Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj visita el Math de Veracruz, en su recorrido de regreso a Ticul Yucatán.

 ¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

1

Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj llegó al Glorioso Sri Chaitanya Saraswat Math de Veracruz el miércoles 3 de noviembre, procedente del D.F. después de haber pasado dos meses en Navadwip India y de su recorrido, de regreso, por Chula vista, Tijuana, Celaya y Villagran Guanajuato.

Llegó a la central de autobuses a las 4:15 pm, le esperaba un grupo de devotos quienes le acompañaron al Math, allí ya se encontraban la mayor parte de devotos de la comunidad de Veracruz, recibiéndolo con un entusiasta Kirtan y se congregaron en torno al área de comedores, donde Sri Gurudev Ashram Maharaj dio Su Darsan, comentando a los devotos sobre su viaje y estancia en India.

darsan

También comentó amenamente sobre la comida, que los devotos le dieron para el viaje, la cual explicó, degustó abordó del camión, el cual se llenó con el exquisito aroma del Prasadam, durante su recorrido.

Después Sri Gurudev, visitó la tienda del Math “Govinda El Dulce Absoluto”, recientemente inaugurada por Srila Bhakti Pavan Janardana Maharaj y luego, se preparó para salir a Harinam, ya que los días miércoles, la comunidad de Veracruz, al terminar el Goura Arati sale a cantar los Santos Nombres del Señor, recorriendo las principales calles y avenidas de esta ciudad.

tienda

En punto de las 6:00 pm dio comienzo el Arati y después, los devotos se dirigieron al Zócalo de la ciudad, donde se reunieron para salir hacia el malecón, recorrido que realizaron cantando, dirigiendo el Kirtan Sri Gurudev.

arati-harinam

El recorrido de Harinam por el Malecón del Puerto de Veracruz, llenó de bendiciones al público veracruzanos, y a quienes este día miércoles tuvieron la gracia de escuchar a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, distribuyendo el néctar del canto Hare Krsna Hare Krsna Krsna Krsna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

img_2268img_2271img_2273img_2277

Y por la noche de este día miércoles, todos ¡honraron el glorioso Prasadam!

img_20161103_080038

El día jueves 4 de noviembre, observamos a los devotos reunidos desde muy temprano, participando en el Mangal Arati y después escucharon la clase de Sri Gurudev, quien habló sobre Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, ya que el 3 de noviembre se conmemoró un aniversario más de la Desaparición de Vishva-varenya Tridandi Swami Srimad Bhaktivedanta Swami Prabhupad, y durante la tarde de este mismo jueves, Gurudev S. B. K. Ashram Maharaj, continuó narrando los eternos pasatiempos de Srimad Bhaktivedanta Swami Prabhupad.

Sri Gurudev Ashram Maharaj narró a los devotos, la ocasión en que Srila Govinda Dev Goswami Maharaj fue invitado a un evento de ISKCON, en el cual Srila Govinda Maharaj ocupó el 12 avo lugar como ponente y pudo así escuchar los discursos, de quienes habían sido invitados a ese magno evento, por lo que explicó, que Srila B. S. Govinda Dev Goswami Maharaj, tuvo tiempo para seleccionar el contenido de su conferencia y así, comentó a la audiencia, sobre aspectos hasta entonces desconocidos de la vida de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Sri Gurudev habló a los devotos, sobre cómo Srila Govinda Dev Goswami Maharaj inició su conferencia, planteando que, si Él les dijera que Dios es un joven pastor de vacas y juega con sus amigos a las orillas del río Yamuna, nadie lo creería, pues en casi todas las tradiciones y prácticas religiosas, Dios es considerado un Señor canoso y mayor, y es un misterio cuáles son sus actividades.

De esta manera, Srila Govinda Maharaj, preparó a la audiencia, para hablarles de aspectos muy familiares de la vida de Srimad Bhaktivedanta Swami Prabhupad, pues dijo, Swami Prabhupad antes de viajar a Occidente, no era un devoto exaltado o prominente, sino sólo un padre de familia, profesionista y que trabajaba en su negocio propio. Pero fue por la gracia de su Maestro Espiritual Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, que el Señor lo tomó y lo apoderó para que realizara toda la gran labor de predica, que Swami Prabhupada logró en tan solo 12 años.

