Actividades Misioneras SCS Math Veracruz Mayo 2013

1

 ¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

“Cuando vamos a una plática o conferencia en la que se tratan temas sobre Dios Sri Krsna y sobre nuestra posición en este mundo, sobre el desarrollo de la devoción, sobre cómo es, que esto, es tan necesario para el alma. De cómo es, que no solamente debemos tener un proyecto material de vida, sino también un proyecto espiritual.

Nos vemos impelidos a reflexionar, en cómo, este proyecto espiritual es nuestra principal responsabilidad como seres humanos” 

                    Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj 

                          ¡Alabado sea Señor Tu Santo Nombre !

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la conferencia titulada “En búsqueda del secreto de la vida”, realizada como una más de las actividad misionera del Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz en las instalaciones del IVEC, en el mes de mayo de este 2013.  Srila Gurudev B. Kusum Ashram Maharaj, quien impartió esta conferencia, nos dice que para abordar nuestro proyecto espiritual, tenemos que limpiar nuestra conciencia, que vamos a ayudar a nuestro corazón, a nuestra conciencia, limpiando el corazón.

Nos explica que generalmente se dice que nuestro corazón, es como un espejo y que este no puede reflejar bien la imagen que se presenta ante el, sí está cubierto por el polvo.

Así que necesitamos limpiar bien este espejo. Para que ese espejo pueda representar correctamente al Señor que se encuentra en nuestro corazón.

Srila Gurudev nos instruye, tenemos que invitar al Señor para que descienda a nuestro corazón, pero ¿Cómo vamos a ponerlo ahí, si nuestro corazón está lleno de polvo? o lleno de cosas que representan este polvo.

Y dice, el Señor, va con mucho gusto a posarse en nuestro corazón, cundo vea en nosotros nuestra actitud sincera, cuando le digamos:

“Señor, yo en realidad soy incapaz de hacerme bien, desconozco también que cosas son buenas, que cosas son malas, pero te pido por favor, que tú me bendigas, que tú me ayudes para que de esta forma yo pueda cumplir con tu deseo”.

Y nos invita a realizar esta limpieza mediante el canto de los Santos Nombres del Señor

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hare Krsna Hare Krsna Ksna Krsna Hare Hare

Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

4

Canta este Maha Mantra Hare Krishna y de esta forma tu vida será feliz, siempre se nos ha dicho así, de una manera muy sencilla. Esto, señala Srila Gurudev B. Kusum Ashram Maharaj, no solamente se explica en el credo vaisnava o dentro de la tradición que ha venido a promulgar el Señor Chaitanya Mahaprabhu y que habla de la devoción y del amor a Krsna.

Sino que también se expresa en todas y cada una de las grandes religiones de la humanidad:

“Alabado sea Señor Tu Santo Nombre”

Srila Gurudev también explicó que podemos realizar este canto de tres formas:

MENTALMENTE

Pues algún día podemos estar en la biblioteca, en un autobús o en algún lugar donde haya otras personas y no queremos distraerlas o no queremos llamar su atención, entonces lo podemos hacer mentalmente.

EN VOZ BAJA

Cuando alguien tiene su rosario, su japa, y explica que dentro de la tradición de la devoción a Krsna al rosario le llamamos japa, que consta de 108 cuentas divididas por una cuenta mayor.

EN VOZ ALTA

Cantando el Maha Mantra en congregación, es decir en grupo, señalando que, la conferencia ha congregado un buen grupo, 135 personas que en la tarde del 25 de mayo se dieron lugar para escuchar a Srila Gurudev Bhakti Kusum Ashram Maharaj, quien expresó su deseo de que todos los asistentes sintieran la confianza de repetir el Mantra Hare Krsna.

Comentándonos que el Señor Chaitanya Mahaprabhu vino a ofrecer este canto como el Yuga dharma, es decir como el principio religioso especificado para esta era de Kali Yuga.

Y explica a la concurrencia, que a esta era en la que nos encontramos, en la tradición védica se le conoce como Kali Yuga, pues dice, así como tenemos la primavera, el verano, otoño e invierno, así hay cuatro grandes eras en el tiempo cíclico en el que transcurre la vida del universo.

Estas grandes eras son Satya Yuga, Tetra Yuga Dwapara Yuga y Kali Yuga, así explicó, que si nosotros tuviéramos que entender en cual era es en la que estamos en el presente, sabríamos que estamos en la peor de todas, donde los valores están muy disminuidos, donde no se siguen las prácticas religiosas mínimas.

Vemos que los tiempos están difíciles y necesitamos todos o por lo menos personalmente, tratar de arreglar el porcentaje mínimo de religiosidad que existe, nos instruye que, por lo menos si le dedicamos a nuestro proyecto espiritual de vida media hora a la semana, intentemos que sea una hora o más y recomienda que, si no sabemos cómo hacerlo, tenemos que ir a donde nos enseñen.

9

 

 

 

 

 

 

 

 

Srila Gurudev nos dice tenemos que ir a asociarnos, a ponernos en contacto con aquellas personas que si lo están haciendo y con la compañía de ellos, con la buena voluntad de ellos, nosotros también vamos a aprender como ocupar gradualmente, más y más tiempo, en esa actividad tan bendita que es el Amor y la Devoción, tal como el Señor nos lo ha explicado. Señala, que no es un proyecto que debemos hacer individualmente o solos, pues todos necesitamos siempre de una guía, de un Maestro.

Entonces, dice Srila Gurudev, esto es un propósito, porque el proyecto espiritual que nosotros tenemos en nuestra vida o que queremos procurarnos, no es algo para intentarlo de una forma solitaria. Pues dice, si tenemos a nuestro lado, a una buena persona que nos instruya, cualquiera que sea nuestro proyecto nos vamos a ver beneficiados.

En el sentido espiritual no es diferente, si en las cosas más básicas hablamos de la necesidad de un guía, alguien que nos oriente, una persona con la cual podemos nosotros beneficiarnos y lograr nuestro propósito.

Es igual en lo espiritual y nuestro propósito es beneficiarnos a nosotros mismos, entonces el Señor está ahí para ayudarnos, cuando aceptamos su guía, nos vamos a ver beneficiados grandemente.

Srila Gurudev concluyó señalando

“El Señor Chaitanya Mahaprabhu vino a ofrecernos esto de una manera desinteresada, Él sabe que tú, que yo y que cada una de las personas que estamos hoy en este lugar, somos de Él, es decir somos del Señor, y podemos tener conocimiento o no de esto, pero Él, más que nosotros, al presente, está haciendo una campaña bárbara, una campaña mejor de lo que podemos imaginar, por finalmente, hacerte suyo, suya”.

Ver videos del evento

1 de 5 Actividades Misioneras SCS Math Veracruz mayo 2013

2 de 5 Actividades Misioneras SCS Math Veracruz mayo 2013

3 de 5Actividades Misioneras SCS Math Veracruz mayo 2013

4 de 5 Actividades Misioneras SCS Math Veracruz mayo 2013

Todas las Glorias a nuestro amado Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las Glorias al Guruparampara
Todas las glorias a Todos nuestros Preceptores
Todas las Glorias al canto del Santo Nombre en congregación

Comentarios