Vyasa-puja de Om Visnupad Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj 2018

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga. 

Vyasa-puja de Om Visnupad Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj 2018

Primera parte.

Durante principios del 2018, devotos y devotas de las diferentes comunidades del Sri Chaitanya Saraswat Math de Mexico, realizaron una ofrenda de palabras a Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj por el día de su vyasa-puja, (el día de la adoración del maestro espiritual por su aparición en este mundo), el cual se compiló en un libro digital que se le entregó a sus manos de loto el día 17 de febrero, día que, de acuerdo al calendario lunar, se celebra su divina aparición, y que fue celebrado en gran parte del mundo. Srila Gurudev se encontraba en esos días en Tijuana, donde devotos y devotas de aquella bella comunidad celebraron su cumpleaños muy alegremente.

A continuación les compartimos el libro de ofrendas entregado a Gurudev:

 

Segunda parte.

Igualmente compartimos con todos ustedes, los videos del día de la celebración de vyasa-puja en el SCSMath Tijuana. El primero video aparecen los devotos y devotas, amigos e invitados realizando un melodioso sankirtan seguido de unas palabras de alabanza a Gurudev Srila Ashram Maharaj dadas por Sriman Jay Balai Prabhu, director de aquella bella comunidad; El segundo video son unas palabras dadas por nuestro Gurudeva, donde nos explica bellos pasatiempos de Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj, Srila Bhaktivedhanta Swami Maharaj y Srila Bhakti Rashak Sridhar Maharaj, y de lo alegre que se siente al convivir con devotos y devotas de Mexico y de todo el mundo.

Srila Govinda Maharaj dejó bien protegido y establecido el Sri Chaitanya Saraswat Math, con la presencia de los Acharyas que designó, para bien de todas las almas sinceras cuyo único refugio en este mundo son los pies de loto del Maestro Espiritual y el devoto entregado, en la línea de Srila Rupa Goswami, tal como fue establecida por el Señor Supremo, Sri Chaitanya Mahaprabhu, y predicada en los tiempos recientes por el divino redentor, la forma no diferente de Mahaprabhu: Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur.

Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj  personifica la práctica impoluta de los principios espirituales establecidos por Sri Chaitanya Mahaprabhu (quien no es otro que el Señor Supremo Mismo, Sri Krisna). Esa práctica es la vida y alma de la línea espiritual manifestada fiel y hermosamente en nuestros días como el Sri Chaitanya Saraswat Math (La Iglesia del Señor Chaitanya, tal como ha sido presentada por Srila Saraswati Thakur), la cual reposa en el divino consejo de Mahaprabhu: «Aquel que es más humilde que una brizna de hierba, más tolerante que un árbol, que le ofrece el debido honor a los demás sin desearlo para sí mismo, está capacitado para cantar siempre el Santo Nombre de Krisna». Este ideal está representado bellamente en la sagrada personalidad de Srila Ashram Maharaj.

Om Visnupad Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj ki jay!

 

 

Comentarios