Avatar y Avatari

Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj  explica su vision respecto a su diksa y siksa Gurus.

-Respecto a la Consciencia de Krishna- Srila Swami Maharaj dió muchisimo;  Srila Guru Maharaj dió mas de ello también.  Srila Swami Maharaj organizó la prédica de la Consciencia de  Krishna para las almas condicionadas en general. El hizo muchas cosas diferentes en muchas formas diferentes.  Además de ello, Srila Guru Maharaj dió nutrición, muy buena nutrición, a esas almas condicionadas.

Ellos, ambos son mis gurus.  Mi comprensión es que uno de ellos es avatar y el otro es avatari. Mahaprabhu vino como un  Yug-avatar y Srila Swami Maharaj predicó como un Yug-avatar. Ahora bien, dentro de Mahaprabhu existía  otra forma. De esta manera yo veo a Srila Swami Maharaj y  Srila Guru Maharaj como no diferentes. Srila Guru Maharaj dió la conception mas fina, todos ustedes saben eso. Swami Maharaj hizo a todos los receptores y todos los arreglos para que pudieran recibir la Consciencia de Krishna. El preparó el terreno, plantó las semillas y dió una buena oportunidad a todos. El hizo todo. Luego Srila Guru Maharaj dió una muy buena nutrición a todos.

Esa es mi idea, uno es avatar y otro es avatari. De esta forma yo considero a Swami Maharaja y Guru Maharaja como mi siksha-guru y diksha-guru.

Cada Vaishnava tiene sus propios sentimientos, y con ellos tratan de hacer algo bueno por los demás. Srila Guru Maharaja tiene su propia línea y Srila Swami Maharaja tiene su propia línea. Sin embargo ellos no son diferentes en realidad.

Los alimentos se preparan de una forma en occidente y los mismos se preparan en otra forma en oriente. Los alimentos que se preparan en el sureste de India se preparan de otra manera en el noreste de India. Aun asi, finalmente los alimentos van a nuestro estomago.

Es natural que haya diferencias en los estilos de Srila Guru Maharaj y  Srila Swami Maharaj. No es posible para ellos ser iguales. La naturaleza de cada alma  o jiva y de cada Maha purush no es la misma y no puede ser la misma. Cada santo tiene su propio sadhana y a través de ello tratan de hacer algo bueno para los demás. Así pues sus formas son no diferentes  y a la vez hay diferencias entre ellos.

Esto es un asunto externo. Internamente es algo más profundo. Algunos pocos pudieron haberse sentido defraudados, pero la mayoría obtuvieron y están obteniendo la riqueza del la consciencia de Krishna.  Hoy en día, en todo el mundo, la gente está cantando el mahamantra Hare Krishna. ¿Quién sabia acerca del mahamantra antes de la llegada de Srila Swami Maharaj? ¿Quién sabía acera de Chaitanyadev? ¿Quién sabia acerca de Nityananda Prabhu y el Pancha-Tattva? ¿Quién sabia acerca de Radha-Krishna? Realmente nadie sabía de estas cosas antes de Srila Swami Maharaja y de Srila Guru Maharaja.

Srila Guru Maharaj solia  cantar una canción de Vasudev Ghosh:

yadi gaura nā ha’ta,    tabe ki ha-ita,
      kemane dharitām de
rādhāra mahimā    prema-rasa-sīmā
      jagate jānāta ke?

Si Gauranga Mahaprabhu no hubiera aparecido en este planeta mundane, entonces ¿como habría podido alguien entender el prema de Radha-Krishna?”

No podríamos haber entendido Su amor  y belleza supremos. Somos tan afortunados de haber obtenido tal concepción. Tal vez no completamente, pero algún porcentaje que hayamos adquirido es suficiente.

Eka-bindu jagat dubaya (Cc. 3.15.19), “Una gota puede inundar el mundo entero.”

Srila Swami Maharaj y  Srila Guru Maharaj  han otorgado esa clase  de misericordia y esa clase de  Krishna-prema.  Por su misericordia  hemos sido iluminados y tratamos de practicar la Consciencia de Krishna.

El concepto, la concepción de Dios es profunda, más profunda y sumamente profunda.  Existen muchas concepciones, pero Sri Krishna es la Suprema Personalidad de Dios. Su amor, belleza y efulgencia son supremos.

Srila Guru Maharaj y  Srila Swami Maharaj han dado al mundo a ese Krishna.

Soy muy afortunado de haber obtenido su misericordia, desde mi juventud ellos siempre fueron misericordiosos y afectuosos conmigo.

triguru

Comentarios