Aparición de Mahā-Viṣṇu Avatār Śrī Advaita Ācārya.

¡Todas las Glorias a Śrī Guru y Gauranga!

Advaita-Acharya-1-270x300

En glorificación de Śrī Advaita Ācārya, en Su santo día de aparición.

Un Océano de Misericordia”.

De ‘Guía Afectuosa’, capítulo 15, por Su Divina Gracia Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Gosvāmī Mahārāja.

Śrī Advaita Āchārya meditaba ofreciendo agua del Ganges y hojas de Tulasi al Señor, llamando constantemente a Goloka-Bihari una y otra vez. El trono del Señor estaba temblando.”

Śrīla Vndāvana Dāsa hākur escribe: “El mundo entero está desprovisto de verdadero amor por Rāma y Kṛṣṇa. Como se predijo en las Escrituras respecto a Kali-yuga, la gente sólo sabrá acerca de las ceremonias rituales. Se quedaran toda la noche cantando las glorias de algún semidiós. Algunos de ellos con orgullo adoraran a Viśahari, quien elimina el efecto del veneno de serpiente. Otros establecerán ídolos y los adoraran con gran riqueza. Ellos gastaran dinero pródigamente en sus hijos e hijas. De esta manera, simplemente todo el mundo perderá su tiempo. Ellos nunca se preocuparan de participar en el Kṛṣṇa-kīrtan que es el yuga-dharma, nuestra única práctica religiosa para esta era. Preferirán hablar mal de los demás en lugar de decir cosas buenas sobre ellos. Incluso de los que andan envanecidos por su desapego y renuncia, nunca escucharemos el canto de los Santos nombres de sus labios. Algunos otros pensaran que el momento de bañarse será el único momento propicio para cantar ‘Govinda’ y los nombres de ‘Pundarikaksa.’ Aquellos que reciten el Bhāgavatam para la educación de las personas, no tendrán el humor de servicio devocional en su lengua. Por lo tanto, la energía del Señor produce la ilusión mundana. Esto causara que la infelicidad del devoto aumente sin límite. Al ver a todo el mundo desprovisto de Kṛṣṇa-bhakti, sus corazones arderán por dentro. Algunos de ellos sentirán un dolor tan intenso que querrán salir de sus cuerpos. Otros simplemente suspiraran produciendo así el Nombre de Kṛṣṇa en su exhalación. Su comida ya no tendrá buen sabor en la boca. Cuando vean las actividades de este mundo material se volverán sumamente infelices”.

Advaita Ācārya fue glorificado por todo el mundo, incluso entre la sociedad de los no devotos, ya que Él era representante de todos los Vaiṣṇavas. Śrī Advaita Prabhu residía en Mayapur, y para el bienestar del mundo se dedicó a adorar al Señor y a predicar Sus glorias. La condición miserable de las entidades vivientes que se habían olvidado de Kṛṣṇa estaba provocando dolor en su corazón.

Él diario prepararía reuniones para los devotos y en las que todos ellos expresaban profusamente su dolor, derramado lágrimas por la situación del terrible mundo. El Ācārya, quien era un océano de misericordia, encontrando que la condición miserable de las entidades vivientes era insoportable, decidió resueltamente y en Su interior, que Él llamaría al Señor para que descendiera personalmente y salvara tal situación. “Me reuniré con Vaikuṇṭhanātha y lo traeré aquí. Bailando y cantando Yo liberaré a todas las entidades vivientes.” Las glorias de Advaita Ācārya no eran desconocidas para los devotos. Todos estaban contentos por oír la promesa de Advaita Ācārya, dedicándose así a Su servicio y con plena fe en Él.

Con esta promesa fija en su mente, Śrī Advaita Ācārya meditaba ofreciendo agua del Ganges y hojas de Tulasi al Señor, llamando constantemente a Goloka-Bihari una y otra vez. El trono del Señor estaba temblando. Los devotos, que también se dedicaban al llamado del Señor, se abstuvieron de todo confort y disfrute material; y para aliviar la infelicidad de los devotos, el Señor todo misericordioso se preparó para descender a este mundo.

Advaita-Bhavan, donde Śrī Advaita Ācārya realizó su plegaria al Señor Kṛṣṇa.

śānti-puryadhīśa-kaly-adharma-dukha-dusaha

jīva-dukha-hāna-bhakta-saukhyadāna-vigraham

kaly-aghaugha-nāśa-kṛṣṇa-nāma-sīdhu-sañchara

prema-dhāma-devam eva naumi gaura-sundaram

Apareciendo en su forma de la Deidad, Śrī Gaurāgadeva remueve la miserable condición de las entidades vivientes e incrementa el placer devocional de Sus devotos. El Señor encarnó porque Él no pudo tolerar la condición desconsolada de Śrī Advaita Ācārya, el maestro de ese encantador pueblo de Śāntipura. Śrī Advaita Ācārya se lamentaba debido a esta era, la cual estaba siendo superada por la fea influencia de las prácticas irreligiosas. Por lo tanto, con el fin de detener las actividades inmorales en Kali-yuga, el Señor profusamente distribuyó el dulce néctar del Santo Nombre del Señor Kṛṣṇa. Ofrezco mis reverencias a ese hermoso Señor Dorado, Gaurāga Sundar, la forma divina del Kṛṣṇa-prema.”

