Cordial invitación a la inauguración de Nuevo Templo del SCS Math: Tarakeswar Dham

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

Esta carta se encuentra en el sitio de Sri Chaitanya Saraswat Math Internacional. Pueden hacer clic en la invitación.

Respetados Vaishnavas, devotos y bien querientes:

Ofrecemos nuestras  reverencias a sus pies y extendemos esta carta de invitación.

Cuando el muy venerado Srila Bhakti Vinod Thakur decidió irse a Vrindavan, previamente vino al famoso templo del Señor Siva en Tarakeswar, y mientras él ofrecía sus reverencias, recibió un mensaje del Señor Shiva que le decía, ‘¿Por qué vas a Vrindavan? ¿Cuál es tu servicio alla? No vayas alla. Tu deber es descubrir el lugar de nacimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu, ese es tu deber, ese es tu servicio.

Por lo tanto, recordando los sagrados pies de loto  de Sat-chid-ananda Srila Bhakti Vinod Thakur Mahasaya y nuestro Gurupadpadma Om Vishnupad Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, por su misericordia, así como la misericordia de Param Guru Maharaj Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev- Goswami Maharaj y Bhagavan Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur Prabhupad, un templo del Sri Chaitanya Saraswat Math se ha manifestado en esta misma Takareswar y  vamos a inaugurar e instalar las Deidades de Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan-Mohan-sundar jiu.

En esta ocasión especial y auspiciosa, oramos humildemente a todo el mundo para unirse al festival especial de inauguración que tendrá lugar el 26 de febrero de 2017 (domingo) para que puedan participar en la clase, kirtan, parikrama, prasad seva y otras actividades devocionales.

Siervo de los siervos de Sri-Guru-Gaura-Nityananda,
Tridandi-Bhiksu Sri Bhakti Nirmal Acharya

Fecha de Inauguración
26 de febrero de 2017 (Domingo)
Dirección del Templo
Sri Chaitanya Saraswat Math
Bhanjipur, Hooghly,
Bengala Occidental, India. pin 712410
☏ +91 9732113285/7797668137
Info@scsmathinternational.com

Un poco acerca de Sri Tarakeswar Dham y el progreso de la construccion del Nuevo Templo del SCS Math desde el 2015.

Tarakeswar es una ciudad en Bhanjipur, estado/distrito de Hooghly,
Bengala Occidental, India famosa por su templo de Taraknath Siva y el  peregrinaje masivo de devotos y visitantes. En el año 2015, Su Divina Gracia Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj obtuvo una nueva tierra para el Sri Chaitanya Saraswat Math en esa ciudad, y desde ese entonces se comenzó la construcción del nuevo templo.

Éste es el templo al señor Siva o mejor conocido como “Sri Taraknath” en Tarakwswar. Fue visitado por Srila Bhakti Vinod Thakur antes de descubrir el lugar de nacimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

En el año 2015 se inició la construcción de dicho templo. A continuación les presentamos las siguientes fotos:

 

Pos supuesto, se continuó con la construcción, y en marzo del 2016 se publicó en el sitio web scsmathinternacional.com los progresos de dicha construcción.

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj tiene una potencia y energía espiritual para el servicio devocional increíble. Y este templo del Sri Chaitanya Saraswat Math Tarakeswar, de entre muchos otros, es una muestra de ello.

Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj ha construido un nuevo templo para el refugio de todos los devotos del mundo que deseen entregarse completamente (saranagati) a la vida de servicio devocional hacia Sri Gurudev y los vaishnavas.

Cabe destacar que Tarakeswar es uno de los lugares mas importantes dentro de la historia de la linea  Sri Guru Parampara-Brahma-Madhva-Gaudiya Vaisnava Sampradaya, ya que Srila Bhaktivinod Takhur recibió la inspiración e instrucción del Señor Shiva justo en Tarakeswar para descubrir el lugar sagrado de nacimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Esto podemos consultarlo en el articulo publicado por www.scsmath.org* donde han publicado un articulo llamado “The Ocean of Sri Radha’s Devotion. The Holy Appearance Day of Sri Srila Sachchidananda Bhaktivinoda Thakur” donde se menciona lo siguiente:

Srila Bhaktivinoda Thakur a veces hablaba de regresar a Vrndavan. “Comencé a sentir que mi vida se había gastado inútilmente”, dijo. “No había logrado nada. No había sido capaz de probar el néctar de la alegría de servir Sri Sri Radha Krishna, la personificación de la eternidad, el conocimiento y la bienaventuranza. Si pudiera, me hubiera gustado retirarme de mi trabajo en unos pocos años. Entonces iré a Mathura / Vrndavan … y me comprometeré en el servicio devocional … Despues fui a Tarakeswar y mientras yo estaba allí, el Señor vino a mí por la noche y me dijo: “Estás pensando en ir a Vrndavan, pero ¿qué pasa con el trabajo y servicio que debes hacer en Nabadwip, que está muy cerca de tu casa?”

Thakur Bhaktivinoda dijo: “Después de regresar de Tarakeswar, todos los sábados iría de Krishnanagar a Nabadwip para buscar los lugares de los pasatiempos de Mahaprabhu. Pero no pude encontrar nada y eso me entristeció mucho. Una vez, al visitar Kuliya, ahora Nabadwip, mire, tarde por la noche, desde la azotea que daba al Ganges”. En la introducción al libro “Sri Chaitanya Mahaprabhu-Su Vida y Preceptos” dice: “Durante la meditación profunda en el lugar de nacimiento de Chaitanya Mahaprabhu, se dice que Srila Bhaktivinod Takhur tuvo una visión de un Templo deslumbrante hacia el noreste”.


“A la mañana siguiente fue a las inmediaciones del lugar que se le había aparecido. Llegó a reconocer un lugar que estaba siendo adorado por algunos de los residentes como el verdadero lugar de nacimiento de Chaitanya Mahaprabhu. Ellos le señalaron un extenso montículo cubierto de plantas de Tulasi y le informaron que éste era el sitio real de la casa donde Sri Chaitanya Mahaprabhu había aparecido. Y Srila Bhaktivinoda Takhur se puso extremadamente feliz.

 

Srila Bhaktivinod Takhur ki jaya!

Sri Chaitanya Saraswat Math ki jaya!

Jaya Gurudev! Jaya Nitai!

Bibliografia:

http://www.scsmathinternational.com/index.php

*http://submissions.scsmath.org/jagamohini/article1/bhaktivinod.html

 

Comentarios