Resumen del 30avo. Campamento Juvenil e Infantil de la Iglesia del Señor Chaitanya en México A. R.

 ¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

Este invierno 2016 se llevó a efecto el 30avo. Campamento Juvenil e Infantil de la Iglesia del Señor Chaitanya en México: Sri Chaitanya Saraswati Sridhar Govinda Seva Ashram A.R, que preside Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

En esta ocasión la sede fue Morelia Michoacán, donde los devotos de las diferentes comunidades del país, se congregaron del 25 de diciembre 2016 al 5 de enero de 2017, bajo el refugio de Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj y la misericordia sin causa de Sripad Bhakti Lalit Akinchan Maharaj, para pasar las tradicionales fiestas decembrinas y recibir el Darshan de Sri Gurudev. Sadhu Sanga.

Estos campamentos también congregan a devotos del extranjero, a este 30avo. campamento asistieron de Brasil Anaya Mayi devi dasi, Sachi Nanda das canadiense y Hari Ballava das de Soquel California, además de las familias mexicanas que regularmente asisten y que en este 30avo. campamento sumaron unos 90 devotos entre jóvenes, niños y adultos.

Las actividades devocionales se iniciaron de manera regular a partir del lunes 26 de diciembre de 2016, impartiendo las clases Sri Gurudev Srila Bhakti K. Ashram Maharaj y Sripad Lalit Akinchan Maharaj. Y los Programas y servicios llenaron de gracia y misericordia a todos los participantes, quienes estuvieron en bendita asociación y pasaron momentos gratos de convivencia devocional, recreativa y cultural.

Como memoria de este familiar evento, compartimos un breve resumen de lo que fueron las actividades realizadas en este 30avo. Campamento Vaisnava.

El día martes 27 de diciembre de 2016, los devotos visitaron Pátzcuro donde se realizó una colecta y Harinam en la plaza grande de este “mágico” pueblo mexicano y posteriormente se trasladaron al terreno, donde se construirán las instalaciones, para el acantonamiento devoto durante los Campamentos. Antes honraron Prasadam, ofrecido a Sri Gurudev por la familia de Ishabandu das e Induleka devi dasi.

El miércoles 28 del mismo mes, los jóvenes y niños permanecieron en la sede de este 30avo. campamento, participando en los diferentes talleres y actividades devocionales que para ellos se programaron, la finalidad fue además, preparar las obras que se presentarían en los eventos públicos programados.

Así, el jueves 29 y viernes 30 de diciembre, los devotos se presentaron en la Plaza San Francisco del Centro de la ciudad de Morelia Michoacán, donde por dos días consecutivos, apoyados por las autoridades estatales y de turismo, mostraron al público, aspectos de la cultura védica y preceptos de la Iglesia del Señor Chaitanya en México. Realizándose al final de cada evento una clase impartida por Sri Gurudev y Harinam sankirtan.

El sábado 31 de diciembre los devotos nuevamente se distribuyeron entre los servicios, talleres y programas devocionales, para por la noche honrar Prasadam en unión familiar y bendita asociación, celebrando el fin de año, con la tradicional actividad de “Talentos”, donde los devotos realizaron diferentes números artísticos y humorísticos para la complacencia del Señor y los vaisnavas. Además de que se soltaron globos de cantoya y fuegos pirotécnicos.

El domingo 1 de enero de 2017 se reanudaron los programas devocionales y durante el Bhoga Arati, se celebró la ceremonia de granos de Abigaíl Shivani devi dasi, hija de Savitat Maya devi dasi devota de la comunidad de Morelia Michoacán.

El lunes 2 de enero Sripad Lalit Akinchan Maharaj impartió una clase a los jóvenes donde respondió dudas sobre la vida devocional y los aspectos materiales que en esta edad se enfrentan, la prédica fue fuerte, tocando puntos como la drogadicción y la sexualidad. Y por la noche los devotos asistieron a Harinam en el Centro de la ciudad y después a una cena ofrecida por el Restaurante “namaste india”.

El mates 3 de enero se realizaron las iniciaciones, anticipándose por la noche del 2, la iniciación de Lía devota de la comunidad de Veracruz, debido a que ya tenía su boleto de regreso comprado, por lo que el martes no podía estar presente. Así, el martes por la mañana, después de la clase y el Prasadam, se llevaron a cabo las iniciaciones de 5 devotos de la comunidad de Morelia y 2 devotas más, de la comunidad de Veracruz.

Por la noche del martes tres se realizó la presentación de la obra teatral “la mente, la inteligencia y el alma” dirigida por K. Prema Tarangini devi dasi y representada por algunos de los más pequeños y jóvenes asistentes de este 30avo. campamente. Y al final de la representación teatral se realizó un Kirtan. La obra se presentó como parte de la clausura, ya que al otro día varios devotos de Veracruz saldrían de regreso a su ciudad de origen.

El jueves 4 de enero de 2017, los devotos jóvenes y niños, encabezados por Sri Gurudev, salieron a dar un recorrido en bicicleta por el centro de la ciudad de Morelia y realizaron una visita al Hotel Camelinas-Galerías, recordando la visita a México, que en 1997 hiciera Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj. Además de jugar un familiar partido de futbol.

El viernes 5 de enero de 2017 se realizó una evaluación, presidida por Sri Gurudev, donde se comentaron los aspectos favorables de este 30avo. campamento y se abordaron algunas áreas de mejora del mismo. Dándose por terminadas las actividades del campamento juvenil e infantil, que dos veces al año y desde hace 14 años consecutivos, congregan a la comunidad devota de México en bendita asociación bajo el refugio de Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

Todas las glorias a Sri Gurudev Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara
Todas las glorias a Todos nuestros Preceptores

GALERÍA DE FOTOS

Comentarios