Un voto solemne en pos de la pureza.

254484aca5c3b6.jpg

SAUCHA VRATA

Un voto solemne en pos de la pureza.

Por la gracia de Sri Gurudev y las escrituras, sabemos que nuestra identidad es el alma. No somos el cuerpo sino que somos esa consciencia que activa al cuerpo. El alma, el yo, por constitución es eterna. Desde tiempo inmemorial, esta alma se mantuvo en un estado intermedio o marginal. Y cuando le fue otorgada la capacidad de libre albedrío, comenzó su actividad y movimiento.

En la creación divina, existen universos materiales, universos espirituales y lugares intermedios. Los seres que aquí habitamos, tomamos la decisión desde tiempo inmemorial de vagar por todo el universo en diferentes formas de vida. El común denominador de todos los seres, es que todos buscamos la felicidad.

Al alma se le ha comparado con el agua cuya naturaleza es ser liquida y pura. Sin embargo cuando el agua es sometida a temperaturas muy frías, se vuelve hielo. Así mismo, el alma ha estado tanto tiempo en el ámbito material, que ya no tiene consciencia de su identidad original.

Después de navegar por todo el universo en muchas formas de vida, el alma afortunada entra en contacto con un maestro espiritual. El maestro espiritual –por medio de la iniciación- siembra en esa alma la semilla del bhakti, el servicio devocional. Es competencia del discípulo, cuidar esa semilla, para que brote en una planta que con el tiempo dará frutos.

El discípulo ahora, recibirá entrenamiento por parte de su maestro y el discípulo le servirá fielmente. El discípulo aprenderá a desarrollar una visión correcta de todas las cosas. La práctica científica para lograrlo es mediante el seguimiento de los cuatro principios. Que implican el voto solemne en pos de la pureza.

Saucha

Limpieza interna y externa.

Llevar a cabo la limpieza tanto interna como externa implica el siguiente ejercicio:

Satya

Ser honesto. Ser autentico. No pretender engañar a los demás ni auto engañarse. Buscar el como si se pueden lograr los objetivos espirituales utilizando la plataforma material en la que nos encontramos, cuando todo indique que no se puede lograr ningún objetivo. El autoengaño es una contaminación que es preciso limpiar.

Tapa

Austeridad. Todo va a implicar algún tipo de sacrificio. Es preciso limpiar de la mente la idea engreída de que se puede avanzar, sin ningún tipo de esfuerzo.

Daya

Misericordia. Si la practica espiritual se dividiera en partes, entonces la “misericordia” sería un tercio de ese todo espiritual. Hay que limpiar el corazón de la idea egoísta de que podemos obtener misericordia, si nosotros no somos misericordiosos.

Al momento de la iniciación, el maestro espiritual te instruye que a partir de ahora y para la salud de tu nueva vida, tu verdadera vida, la vida espiritual, evitaras consumir alimentos como carne, huevos, pescado etc.- pues son alimentos que provienen del maltrato a otros seres- y así ya comiences a practicar la “Misericordia”

Evitaras intoxicantes como tabaco, alcohol, etc. pues necesitamos estar totalmente sobrios en esta nueva consciencia que estamos desarrollando. De modo que la “limpieza” del cuerpo y de la mente, deberá ser impecable.

Evitarás la duplicidad, y todo aquello que está lleno de azar y riesgos para ti y para los demás. Solo actuarás con la certeza de tus correctas intenciones y correctos procedimientos. Y de esa forma practicaras la “Veracidad”.

Finalmente has de practicar la “Austeridad”, solo con ella es posible llevar a cabo las cosas de principio a fin. Solo con la austeridad se puede ser fijo en un objetivo. Solo con la austeridad puede ser fiel a tus promesas. La austeridad es la capacidad de permanecer enfocado. Y para comenzar a practicarla, evitarás toda aquella relación sexual, que esté fuera del matrimonio.

De una manera mística, el discípulo sincero, encuentra que las instrucciones de su maestro espiritual, están cargadas de la potencia para llevarlas a cabo. El maestro espiritual dá la instrucción y también otorga el recurso para cumplir dicha instrucción. Tal como la instrucción de honrar los santos nombres del Señor.

HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA HARE HARE,

HARE RAMA HARE RAMA, RAMA RAMA HARE HARE

TODAS LAS GLORIAS A SRI GURU Y GAURANGA

TODAS LAS GLORIAS A SRI GURU Y SU GRACIA

¡Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaja Kí Jay¡

Memoria fotográfica de la Iniciación Espiritual de nuestra hermana Parama Priya Devi Dasi. [print_gllr id=7888]

Jay Nimai das.

Comentarios