Festival de aparición de Sri Baladeva En el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

1
Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana

El miércoles 21 de agosto la comunidad de devotos de Veracruz nos reunimos en el Arati del medio día, para participar en la celebración del Señor Balarama quien es la primera expansión personal del Señor Krsna, la Suprema Personalidad de Dios.  El resto de las encarnaciones se expanden de Él.

En los pasatiempos del Señor Krishna, Él es Su hermano mayor. Juntos, Krishna y Balarama, ejecutan muchos pasatiempos como pequeños vaqueros en la tierra de Vrindavana. El Señor Balarama carga un arado y un mazo, y es conocido por su gran fuerza. (Sri Chaitanya-caritamrta, Adi-lila, Capítulo 5.)

Esta celebración fue precedida de mucho servicio y gran asociación. Desde un día antes, nos congregamos y dimos inició a los diferentes preparativos y servicios: la colecta de bhoga, limpieza, cocina, decoración, entre otros.

Como todos los años sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana lucieron resplandecientes, así como el altar, decorado con gran esmero y dedicación por K. Prema Taranguini Devi Dasi y algunos devotos más que apoyaron la elaboración de arreglos florales.

4

Así, El Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz se observó de fiesta, ofreciendo un prasadam a cargo de Gouri Devi Dasi y Madhava Kanta Devi Dasi y de otros devotos que apoyaron en este servicio.

Y todos participamos en el kirtan, seguido de una lectura del Sri Chaitanya-caritamrta, Adi-lila, Capítulo 5 realizada por la directora del Math, Srimati Madhuchanda Devi Dasi, quien nos instruyó sobre orar a Balarama, que es el protector de los devotos del Señor y actúa por Su misericordia sin causa, como el Maestro espiritual.

Orar a Sri Gurudev, para que nos permita entender con el corazón, lo que Él realmente quiere que entendamos: el que algún día logremos tener amor por Dios, ese es el objetivo de nuestra vida como devotos y de la vida humana.

Porque este, no es nada más el objetivo de la vida como estudiantes de Bhakti yoga, sino que el verdadero objetivo de la vida, es lograr tener amor por Dios, ser concientes de Krisna, de todo lo que tiene relación con Él, no tiene otra razón esta vida humana, por eso es, que nadie puede saber que tiene el otro en su corazón, solamente lo podemos saber nosotros mismos.

Srimati Madhuchanda Devi Dasi, nos invitó a que el día de hoy, orásemos al Señor Balarama y a Sri Gurudev, para que algún día nos permita entender esto de la forma apropiada y la forma apropiada, dice, es seguir las instrucciones de Sri Guru.

Por la gracia divina tenemos a nuestros Guardianes, “Sri Baladev quien es  el protector de todos los devotos, quien apareció como Sri Nityananda Prabhu durante el advenimiento del Señor Chaitanya, y el gran Señor Nityananda Prabhu exhibió Su misericordia sin causa al redimir a Jagai y Madhai, un par de almas extremadamente caídas. Por eso aquí se menciona en particular que Balarama es el protector de los devotos del Señor. Únicamente por Su divina gracia puede uno acercarse al Supremo Señor Sri Krishna, y así pues, Sri Balarama es la encarnación de la misericordia del Señor, manifestada como el maestro espiritual, el redentor de los devotos puros”. (SB 1.14.28-29p.)

 2

Todas las glorias a Sri Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj

Todas las glorias al Guruparampara

Todas las glorias a Todos nuestros Preceptores

Comentarios