Te invitamos a un verano lleno de experiencias inolvidables. Campamento SCSMath

El Campamento Vaishnava de verano 2013 Juvenil e Infantil de la Misión del Sri Chaitanya Saraswat Math de México, en esta ocasión se llevará a cabo, por la gracia y misericordia de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, en la Ciudad de Veracruz Puerto, en el Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz.

 

Toda la comunidad de Veracruz nos encontramos muy entusiasmados y ocupados en las labores previas y en la organización, para recibir a nuestros jóvenes y niños al campamento juvenil e infantil de verano No. 23 y a todos los devotos que en esta ocasión participaran como monitores y coordinadores de las diferentes actividades que se programaron en la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el 15 de junio del presente en la Ciudad de México D.F.

 

Nuestro programa como todos los años girará en torno a las actividades del servicio devocional: la adoración a Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Nanda Nandana, los cantos devocionales, las clases de nuestro Maestro Espiritual y Presidente Acharya Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, el Harinam, las clases formativas y recreativas y además, tendremos la oportunidad de realizar recorridos turísticos por la bahía en lancha, para conocer el Astillero y  San Juan de Ulúa ; una imponente fortaleza erigida con piedras de coral sobre el islote del mismo nombre.

Este reducto fue construido a mediados del Siglo XVI con el fin de proteger el fondeo de las embarcaciones por el mal tiempo y detener los ataques de piratas y filibusteros, a lo largo de los años, sus muros han sido testigos de numerosos acontecimientos históricos  que dieron lugar también a innumerables leyendas y desde Noviembre 1984 es un museo, con excepción de uno de los baluartes el cual está ocupado por la Armada de México. El museo abre de martes a domingo, el cual tendremos la oportunidad de recorrer.

También nos estamos preparando para disfrutar de un día de playa en un lugar cercano conocido como el Farallón, ubicado en el Municipio de Actopan en el Estado de Veracruz que se encuentra a 20 metros de altitud, por lo que tiene una vista inigualable.

Farallón se le dice a un promontorio rocoso que se alza sobre el mar cerca de la línea de costa, originado por la acción erosiva de las olas sobre las partes más blandas de un acantilado.

En este lugar se encuentran algunas dunas, playas con palapas y actividades acuáticas que podremos disfrutar.  Así como visitar un área arqueológica protegida por el Instituto Nacional de Antropología al pie del cerro, conocida como Quiahuiztlán. Este asentamiento de la planicie costera de Veracruz data del periodo Epiclásico, cuando los asentamientos Totonacas del periodo anterior pierden fuerza como efecto del debilitamiento de Teotihuacán.

quiahuiztlan-veracruzQuiahuiztlán es el asentamiento más cercano al punto en que Hernán Cortés funda la Villa Rica de la Veracruz, fue el lugar en que se concertó una alianza entre los pueblos Totonacas y los españoles para conquistar el imperio Tenochca.  Cronológicamente data del 800 d.C. a época colonial y su ubicación cronológica principal del Posclásico: 900 a 1521 d.c.

Te invitamos a un verano lleno de experiencias inolvidables.

 

Un campamento innovador, que te ofrece  principalmente  formación espiritual,  pero también actividades recreativas y culturales, y en todo momento contarás  con la asociación única de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj. ¡Ke Jay!

 

¡No te lo puedes perder!

Ven con tus amigos, hermanos y primos y conoce nuevos amigos que nos visitan de todo el país.

Todas las Glorias a nuestro Presidente Acharya Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj nuestro gran Guardián Ke Jay!

Saraswati Devi Dasi

Comentarios