¿Como obtener alivio del medio ilusorio?

por Su Divina Gracia Srila Govinda Maharaj

10590644_809149349125614_3040499918626822617_n.jpgMaya-sakti es muy fuerte para nosotros, ya que somos almas muy diminutas. Ella siempre nos atrae a través de su ilusión, de cierta manera, es para nuestra rectificación, sin duda, pero no es una posición feliz para las almas condicionadas. Sin embargo, obtendremos alivio de este entorno si tratamos de conocer nuestra posición, y tratamos de entender que es la Conciencia de Krishna. Si hacemos esto, entonces, por la misericordia de Krishna y Su devoto tendremos fuerza para salir del medio ambiente ilusorio, y, cuando lo intentemos, Krishna nos ayudará. Esa asistencia llega a nosotros a través de Sus devotos.

En realidad la meta única de la vida es la conciencia de Krishna, y esta viene a través del Sadhu, Guru y el Vaishnava superior. Esta conciencia de Krishna viene a través de su misericordia mediante nuestra actividad de servicio sincero a ellos.

Muchos devotos sienten constantemente las perturbaciones de muchas cosas dentro de sí mismos cuando están sujetos a Kama, krodha, lobha, moha, mada, måtsaryya: la lujuria, la ira, la codicia, la ilusión, la locura, y los celos. La única forma de obtener alivio de una posición así la a dado Srila Rupa Goswami Prabhu: vaco vegam manasam krodha vegam…

Es necesario tratar de controlar estas tendencias dentro de nosotros mismos, y sólo es posible a través del servicio. Cuando el estado del eterno servicio a Sri Krishna sea revelado en nuestro corazón, entonces todo lo demás nos dejará. En ese momento nuestra intención será siempre dirigida hacia el servicio de Sri Guru-Vaishnava.10653968_10152758130089994_2010871185_n.jpg

Las Escrituras dicen: Sadhu-Sanga! Un sadhu es uno quien es un sirviente perfecto. Él siempre está ocupado en el servicio a Krishna con toda su energía…”aquel que no tiene ningún deseo para sí mismo o cualquier otra cosa excepto el servicio Krishna él es un verdadero Sadhu”  El Sri Chaitanya-caritamrita dice:

krisna bakta niskama ataeva santa
bhukti mukti siddhi kami sakali asanta

(Sri Chaitanya-caritamrita, Madhya-lila 19.149)

“asanta” significa personas que siempre están perturbados por el medio ambiente ilusorio. Sin embargo, se puede obtener alivio de forma automática de las reacciones de sus actividades desfavorables si abandona todo deseo para su propio propósito egoísta, y en lugar de ello tratan constantemente de dar satisfacción hacia el servicio del Sadhu, Guru y Vaishnava.

Muchos de nuestros amigos siempre se sienten perturbados debido a sus actividades mundanas. Pero pueden controlar esto muy fácilmente; el método es tratar muy intensamente y exclusivamente al participar en el servicio al Guru y los Vaishnavas. tal servicio va directamente a Krishna.

10410470_809156565791559_6201285515950318802_n.jpgSi tratan de esa manera van a obtener alivio del entorno ilusorio. Estamos siempre entre la esperanza y la desesperanza!, la esperanza viene cuando estamos corrigiendonos de acuerdo con el mundo trascendental, pero cuando estamos desconectados de ese nivel, entonces una posición desesperanzada viene a nosotros. Es por lo tanto necesario mantener la conexión con ese nivel trascendental, si tratamos el camino de servicio vamos a obtener alivio muy fácilmente. (Guía Divina por Srila B.S. Govinda Maharaj)

De Krishna viene la inspiración para lograr el mundo trascendental, Él enviará un sadhu, un Gurú, un vaishnava, y a través de ellos vamos a recibir alguna luz y fuerza, muy fácilmente veremos que podemos practicar con su ayuda, y alcanzar nuestro destino final. No hay duda de que todos ustedes aquí son afortunados de tener una conexión con el mundo trascendental y tener ese anhelo, de lo contrario ¿por qué habrían ustedes llegado hasta aquí?,  deben tratar de alcanzar el plano trascendental a través del la modalidad del servicio, y  lo conseguirán muy fácilmente si tratan de una manera adecuada, y eso se consigue únicamente por satisfacer al Guru y a los vaishnavas.

Del Libro Guia Divina por Srila B.S. Govinda Maharaj

Comentarios