Festival en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, por conmemoración de la aparición de Sri Baladeva

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

portada

Este domingo 10 de agosto, la comunidad devota del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, nos reunimos entorno a la celebración del Señor Balarama, el hermano mayor de Sri Krsna.

Este festival se celebra el día de luna llena del mes Shravan, dando lugar al mes de festivales más largo. De acuerdo al calendario gregoriano, el día generalmente cae en los meses de agosto o septiembre. Celebrándose exactamente ocho días antes de Sri Janamastami, el día de la aparición del Señor Krsna.

foto 2 baladev

 foto 1 baladevLos preparativos para el festival, nos congregaron en bendita asociación, realizando diferentes servicios, todos con nuestra energía dirigida para la satisfacción del Señor y Sri Gurudev. ¡Transcurriendo así la mañana alegremente!.

1

Al medio día, dio inicio la celebración con el Bhoga Arati, donde también cantamos Sri Dasavatar-stotram de Srila Jayadev Goswami (pág. 272 de la Guía de Kirtan, en español, del Sri Chaitanya Saraswat Math).

La clase impartida por la Madre Srimati Madhuchanda Devi Dasi, nos instruyó sobre la importancia del servicio al Maestro Espiritual, a Sri Gurudev y al vaisnava, pues la aparición del Señor Balarama,  no es diferente de Sri Nityananda Prabhu y constituye el principio de Sri Guru-tattva, la representación original del maestro espiritual como Su poder delegado.

4

La madre nos hizo hincapié  sobre Sri Balarama-tattva, leyéndonos sobre Sri Balarama, Su aparición como Visnu-tattva y representación del Sankarsana original, comentándonos sobre Sus potencias trascendentales, ya que El Señor Krsna y Balarama no son dos personalidades diferentes de Dios. Dios es uno sin segundo, pero se expande en muchas formas sin permanecer separados uno del otro. Y a la vez, Sri Krsna permanece siempre en sus eternos pasatiempos al lado de su eterna consorte Srimati Radharani; y es, Sri Baladev, quien se encarga de realizar todos los arreglos para que todo esté  dispuesto para Sri Krsna, es gracias a Él, dijo la Madre Madhuchanda devi dasi, que hoy podemos congregarnos e intentar servir en el Math de Veracruz, siempre con nuestra energía dirigida hacia el centro, hacia Sri Gurudev.

Y después de la clase horamos el ¡Glorioso Prasadam!

3

GALERIA DE FOTOS:[print_gllr id=6263]

Todas las Glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, ke jay

Todas las Glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj, ke jay

Todas las Glorias a nuestros Preceptores, ke jay

Saraswati Devi Dasi

 

Comentarios