Conmemoración de Sri Radhastami en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Sin título

La celebración Sri Radhastami, conmemorada en nuestro calendario vaisnava el día 2 de setiembre, nos congregó en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz, desde el lunes 1° por la tarde, día en que se conmemoró también, la aparición de Srimati Lalita devi quien se destaca entre las asta-sakhis, las principales gopis amigas de Radha y Krisna.

Desde el lunes por la tarde comenzamos los preparativos y servicios para el festival por la aparición de Srimati Radharani la eterna consorte de Sri Krisna. Además de glorificar a Srimati Lalita Devi mediante la lectura de un extracto de Sermones del Guardián de la Devoción, Volumen I, por su divina gracia Srila Bhakti Rakshak Sridhar Dev-Goswami Maharaj y después de la lectura honramos Prasadam.

araticlaseEl martes 2, en punto del medio día comenzamos la celebración con el Bhoga Arati y cantamos   Sri Radhika-stava por Srila Rupa Goswami página 240 de la Guía de Kirtan en español.

Prabhu Raghunanda das realizó la lectura “El Amor de Amante de Radharani” por Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj que describe la gloria del madhura-rasa en Vṛndāvan. El artículo es una traducción al inglés del discurso en bengalí de Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswāmī Mahārāj, en el Śrī Rādhāṣṭamī de 1991 y traducido al español en la página de Sadhu Sanga Asociación con devotos puros de donde fue tomado.

En este día celebramos la potencia interna de placer del Señor. Por ocupar esta posición única, Srimati Radharani es el refugio de todos los devotos y es el ejemplo supremo de devoción.

Después de la lectura ¡Honramos el Glorioso Prasadam!

4

 

Compartimos unas fotos de esta celebración [print_gllr id=6617]

 

 

Todas las Glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj Ke Jay

Todas las Glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj y a nuestros preceptores Ke Jay

Saraswati devi dasi

Comentarios