SRILA GURU MAHARAJ

47577_177536595603666_7120074_n
Descargar PDF

SRILA GURU MAHARAJ

Un Resumen de Sus Pasatiempos y Preceptos Divinos.

Compilado por el deseo de Srila Bhakti Sundar Govindadev Goswami Maharaj, por Sripad Swarupananda Prabhu en 1994, como parte de la celebración del Centésimo aniversario de la aparición de Srila Bhakti Raksak Sridhar dev Goswami Maharaj.

  1. INVOCACION AUSPICIOSA

Fragmento: …la inexpugnable posición de Srila Guru Maharaj ha sido demostrada una infinidad de veces. Él siempre mostró una timidez y reserva natural en las muy elevadas áreas divinas, tales como los pasatiempos internos de Sri Krishna en Vrindavan y las elevadas concepciones del Rasa-tattva. Sin embargo, él era muy realizado en esos temas, y su penetración en las conclusiones perfectas (siddhanta) de Sriman Mahaprabhu y del Srimad-Bhagavatam, nos permiten entender que él se halla indisputablemente en la categoría del Goswami. En verdad, él contribuyó con revelaciones únicas, sin precedentes, en la Sucesión divina (Sampradaya). Sus brillantes escritos, el Sri Bhaktivinoda Viraha-Dasakam, el significado del Mantra del Rig-Veda, el comentario al Srimad Bhagavad-gita-chatur-sloki, y especialmente el significado interno del Gayatri-mantrapor sólo mencionar algunos— son un vívido testimonio de este hecho.

  1. HISTORIA TRASCENDENTAL

Narración biográfica de Srila Guru Maharaj, infancia, juventud, anécdotas, sus estudios universitarios, su encuentro con su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, etc.

  1. SRILA GURU MAHARAJ RECUERDA.

Narracion autiobiografica tomada de una conversación grabada con Su Divina Gracia, Srila Sridhar Maharaj.

  1. DE SUS LABIOS DE LOTO

Extractos de pláticas grabadas de Su Divina Gracia.

Fragmento: “¡En el momento que sinceramente desees venir a Mi, estoy aquí para darte la bienvenida y aceptarte!”Sarva-dharman parityajya. “Estoy listo para aceptarte, tan pronto como vengas a Mí y abandones toda obligación a toda clase de deber en cualquier posición”. Esta es una gran esperanza. Esta declaración encierra una esperanza magnifica para nosotros. Podemos estar en algún rincón del universo, ocupados en algún tipo de deber conforme a nuestro karma, pero el llamado está ahí. “Cuando quiera que estés listo para abandonar tu atmosfera presente y arrojarte hacia Mí, Yo estoy listo para aceptarte”. La esperanza más grande que jamás se nos haya ofrecido –néctar en una copa de oro-. Eso es el Bhagavad Gita. Hare Krishna, Hare Krishna.

__________________________________________________

Libro de 79 páginas que nos revela la posición privilegiada que ostenta Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj en el Sampradaya de Mahaprabhu y Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur.

Comentarios