Sankirtan Yajna—el alma de la prédica – Śrīla Bhakti Nirmal Āchārya Mahārāj

Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gouranga.

Su Divina Gracia Om Vishnupad Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj Día de Sri Vyasa Puja  28 de septiembre del 2011, parte 2.

Ustedes saben que en el tiempo de Mahaprabhu también hubo un tipo de gente que siempre ‘buscaba un agujero’ —pueden recordar a Ramachandra Puri quien siempre buscaba los defectos de los demás—. Él vio algunas hormingas en la casa de Mahaprabhu y le dijo a Chaitanya Mahaprabhu: «Prabhu, debes estar comiendo muchos dulces, ¿no es cierto? Puedo ver hormigas en Tu cuarto…» Hay devotos así que buscan los defectos en los demás, pero ustedes tienen que aceptar el lado bueno de los demás. Muchos devotos no tienen la misma cualificación, muchos no tienen mucha cualificación, pero ustedes deben usar a todos en el servicio al Señor. Ustedes pueden tener alguna buena cualificación, puede ser más cualificados que otros, pero no todos tienen la misma cualificación —todos tienen alguna mala cualificación y todos también tienen alguna buena cualificación, y ustedes deben aceptar la buena cualificación, la buena cualidad en los demás y usarla para servir al Señor—. Eso será benéfico para ustedes y también benéfico para los demás. Cuando comen algo, deben darle también a los demás —han tomando iniciación de Gurudev y deben invitar a otros también, tal como cuando comen y disfrutan, invitan a otros a que también tomen prasadam. Este es mi mensaje.

El Sankirtan yajna es necesario. Puede que ustedes no sean muy capaces de hablar mucho Hari-katha [temas acerca de Gurudev y el Señor], pero no se requiere mucho para eso —pueden leer el Gaudiya Gitanjali (la Guía de Kirtan)—. Lean los kirtanas y el significado de ellos, y obtendrán un gusto por medio de los kirtanas, y cuando obtengan ese gusto por medio de los kirtanas, podrán entender que están consiguiendo un beneficio. Esto es sankirtan yajna. Canten el maha-mantra, hagan sankirtan, y recibirán un súper beneficio, obtendrán gusto por medio de eso.

Este es mi mensaje a todos los devotos. En los países donde se permite, hagan sankirtan en la calle —puede que ustedes solo sean cinco, pero si hacen sankirtan, la gente vendrá— la gente vendrá al escuchar su sankirtan, incluso los pájaros, las bestias, los árboles, también obtendrán beneficio por medio de su kirtan. Ustedes piensan: «Solo somos cuatro», pero aun así pueden hacer kirtan, sankirtan en la calle, una o dos veces por semana. Eso es bueno. Hagan algunos volantes y distribúyanlos, inviten a la gente a su centro, y este movimiento se desarrollará. Si solo se quedan sentados en su casa, nadie vendrá —prendan el fuego, y el viento llegará.

Piensen en Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj Srila Prabhupad —ustedes saben que él llegó a América solo, en su vejez—. Esta enorme misión de ISKCON provino de una sola persona. Por ejemplo, ustedes son un esposo y una esposa, tienen hijos, y ustedes piensan en ¿cómo podrán ir a predicar? Swami Maharaj llegó solo a América y creó un gran sankirtan maha-mandala de ISKCON con más de quinientos centros por todo el mundo. ¿Cómo es posible? Si ustedes comienzan algo, todo aparecerá, pero están sentados en su casa y piensan: «Oh, solo somos dos personas, ¿cómo lo haremos…?» ¡No! Cinco personas, seis personas puede juntarse una vez a la semana y predicar; todo llegará. Esta es la idea principal. Así es como pueden esparcir la Conciencia de Krisna. Es necesario creerlo y hacerlo.

Hoy he estado hablando desde la mañana… Hoy mi salud es realmente buena, sin problema; el azúcar en la sangre y todo, están bajo control. Me siento muy contento por eso, pero me siento muy cansado y ahora me gustaría descansar un poco pues pronto va empezar otra clase. De modo que, le oro a todos los devotos: «Por favor, perdonen mis ofensas. Todos, ustedes y yo, somos miembros de la misma familia; yo soy un familiar de todos ustedes. Puedo hacer algo erróneo, pero sé que quien es un miembro de mi familia no puede rechazarme. Soy como su hermano (un hermano más joven o de mayor edad que ustedes), o soy como su hijo, si lo desean. Por favor, tolérenme. Gurudev me ha dejado aquí, ¿qué pueden hacer ustedes? Gurudev me ha dado esta posición de servirles a todos ustedes, de modo que, por favor, tolérenme. Por eso es que digo que todos ustedes son miembros de mi familia y que para todos ustedes yo soy un miembro de su familia, y creo que un miembro de mi familia no puede rechazarme…

¡Jay Srila Guru Maharaj ki jay!

________________________________

Traducido por: Jay Balay Prabhu

Comentarios