Festival Goura Purnima en el Centro de Predica del SCS Math Villagran Guanajuato.

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga
Todas las glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Swami Maharaj , Srila Bhakti Pavan Janardan Maharaj, a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj.

Por Madhura Priya Devi Dasi

El pasado domingo 12 de marzo, la comunidad del Sri Chaitanya Saraswat Math de Villagrán Gto. Celebró el Festival de Sri Gourpurnima.

El Bendito día de la aparición del Sri Chaitanya Mahaprabhu, el Yuga Avatar para esta era de Kali, donde vino a traernos el regalo inigualable, la glorificación del Señor Supremo mediante el proceso de Sankirtan, tal como se menciona en las escrituras , ninguna otra encarnación del Señor Supremo vino a traernos este regalo tan magnánimo para todas las almas de este mundo material.

La comunidad de Villagran nos sentimos muy afortunados de poder recordar y glorificar a Sri Chaitanya Mahaprabhu, Gurudev y sus Devotos.

El Festival comenzó en punto de las 4:30 en glorificación al (Vandana), seguido como ya es costumbre de los cantos Sri Guru Arati y Sri Guru Arati-stuti , debido a la importancia del Festival se cantaron los versos del 89 al 124 del capítulo 13 del Sri Chaitanya Charitamrita sección adi-lila, como se acostumbra en el Math central.

Llegó el momento de la glorificación de Sri. Gaura-Arati donde los devotos locales e invitados se unieron al unísono canto en dicha glorificación creando una atmósfera armoniosa debido al sentimiento expresado por sus corazones por participar en este Festival.
Se continuó con la lectura y al término se honró prasadam , preparaciones que consistió en : dhal de coliflor,chayote y papa, berenjenas con panir, vegetal de brócoli y calabaza, tapioca y lassi.

El Festival estuvo muy sencillo pero debido a la presencia de los devotos invitados de Querétaro : Saranagati Devi Dasi, Pundarika Lochan Das, de Celaya : Radnavali Devi Dasi su hija Chandranona Devi Dasi, Bhaktini Valeria , de la comunidad local los hijos de Kamala Sundari Devi Dasi, Oscar, Jorge y Diana , su sobrina Mariana, Y bueno este Festival no podría realizarse sin el servicio entusiasta de Kamala Sundari Devi Dasi , Madhukrishna Devi Dasi, Bhakta Víctor , Murari Charan Das, Bhaktini Donaleza Tovar, Jay Gouranga Das, Bhaktini Sofía y nuestro director Dhruvananda Das.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciban nuestras humildes reverencias .

Su sirviente
Madhura Priya Devi Dasi

Comentarios