Su Santidad Srila Ashram Maharaj visita Perú

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga

por:Jyotir Moy Das

Este año 2017 por cuarta vez tuvimos la fortuna de recibir la santa asociación de Srila Ashram Maharaj por una semana, en casa de una hermana espiritual, quien tuvo la amabilidad de prestar su casa para este evento.

Su santidad se encontraba muy contento, en un humor relajado y absorto siempre en el servicio a Srila Gurudeva. Una de las características del Sadhu es que está absorto 24 horas en el servicio al Señor y cuando las almas tienen la fortuna de recibir tal asociación también son animadas en el servicio devocional, tuvimos actividades como canto en congregación, conferencias, programas devocionales ( arati, kirtan, lecturas) en la mañana y en la tarde, además todos los días hubo un suntuoso prasada preparado por los devotos.

Srila Govinda Maharaj casi siempre nos recordaba el tercer verso del siksastakam del Señor Caitanya:

“Uno debe cantar el Santo nombre del Señor en un estado mental humilde considerándose más bajo que la hojarasca de la calle, uno debe ser más tolerante que un árbol, estar desprovisto de todo sentimiento de vanidad y estar dispuesto a ofrecer pleno respeto a los demás. En tal estado mental uno puede cantar el Santo Nombre del Señor constantemente”.

Vemos a Srila Ashram Maharaj como un genuino seguidor de Srila Gurudeva, personifica perfectamente esas cualidades, sobre todo la tolerancia con nosotros.

El dia del Vyasa Puja de Srila Ashram Maharaj fue el día 28 de febrero,  y justo unos días antes ocurrió la partida de Yudhamanyu Prabhu, un devoto muy querido por Srila Govinda Maharaj y todos en la misión, entonces además de la alegría por contar con Su Santidad el día de su Vyasa Puja había también un sentimiento de tristeza por la partida del devoto. El día 28 tuvimos una gran asistencia para el Vyasa Puja, pero Su Santidad nos enseñó un comportamiento santo impecable, y ese día, el día de su Vyasa Puja el dedicó el programa para cantar las glorias de Yudhamanyu Prabhu y leyó un artículo muy hermoso en glorificación a el.

Su Santidad también nos dejó muchas enseñanzas e instrucciones para nuestra vida de práctica y después de una semana llena de servicio dejo nuestros corazones en separación y partió a Ecuador para continuar con su inmaculado servicio a Su Divina Gracia Srila Govinda Maharaj y expandir la glorias del Señor Chaitanya y el Harinam Sankirtan.

Comentarios