Sri Gurudev Ashram Maharaj señaló, que esta conferencia cautivó a toda la audiencia, pues Srila Govinda Dev Goswami Maharaj, narró aspectos de la vida de Swami Prabhupad, que nadie conocía y que Él por la gracia de su propio Maestro Espiritual Srila B. Raksak Sridhar Maharaj, había podido apreciar de manera directa.

Sri Gurudev Ashram Maharaj, además comentó a los devotos, como es que Srila Govinda Maharaj narró en esa ocasión, que Swami Prabhupada era un satya vesa avatar de Sri Nityananda Prabhu y que esto había sido revelado por Srila Bhakti R. Sridhar Maharaj.

clases-diarias

Así continuaron las clases de Sri Gurudev, durante toda su estancia en el Math de Veracruz, ante una concurrida audiencia de devotos, que todos los días asistieron a los programas matutino y vespertino, para recibir el Darsan de Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, y después durante el Prasadam, convivieron con Él de manera amena y afectuosa. Y muchos devotos pasaron personalmente a platicar con Él, recibiendo Su misericordia sin causa.

Observamos también, como los devotos, se dieron cita en la cocina del Math, para preparar ricos platillos veracruzanos para Sri Gurudev, y así no faltaron las tradicionales picadas.

Además observamos que las preparaciones venezolanas, tampoco se hicieron esperar, ofreciendo así, a Sri Gurudev Ashram Maharaj, las famosas arepas y deliciosas empanadas, elaboradas con harina pam “doña Juana”.

El sábado 5 de noviembre, los devotos se congregaron en torno a los servicios que misericordiosamente se distribuyen en el Math de Veracruz, y que, bajo la dirección de Srimati Madhuchanda devi dasi los devotos realizan para la complacencia de los vaisnavas, del Guru y Bhagavan.

img_20161105_185434

Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj presidió el programa de este sábado, e impartió la clase, ante un nutrido grupo, en el que se congregaron devotos y visitas, que en este día sábado, fueron alrededor de 15 personas que asistían por primera vez.

img_20161105_185525

8

El domingo 6 de noviembre Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj presidió el programa matutino y después de la clase, en la cual comentó el pasatiempo de la colina de Govardhan, en el que Sri Krsna instruye a los vaqueritos sobre la Verdad Absoluta del alma entregada: sarva-dharman parityajya mam ekam saranam vraja-Aham tvam sarva-papebhyo Mokshayisyami ma sucah Bg. 18.66

portada-externa-2

De acuerdo con el proceso devocional, simplemente se deben aceptar los principios religiosos que conducen en última instancia al servicio devocional del Señor. Uno puede desempeñar un deber profesional particular según su posición en el orden social, pero si al ejecutar su deber, uno no llega al punto de la conciencia de Krsna, todas sus actividades son en vano. Cualquier cosa que no conduzca a la etapa perfecta de la conciencia de Krsna debe ser evitada. Uno debe estar seguro de que en todas las circunstancias Krsna lo protegerá de todas las dificultades. No hay necesidad de pensar cómo uno debe mantener el cuerpo y el alma juntos. Krsna se encargara de eso. Uno siempre debe creerse desamparado y debe considerar a Krsna como la única base para su progreso en la vida.

Y así, con la invitación por parte Sri Gurudev Ashram Maharaj, para que la comunidad de Veracruz asista al próximo campamento juvenil e infantil, que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia Michoacán, culminó la estancia de Sri Gurudev en el Math de Veracruz, quien además, agradeció a los directores del Math, Prabhu Raghunanda y Srimati Madhuchanda d.d. por todas las atenciones recibidas durante su estancia y después junto con toda la comunidad allí congregada, ¡degustaron el glorioso Prasadam!

Y en punto de las 12.30 pm, los devotos acompañaron a Sri Gurudev a la estación de autobuses, donde fue despedido por un buen contingente de devotos, quienes esperaron hasta que el camión saliera de la central y al observa a Sri Gurudev Ashram Maharaj decir adiós desde el frente del camión al lado del chofer, jubilosos no le dijeron adiós, sino ¡hasta pronto!

9

¡Todas las glorias a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj!

Todas las glorias al Guruparampara

Todas las glorias a todos nuestros Preceptores

Comentarios