maharaj, Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj y Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, quienes por su gracia, una persona tan caída como su servidor Gadadhar Das ha tenido la fortuna de tener contacto con la corriente espiritual genuina que desciende a través de Guru parampara.

Por petición de Jagannath Suta Prabhu quien es el Editor en Jefe del Centro de Publicaciones en Internet del SCSMath México, mi madre Srimati Gouravani Devi Dasi y algunos otros devotos de México, es que un servidor realiza este intento de servicio de compartir cómo son los programas del SCS Math en Ucrania, país donde me encuentro residiendo actualmente por razón de que mi esposa Aruna Kanti Devi Dasi es de este país.

El día 17 de junio tuvimos el honor de visitar Kharkiv, al noroeste de Ucrania, donde existe uno de varios estudios de yoga llamados “VedaLife”, proyecto de prédica de Srila Bhakti Bimal Avadhut Maharaj, Sevaite-presidente-Acharya del Sri Chaitanya Saraswat Math Rusia, donde diversos devotos y devotas muy amables y serviciales como Gayatri Devi Dasi, Anapurna Devi Dasi, Krishna Kirtan Prabhu quien son discípulos de Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, mantienen el servicio a Sri Sri Guru Giriraj Govardhan, deidades de aquel estudio, así como también otros devotos como Radha Raman Prabhu y Narayani Devi Dasi quienes mantienen las diversas actividades que se realizan en dicho lugar, como clases de fly-yoga, hatha-yoga, acro-yoga, clases de canto, danza tribal (danza hindú, danza árabe etc) de entre muchas otras actividades más.

Puede visitar el sitio oficial: http://vedalife.kharkiv.ua/

Gayatri Devi Dasi, una devota muy amorosa discipula de Srila B. N. Acharya Maharaj quien siempre cocina a Girirak Govardhan,

Tuvimos que visitar aquel estudio por que devotos de Kharkiv le encargaron a Aruna Kanti DD traer una flauta a Sri Giriraj Govardhan de Vrindavan Dham cuando ella estuvo en India el año pasado. Y resulta que dentro de ese mismo fin de semana, Sripad Bhakti Asraya Dandi Maharaj (quien tomó la orden de Sanyasi de Srila Bhakti B. Avadhut Maharaj) visitó aquel estudio para impartir algunas clases acerca de Bhakti Yoga, y aunque las clases fueron en ruso, en realidad cuando algún devoto tiene realizaciones espirituales en su corazón, no importa que lenguaje hable, como decía Srila Govinda Maharaj, “el mensaje se transmite a través de corazón a corazón”.

Sripad Bhakti Asraya Dandi Maharaj es un erudito en todo tipo de escrituras reveladas como el Coran, la Biblia, los Vedas, así como literatura occidental y oriental, ademas de un humor de predica muy humilde y sencilla. Realmente con su asociación uno experimenta inspiración para continuar en la vida espiritual.

Durante el fin de semana, el día sábado 17 de junio, se organizó un Harinam Sankirtan por las calles de Kharkiv con la presencia de entusiastas devotos y devotas, y donde una de ellas iba repartiendo dulces a todo el publico que se encontraba en nuestro camino. Y bueno, realizar sankirtan en una sociedad donde tienen diferentes costumbres, como en cualquier país, siempre causa diferentes reacciones en el publico. Hay personas que les gusta, que no les gusta, que se tapan los oídos o le dan la vuelta por otra calle. Pero por enseñanzas de Gurudev y Guru Maharaj sabemos que las personas que realmente están en búsqueda de una practica espiritual genuina y que cuenta con sukriti en sus vidas (misericordia de Dios) podrán apreciar el sankirtan de los devotos, aunque no sea melódico o perfeccionista. Y un claro ejemplo de ello, es que durante el sankirtan en Kharkiv, mientras cantábamos en alguna calle y algunas personas continuaban su camino sin prestar atención, un joven de nombre Sergey Misyura se quedó esperando a que cantáramos nuevamente. Y cuando emprendimos nuestro camino de regreso al estudio cantando, un devoto le dijo: “ven con nosotros a cantar y bailar”. Y el sin ningún prejuicio nos acompañó de regreso al estudio.

Un devoto muy afectuoso de nombre Arjuna Prabhu tomo un video del Sankirtan justo cuando regresamos al estudio VedaLife Kharkiv

En el video aparecen diversos devotos así como Sergey Misyura, nuestro amigo que nos acompañó hasta Vedalife estudio, quien también estaba bailando sin prejuicios en el Sankirtan de Sriman Mahaprabhu:

Los posteriores días, se continuaron con Mangal-Arti (adoración de Giriraj por la mañana) iniciando a las 7:00 am con la presencia de Sripad Bhakti Asraya Dandi Maharaj. Mientras que por las noches se llevaron a cabo las famosas “Vedic Talk” o charlas vedicas, impartidas por Sripad Dandi Maharaj.

 

Fue muy inspirador el ver como la misericordia de Gurudev se encuentra en todas partes, sin importar países, costumbres, lenguajes, o tipos de predica. El punto principal es que Srila Bhakti Rakshak Sridhar Maharaj, Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj, así como el Acharya Bhakta Vrinda (5 acharyas de diferentes zonas del mundo) y el Sanyasi Bhakta Vrinda (diferentes sanyasis que predican la concepción del SCSMath alrededor del mundo), así como cada uno de los devotos y devotas que siguen el Sri Chaitanya Saraswat Math, están predicando el mensaje de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Takhur y Sriman Mahaprabhu por cada rincón del planeta tierra.

Esperemos no haber cometido ofensa alguna en este intento de servicio, y si es así, perdonen mis faltas. Un servidor Gadadhar Das, queda a las órdenes de Sri Gurudev y de todos ustedes.

Jay Gurudev! Jay Nitai!

______________

 

Comentarios