Visión Superior – Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Visión Superior

  Por Su Divina Gracia, Om Viṣṇupād Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj hablando con los devotos en Salt Lake City, USA. 25 de Septiembre 2011

 

Nuestra línea es la Rūpānuga sampradāya – Śrīla Gurudev y Śrīla Guru Mahārāj están sosteniendo esta línea y nosotros estamos tratando de servirles.

Todos siempre me ayudan, y al ver a todos los devotos como ustedes puedo recordar el rostro de Gurudev, puedo ver a Gurudev a través de ustedes. Esa es mi esperanza. Gurudev los dejó a todos para mí, y eso me da esperanza. Están tratando tanto de predicar: conocen a Gurudev, ya saben lo que Gurudev quería y están tratando de complacer su deseo.

Le prometí a Gurudev que protegería a los devotos de Gurudev, y el grupo de la oposición prometió que me molestarían, esto no es nuevo. Cuando llegué de Australia, Gurudev me mostró la carta que escribieron a Gurudev diciendo: “Gurudev, si no cambias tu decisión, molestaremos a Āchārya Mahārāj toda su vida”. Por lo tanto, esto no es nada nuevo. Me molestarán toda mi vida hasta la muerte, pero yo no tengo miedo de su perturbación: la toleraré hasta mi muerte. Y el juicio es sólo uno. Yo no dependo de un juzgado o de la Corte Suprema – hay un tribunal que es muy superior al juzgado y a la Corte Suprema. La corte de Krishna, la corte de Radhārāṇī, la corte de Gurudev, la corte de Nityānanda Prabhu, la corte de Chaitanya Mahāprabhu – Su corte es superior, Ellos juzgarán. Yo no tengo miedo de ellos, estoy haciendo lo mejor que puedo.

También Gurudev me dijo una cosa. Los que quieren hacer algo, los que piensan en hacer algo, no pueden pensar en destruir nada; y aquellos que no quieren hacer nada, que nunca han hecho nada, siempre piensan en destruir cosas. Los que quieren hacer algo no pueden pensar en destruir nada.

Nuestra línea de prédica es un asunto sencillo. Gurudev dijo que donde quiera que vivan, ya sea que vivan en casa o estén en un bosque, en la selva; si viven en una casa pequeña, en una cabaña o en una casa grande, en un palacio, esa no es la cuestión – deben mantener su vida de conciencia de Krishna, su vida espiritual dondequiera que vivan. Eso es lo que dijo Gurudev, y deben recordar las palabras de Gurudev. Donde vivamos no es la cuestión – lo principal es que debemos mantener nuestra vida espiritual, mantener nuestra vida de práctica.

Ustedes predican y gradualmente, uno por uno, traen a otros a este movimiento de conciencia de Krishna, ustedes están dando su sangre para predicar. Al mismo tiempo, Śrīpād Tyāgī Mahārāj está haciendo mucho aquí en la India, Śrī Bhakti Lalitā Devī, Śrīla Janardan Mahārāj, Śrīla Āśram Mahārāj, Śrīla Avadhut Mahārāj, y otros también están haciendo su mejor esfuerzo. La salud de Śrīpād Vaiṣṇav Mahārāj es mala, está muy enfermo; la salud de Nyasi Mahārāj también es muy mala, pero aun así están tratando de predicar tanto como pueden, de acuerdo a su capacidad – están haciendo su mejor esfuerzo y luchando hasta su muerte. Están muy enfermos, pero no temen estar enfermos – están siguiendo la orden de Gurudev y el movimiento de Gurudev. Esa es nuestra esperanza, esa es nuestra vida.

Tenemos este cuerpo humano y si no usamos este cuerpo para el servicio al Guru, entonces este cuerpo es inútil, entonces no es diferente del cuerpo de un perro o de un gato. Tenemos un cuerpo humano para el servicio al Señor, para el servicio al Guru, y debemos ocupar a todos en el servicio. No debemos buscar las faltas de los demás. Alguien puede no tener la misma habilidad, alguien puede no tener las mismas cualidades, pero debemos tomar su lado bueno y rechazar su lado malo – esta será nuestra actitud. Pensaremos que nosotros mismos somos culpables, no buscaremos faltas en los demás. Eso es lo principal para nosotros. Si siempre buscamos faltas en otros, nos convertiremos en inspectores de drenaje. No queremos ser un inspector de drenaje, así que debemos ser un buen receptor – Gurudev nos está dando todo, pero debemos ser un buen receptor. Esa es nuestra línea.

Para la prédica, es necesario tener la plataforma principal, una base. Si sus cimientos son fuertes, entonces no tendrán ningún problema. Alguien me preguntó, “Mahārāj, ¿dónde deberíamos poner tu foto?” Les dije: “No es necesario mostrar mi imagen en el altar”. Siempre mantengo la imagen de todos los devotos en mi corazón, y los devotos también deben mantener la imagen en sus corazones. Si muestran una foto en el altar y no la guardan en su corazón, eso no es devoción, es renuncia falsa.

Compartimos con todos ustedes, el Mantra “Yasomati Nandana” cantando por Srila Bhakti Sundar Govinda Maharaj y Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj.

___________________________________

 

Publicado originalmente en:

http://scsmathinternational.com/guidance/2011/110925-SuperiorVision.php

Traducido por: Mohita Krishna das y publicado en:

http://gaurakathalatino.com/articulo/vision-superior

Comentarios