Desaparición de Śrīla Śrīdhara Paṇḍita.

¡Todas las Glorias a Śrī Guru y Śrī Gaurāṅga!

“Śrīla Śrīdhara Paṇḍita”

Por Su Divina Gracia Śrīla Bhakti Rakṣaka Śrīdhara Dev-Gosvāmī Mahārāja, del libro “Corazón y Halo”, ‘El Juicio Real del Amor’, páginas 44-45.

El amor esta maravillosamente por encima de todo, superando a todo. Mahāprabhu nos pidió aceptar el camino del amor, lo que significa entregar el corazón de uno mismo. Es tan poderoso, nada más puede atraer a Kṛṣṇa. Él es muy codicioso al alimentarse de este amor, de este prema. Él vive en prema. Él es el Señor del amor. Ese amor tiene su existencia interior; es la existencia interna de todos nosotros. Él es el Amor personificado, y hay un tinte dentro de nosotros también; y al igual que los “pájaros del mismo plumaje”, al amor le gusta el amor.

Una vez Mahāprabhu, en el momento en que había conquistado y capturado al Kazi, estaba liderando el grupo de sakīrtana y se sentía muy cansado. Llegó a donde Śrīdhara Paṇḍita, el brāhmaa pobre que solía vender plátanos en el mercado para ganar de alguna manera, escasamente, su medio de vida.

Śrīdhara Paṇḍita tenía un pozo, y cerca de ahí una olla de hierro que usaba para sacar agua. Mahāprabhu comenzó a beber agua del pozo con la olla que había quedado fuera. Todos los devotos se opusieron: “¿Qué estás haciendo? Esta olla siempre se mantiene afuera y está muy sucia. ¡Te traeremos una olla limpia para que bebas agua!”

Mahāprabhu no les hizo caso y siguió bebiendo agua de la olla de hierro. Él comentó: “Esta es la olla de Mi devoto Śrīdhara. Es más pura que cualquier cosa”

En el ‘Bhāgavad-gītā’, 9.30, el Señor dice:

api cet su-durācāro
bhajate mām ananya-bhāk
sādhur eva sa mantavya

samyag vyavasito hi sa

“Si una persona es un devoto puro que me adora exclusivamente, habiendo abandonado el resto de actividades basadas en la explotación y la renunciación, incluso si comete alguna acción abominable debe ser considerada santa. Él es ciento por cien puro, porque sus esfuerzos están completamente en Mi nombre y su determinación se fija en esa decisión.”

Esto se debe a que aquel que realmente se ha rendido a Kṛṣṇa es aceptado por Él como Su propiedad, y una alma tan rendida nunca debe ser considerada impura, una transgresora.

Comentarios