Govardhan Puja. Celebración en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

Govardhan Puja celebración en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga8

Por la gracia de Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, este lunes 4 de noviembre  durante el Bhoga Arati la comunidad devota del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, nos congregamos para celebrar la aparición de Sri Giriraj quien es la Suprema Personalidad de Dios. Y al mismo tiempo Govardhan es el lugar de Goloka perfectamente completo en donde se desarrollan los pasatiempos de Sri Krsna Bhagavan la Persona Suprema.

1 G puja

G puja 3

El festival comenzó desde muy temprano con la elaboración de preparaciones, el arreglo del altar y mucho servicio en buena asociación

G puja 2

Durante el Arati cantamos Sri Govinda Kunda Gupta-Govardhan Arati y Sri Sri Giriraj-Govardhan Arati, compuestas por Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj6

Srimati Madhuchanda Devi Dasi, durante la clase nos habló  sobre el pasatiempo en el cual Krsna siendo un niño, enseñó a la gente a adorar al Supremo Controlador de la naturaleza, Dios, específicamente Govardhan que es una manifestación de Sr Krsna y dejar de adorar al semidiós de las lluvias el Señor Indra.

9

Además nos narró cómo es que Gupta (oculta) Govardhan se manifestó en el Govinda Kunda de Navadwip Dham, por el deseo de Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, de complacer a su maestro Srila Bhakti Raksaka Sridhara Dev Goswami Maharaj, quien le diera la instrucción para construir  El Sri Govinda Kunda en Nabadwip Dham.

Nos habló de cómo, poco después de que  Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj llegara a la misión, Srila Guru Maharaj le dio algunos trabajos prácticos diciendo: “frente a nuestro Math está El Govinda Kunda; esta zona es Gupta Govardhan. Si puedes, organiza alguna decoración para su acabado y haz un pequeño templo en el medio para la glorificación de Mahaprabhu”. Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, al narrar esto durante una celebración de Govardhan Puja, dijo: “eso se ha manifestado ahora, por la misericordia de Guru Maharaj”. Dijo también que es aparadha-bhanjan-pata; cualquier persona que haya cometido ofensas puede entrar allí, tocar el agua, y la ofensa se irá.

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj llevó a su realización  el maravilloso templo del Govinda Kunda en Koladwip, para a su vez, complacer a su maestro espiritual.

Después de la clase ¡todos honramos el Glorioso Prasadam!

7

prasadam

Todas las Glorias a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, ke jay

Todas las glorias a Srila Pavan Janardana Maharaj

Todas las Glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj ke jay

Todas las Glorias a Srila B. Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj ke jay

Comentarios