– Śrī Śrī Premadāma-deva-stotram

Mi plegaria será complacida. ¡Él viene!”

Por Su Divina Gracia Śrīla Bhakti Rakak Sridhar Dev-Gosvāmī Mahārāja, del libro “El Volcán Dorado del Amor Divino”, Primera Parte, Capítulo Cuarto: El Advenimiento de Śrī Caitanya.

Jaya Śrī-kṛṣṇa-Caitanya Prabhu Nityānanda Śrī-Advaita Gadādhara Śrīvāsādi-Gaura-bhakta-vnda.”

Cuando el Supremo Señor estaba a punto de aparecer, Advaita sintió en su corazón: “Mi plegaria será complacida. ¡Él viene!” Finalmente, descubrió que Śrī Caitanya Mahāprabhu, la Suprema Personalidad de Dios mismo, había aparecido en la casa de Śrī Jagannātha Miśra y Śacīdevī como su hijo recién nacido, Nimāi Viśvambara. Y así, Advaitācārya fue a ofrecer al niño y a sus padres los debidos respetos en el divino día del advenimiento.

Cuando ya había crecido un poco, Śrī Advaita Prabhu vino a ofrecer reverencias a los pies del niño, Nimāi. Śacīdevī, la madre de Nimāi, se estremeció: ¿Qué hace? Usted es un viejo pa

ita, un erudito védico. ¡Si usted muestra esta clase de respeto a mi muchacho estropeará Su futuro! ¿Qué hace?” Se dice que cuando Advaitācārya postraba la cabeza ante una Deidad, la estatua se hacía pedazos si era falsa, si no estaba allí la auténtica presencia del Señor. Pero en este caso, cuando Advaita puso su cabeza a los pies del niño, Nimāi colocó un pie sobre la cabeza de Advaitācārya. Todo el mundo quedaba pasmado y se preguntaba: “¿Qué clase de poder espiritual tiene este niño? Un gran devoto tan erudito y mayor como Advaita se ha postrado ante Él y el niño ha colocado un pie sobre su cabeza, ¡pero al niño no le ha pasado nada! ¿Quién es ese niño?”

¡No más golpes!”

Por Su Divina Gracia Śrīla Bhakti Sundar Govinda Dev-Gosvāmī Mahārāja, de una plática dada recientemente en Soquel Seva Aśrama, con motivo del día de la Divina Aparición de Sītā hākurāī.

Kavirāja Gosvāmī dijo que Advaita Ācārya era Mahā-Viṣṇu, pero Mahāprabhu Caitanyadeva dijo que Advaita Ācārya era Śiva. Y la posición de Sītā Devī era como la de Mahā Devī. Vndāvana Dāsa hākur explicó que Sītā Devī sirvió a Mahāprabhu en su casa muchas veces, y que llegó a la casa de Mahāprabhu muchas veces para reunirse con Śacīmātā y Mahāprabhu. En el momento cuando Mahāprabhu tomó sannyāsa, por la voluntad de Nityānanda Prabhu, fue a la casa de Advaita Ācārya. Sītā Devī hizo todos los arreglos de cocina y dio de comer a los Vaiṣṇavas. Advaita Ācārya era un Vaiṣṇava rico. No era pobre. Naturalmente, los Vaiṣṇavas son pobres como Śrīvāsa Paṇḍita, pero Advaita Ācārya era rico. Todo el mundo lo respetaba. Incluso Hiraya Govardhana, el padre de Raghunātha Dāsa Gosvāmī Prabhu, cada año daba algunas ofrendas a Advaita Ācārya.

Un día Advaita Acharya hizo cierta duplicidad. Estaba pensando que Mahāprabhu siempre estaba honrándolo y él no podía dar el debido respeto a Mahāprabhu como Su corazón quería. Mahāprabhu vino a su casa y lo vio explicando la filosofía de Śakarācārya. Mahāprabhu no podía tolerarlo y trató de golpearlo. Golpes y palizas. Sītā Devī dijo: “No más golpes. Este brāhmaa va a morir.” Y Advaita Ācārya estuvo muy feliz. “Tú siempre estás ofreciéndome respeto. Ahora, ¿A dónde ha ido ese humor?”

doyā koro sītā-pati advaita gosāi

tava kpā-bole pāi chaitanya-nitāi

Amablemente da tu gracia, Śrī Advaita Gosvāmī, el Señor de Śrīmatī Sītā hākurāī; por el poder de Tu gracia podemos obtener el servicio de Śrī Śrī Nitāi-Caitanya.”

Audio de Srila Janardana sobre Advaita Acharya

Comentarios