Actividad Misionera del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

MIÉRCOLES DE HARINAM

kirtan

La comunidad devota del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, como todos los miércoles, nos congregamos para cantar los Santos Nombres del Señor por las calles de la ciudad. Sin embargo, esta práctica esencial, durante la época de vientos del norte, en el otoño e invierno, nos impide caminar y cantar en los espacios abiertos, por lo que, la actividad la realizamos en asilos, orfanatos o comedores públicos.

asilo kirtan 1

Este miércoles 20 de noviembre, previa gestión de Krisnaprema Tarangini devi dasi, fuimos a cantar y distribuir prasadam al Asilo de Ancianos “COGRA” A.C. el cual se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad.

La actividad nos reunió en el Math a temprana hora, para realizar diferentes servicios, principalmente el de cocinar y participar en el Gaura Arati en el cual es ofrecida la comida, realizar la limpieza de la cocina, entre otros.

A las 7:00 pm salimos del Math rumbo al Asilo de ancianos, al cual llegamos a las 19:30 horas y ya todos los residentes nos estaban esperando, listos para cenar y felices de escuchar el kirtan, pues a la mayoría les gusta participar en el canto aplaudiendo y algunos bailando.

Srimati Madhuchanda Devi Dasi, encabezó el kirtan y amorosamente asistió a varias ancianas dándoles de comer y platicó con ellas, proporcionándoles aliento y un poco de paz para sus almas.

asilo kirtan 2

Y todos,  también nos ocupamos  en asistir a quienes tenían mayor dificulta motora y en repartir el prasadam y cantar.

asilo kirtan 5asilo kirtan 3asilo kirtan 4

asilo kirtan 7

En el lugar se encuentran albergados 78 ancianos, de los cuales 53 son varones. Se hallan  distribuidos en tres niveles del edificio, en el primer nivel los varones, en el nivel intermedio las mujeres y el tercer piso es un área con un poco más de privacidad, donde sólo cohabitan 10 ancianos que pueden aportar una módica cuota, ya que el resto son ancianos abandonados y que no cuentan con ningún recurso y en la mayoría de los casos ni con familiares que los visiten.

asilo kirtan 9asilo kirtan 6asilo kirtan 8

 Ocuparnos en el canto de los Santos Nombres del Señor es sin duda, la actividad espiritual más elevada y la forma adecuada de acercarnos a Krsna, Dios en esta era.

Hare Krsna Hare Krsna  Krsna Krsna Hare Hare

Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

Todas las gloria a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Todas las glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Todas las glorias al Canto del Santo Nombre de Krsna en congregación

Comentarios