Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj celebra Gaura Purnima en Ticul Yucatán México.

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

Este año 2017, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj celebró Gaura Purnima en el Math de Ticul Yucatán en México.

El domingo 12 de marzo, la comunidad devota del Sri Chaitanya Saraswati Sridhar Govinda Seva Ashram de Ticul Yucatán, se congregó desde las primeras horas del día, para realizar los servicios y preparaciones que se ofrecieron durante el Festival de Gaura Purnima.

Y Srila B. K. Ashram Maharaj recibió durante el día a varios de los devotos, que le solicitaron hablar personalmente con Él.

Por la gracia del Señor, de Sri Gurudev y la misericordia sin causa vaisnava, pudimos observar y participar en este Maha Festival, el cual en esta ocasión contó con la presencia de Srila B. K. Ashram Maharaj, por lo que los devotos de esta comunidad estaban muy entusiastas y bajo su refugio y en bendita asociación, pasaron el día y parte de la tarde ocupados en el servicio.

En punto de las 6:00 de la tarde comenzó el bhajan, presidido por Srila B. K. Ashram Maharaj. Los más pequeños también participaron en los bhajans leyendo la traducción al español de algunas de las canciones y al final de estas, Srila B. K. Ashram Maharaj cantó Sri Guru Purnima, canción que se incluye en el Kirtan en días especiales y esta canción es una, de dos canciones que se sugieren para el día en que se celebra la Aparición de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Para las 7:00 de la noche el Sri Chaitanya Saraswati Sridhar Govinda Seva Ashram de Ticul Yucatán, se encontraba de fiesta, con la asistencia de muchos de los devotos de esta comunidad.

Así pudimos observar a Tapana Nandini devi dasi, quien fue de los primeros devotos que llegó a la celebración, acompañada de Jessica, la hermana de Radhakanti devi dasi devota de la comunidad de México D. F.

A temprana hora también llegó Archana devi dasi, su mamá Suka Moy devi dasi y sus hijos: Ishan das y su niña de aproximadamente dos años de edad, familia que radican en Kantunilkin Quintana Roo, por lo que viajaron 5 horas para asistir a este magno evento.

Además llegaron procedentes de Mérida, Viyayananda Prabhu y el resto de la familia de Siddhi Lalasa devi dasi, su esposo Murari Mohan Prabhu y su hijo Krishna Murari das. Lila Vati devi dasi y Rasabdhi das, ya se encontraban en el Math de Ticul desde el viernes 9 de marzo.

También Jamuna Priya devi dasi y su hija Indumati devi dasi llegaron puntuales y Krishna Chandra Prabhu junto con uno de sus alumnos, Joshi, un joven que recientemente ha comenzado a asistir al Templo.

Asistieron también unos invitados, la Señor María Brito y su hijo Daniel, quienes son conocidos de Jamuna devi dasi, quien junto con sus hijas Jahnavi devi dasi y Janaki devi dasi y el resto de los devotos que habían llegado desde el sábado: Damodar Prabhu, su esposa Krishnakanti devi dasi, Krishna Nanda das, Madhava das, Gourangui devi dasi, Vrayarani devi dasi y los que se encuentran radicando en el Math de Ticul: Kaliya Krishna das, Luis, Iswara Prabhu, Goura Krishna das y Saraswati devi dasi, formaron el total de devotos que asistieron a este gran y magnánimo Festival.

Al cual, antes de que comenzara el Gaura Arati, ¡llegaron los mariachis!, quienes entraron al Templo sin zapatos y cantando las tradicionales mañanitas mexicanas para Sri Nimaipandit y otras canciones que a solicitud de los devotos se entonaron.

Durante estas interpretaciones algunas devotas bailaron y cantaron acompañadas de las bien interpretadas melodías que el mariachi entonó.

Después dio comienzo el Gaura Arati y todos los presentes glorificaron el Divino día de Advenimiento del Señor, Sri Chaitanya Mahaprabhu y contemplaron a Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Nimai Sundar chota Goura-Radha-Govinda-Guiriraja, quienes con su belleza opacaron los atuendos y todo intento de decoración del altar.  Solamente la dulzura y hermosa forma de Sri Nimai capturó los sentidos de quienes este día, obtuvieron la fortuna de celebrar un día tan especial y auspicioso, ¡Gaura Purnima! en bendita asociación de Srila B. K. Ashram Maharaj.

Durante los programas, en el Math de Ticul, se realiza un parikrama mientras se canta a Srimati Tulasi, por lo que, observamos a los devotos circunvalar el Math encabezados por Srila B. K. Ashram Maharaj.

Culminando el festejo con la degustación del ¡glorioso prasadam!

Y una vez más, los devotos festejaron a Srila B. K. Ashram Maharaj por su reciente cumpleaños.

Así terminó el programa de este Divino día, de manera ¡muy jubilosa! y en bendita asociación. Sadhu Sanga.

Todas las glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti S. Govinda Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti R. Sridhar Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara

Comentarios