SRI GITA / Principios Cap I / Entrega 9

arjun

El cuarto argumento de Sripad Arjuna para no enfrentar la batalla son las consecuencias morales, no de los que están en el campo de batalla sino de sus familiares y descendientes.

Los enemigos a vencer son líderes de innumerables dinastías que tomaron el bando de Duryodhan. El liderazgo es de vital importancia para que se lleven a cabo las tradiciones familiares de los pueblos. Si la dinastía se destruye, se destruye la tradición. Como consecuencia, en términos generales, la familia no tendrá el estímulo para preservar prácticas de valor religioso. Si el comportamiento familiar es ordinario, entonces la irreligión prevalecerá. Esto genera contaminación en el sector femenino de la sociedad, el matrimonio religioso va perdiendo importancia, esto atrae a hombres irresponsables sin principios ni valores, que generan descendencia no deseada.

Conforme la población no deseada aumenta, la vida se vuelve infernal tanto para la familia como para aquellos que destruyen la tradición familiar.

Incluso los antepasados, que pudieran estar esperando algún beneficio espiritual de sus descendientes, se ven afectados grandemente por la corrupción familiar.

En la cultura védica, el principio del matrimonio es el primer proceso purificatorio. A partir de ahí, se desarrollan otros procesos que abarcan desde concebir buena progenie, hasta las ceremonias de defunción, pasando por actos ceremoniales de nacimiento, de otorgar el nombre, de otorgar el primer alimento sólido, el ritual para aprender a leer y a escribir, la iniciación espiritual, y otras más que generan impresiones muy auspiciosas en la mentalidad y en el corazón del individuo, con lo cual se garantiza una vida prospera y feliz en este mundo y se establece la ruta para el avance espiritual en vidas futuras o incluso la liberación de todo cautiverio material.

Por lo que Sripad Arjun, está verdaderamente preocupado por el devenir nefasto de la sociedad, por la muerte de miles de varones y de líderes de los diferentes clanes familiares ahí reunidos. Por lo que elige no pelear, se sienta en su cuadriga y lleno de dolor, está dispuesto a que lo maten sin oponer resistencia.

La protección de la mujer en todas sus etapas en la vida, es un principio que garantiza una sociedad pacífica y feliz tanto para los descendientes como para los antepasados. Donde sea que el hombre degrade a la mujer, ahí habrá una vida infernal. Bg 1.39-46

Termina el capítulo Uno del Sri Gita.

CPI Editorial.

Continuará…..

Gurude

SRIMAD BHAGAVAD GITA, El Tesoro Oculto del Dulce Absoluto (idioma ingles) próximamente edición impresa en español. Autor B.R. Sridhar Swami

http://www.gaudiyadarshan.com/wp-content/uploads/2012/04/GitaHiddenTreasure-2ndEdition-All_120213.pdf

EL BHAGAVAD GITA, Tal como Es. Disponible en español. Autor AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada

http://www.vedabase.com/es/bg

SRI GITA / Principios Cap I / Entrega 8

http://scsmathmexico.com.mx/?p=12783

SRI GITA / Principios Cap I / Entrega 7

http://scsmathmexico.com.mx/?p=12758

SRI GITA / Principios Cap I / Entrega 6

http://scsmathmexico.com.mx/?p=12682

SRI GITA / Principios Cap I / Entrega 5

http://scsmathmexico.com.mx/?p=12662

SRI GITA / El Principio Sri Guru / Entrega 4

http://scsmathmexico.com.mx/?p=12590

SRI GITA / Autodefinido/ Entrega 3

http://scsmathmexico.com.mx/?p=12574

SRI GITA/ El Libro de los Principios/ Entrega 2

http://scsmathmexico.com.mx/?p=12412

Sri Gita, prefacio / Entrega 1

http://scsmathmexico.com.mx/?p=12320

Comentarios