Viaje a Ekachakra Dham.

Saraswati Didi, de la comunidad de Veracruz, nos comparte algunas imagenes del viaje de peregrinacion al santo dham de Ekachakra, lugar de la aparición de Sri Nityananda Prabhu. Nuestra sede en Ekachakra dham es el Sri Chaitanya Saraswata Krishnanushilana Sangha, donde sus señorias Sri Sri Guru Goura Nityananda son veneradas por los devotos residentes, quienes dan la bienvenida a todos los peregrinos.

 

IMG_6464

Estas fotografías muestran al grupo de Mexicanos, (17 para ser exactos) que visitamos el Santo Dham  para celebrar Goura Purnima 2013.  Durante el recorrido y la estancia en Sri Ekachacra,  el Divino lugar de aparición de Sri Nityananda Prabhu, en todo momento estuvimos bajo el refugio de Sri Gurudev, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

IMG_6706

La mayoría deseábamos conocer las deidades de nuestro Templo,  las que por su belleza y tamaño han cautivado a todo el que tiene la gracia de visitar este hermoso lugar.

IMG_6487

Iniciamos el viaje desde Sri Nabadwip,  por la misericordia de Srila B. Nirmal Acharya Maharaj,  quien nos proporcionó  el autobús que el templo utiliza para salir a predicar a los lugares aledaños, el cual alberga un altar donde se adora a Sri Sri Goura Nitai,  servicio que está a cargo de nuestro querido Nitai Charan P., quien nos acompañó en este recorrido.

IMG_6413

 Como todo viaje estuvo lleno de anécdotas desde su comienzo, ya que siendo un autobús de 9 plazas albergó a 18 personas, lo cual hizo que la asociación entre los devotos fuera más estrecha, y no sólo en sentido literal.

IMG_6421

En el trayecto disfrutamos del Kirtan dirigido por Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, de los pasatiempos del Señor narrados por Nitai Charan P. y de un rico desayuno preparado por Srimati Madhuchanda D.D. la directora del Math de Veracruz.

IMG_6431

Todo el recorrido y la estancia, fue vivido en buena asociación y mucho servicio, además como se aprecia en las fotos, tuvimos oportunidad de visitar algunos templos cercanos y lugares sagrados, como el árbol en el cual la madre de Sri Nityananda Prabhu  dejó su placenta.

 

IMG_6587

 

IMG_6581

Las fotografías muchas veces son más elocuentes que las palabras, pues nos muestran el instante irrepetible de un recorrido que por la gran misericordia de los vaisnavas nos ha colmado de bendiciones.

IMG_6540

IMG_6506

IMG_6551

IMG_6567

IMG_6535

IMG_6558

IMG_6510

Todas las Glorias a Srila B. Kusum  Ashram Maharaj. Ke Jay. Todas las glorias a Srila B. Nirmal Acharya Maharaj, Ke Jay. Todas las glorias a Srila B. Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, Ke Jay. Todas las glorias a Sri Ekachacra el Divino lugar de aparición de Sri Nityananda Prabhu, Ke Jay. Todas las glorias al Santo Dham, Ke Jay. Todas las glorias a Sri Goura Purnima 2013, Ke Jay

Saraswati devi dasi.

Comentarios