“Soquel en humor de separación, en el Aniversario de la Desaparición de su amado Gurudev: Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj.”

la foto 2Por: Ananga Krsna Das

El día miércoles 9 de Abril del 2014, Srila B. K. Ashram Maharaj, Sriman Jai Balai Prabhu y un servidor, empezamos nuestro viaje a Soquel, California.

Después del programa en el Sri Chaitanya Saraswati Govinda Sevashram de Tijuana, el cual fue concurrido por un buen número de Devotos de la comunidad, partimos hacia la casa de Sriman Jagannath Swami Prabhu y Srimati Prisni Devi Dasi, en donde descansamos esa noche.

En la mañana, Sriman Jagannath Swami Prabhu nos llevó a Los Ángeles, California, en donde nos recogió Hari Kripa Prabhu, quien reside cerca, en Moreno Valley. En su camioneta, desde allí viajamos hasta Soquel por seis horas, aproximadamente.

Llegamos a Soquel alrededor de las 9:00 p.m. donde recibieron a Srila Ashram Maharaj y Jai Balai Prabhu con guirnaldas. Srila B. P. Janardan Maharaj y Sripad B. C. Parvat Maharaj encabezaban al grupo de devotos allí presentes.

Por la misericordia de Srila Gurudev y Sus devotos, coincidió nuestra estancia con el aniversario de la Desaparición de Jagad Guru Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj, el cual se festejó el sábado 12. Los preparativos comenzaron desde un día antes. Los devotos colectaron una gran cantidad de flores y hojas de eucalipto para adornar.la foto 1-2 El programa empezó a primeras horas del medio día en el Pushpa Samadhi Mandir que los devotos construyeron con mucho afecto. Este festejo fue un torrente de glorificaciones dulces y sublimes en todas direcciones. Srila Janardan Maharaj recordó lo que una vez Gurudev dijo: «Después, me iré a sentar en la rama de un árbol y desde allí los observaré». Srila Janardan Maharaj entendió que Srila Gurudev se refería a que «después de que deje el cuerpo…». Esa clase de afecto tiene Srila Gurudev por la comunidad de Soquel.

Al terminar se ofreció a los devotos prasadam, un gran banquete preparado por los devotos. Había tantas preparaciones que era imposible probar todo.

Posteriormente se llevo a cabo un Nagar Sankirtan en San José, California, la comunidad mas cercana de Soquel. Se encuentra a 40 minutos, aproximadamente. Srila Ashram Maharaj y Sriman Jai Balai Prabhu fueron invitados a participar para unirse al grupo de devotos de la Comunidad que llevan a cabo este Nagar Sankirtan todos los sábados.

A las 6 p.m. llegaron los devotos al Sevashram para comenzar con el programa. Mucho néctar emanó de los labios de Srila Janardan Maharaj y Srila Ashram Maharaj.

Me siento muy afortunado por haber recibido la misericordia de Gurudev, Srila B. S. Govinda Dev Goswami Maharaj, que me permitió estar presente en ese festival al cual asistieron muchos servidores y amigos íntimos de Él. Él fue glorificado ilimitada y dulcemente. Y, debido a que Srila Janardan Maharaj y Srila Ashram Maharaj son representantes de Gurudev, las glorificaciones fueron reflejadas en ellos; es decir, así como el cielo se tiñe hermosamente con el reflejo del sol, ellos brillan al reflejar las glorias de Srila Gurudev.

sakala vaiṣṇava-pade mora namaskāra

ithe kichu aparādha nahuka āmāra

” Respetuosamente me inclino a los pies de loto de todos los Vaisnavas,

orando para que en este intento de complacerlos no haya una ofensa”

un servidor Ananga Krishna Das

(por favor vean estas  hermosas fotografías de este festival tomadas por Murali Mohan Das)

 

Comentarios