Reseña de la bienvenida en Ticul Yucatán México a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj

¡Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga!

El sábado 11 de marzo de 2017, Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj, llegó al aeropuerto de Mérida Yucatán procedente de la ciudad de México D.F. y después de su gira por Sudamérica.

Con una semana de anticipación, los devotos del Templo de Ticul Yucatán en México, comenzaron a realizar los preparativos para dar la bienvenida a Srila B. K. Ashram Maharaj.

Jamuna devi dasi y sus hijas Jahnavi devi dasi y Janaki devi dasi, llegaron de los EU el día 28 de febrero y desde entonces se encuentran residiendo en el Math de Ticul.

Luis Lemus quien desde el mes de diciembre 2016 se encuentra residiendo en el Math de Ticul, realiza el servicio de encalado, riego y siembra. Preparando bellamente el jardín para recibir a su Maestro Espiritual.

Srimati Jamuna devi dasi y sus hijas Jahnavi devi dasi y Janaki devi dasi organizaron la bienvenida y ofrecieron el arreglo del jardín y el arreglo del área donde estará a futuro la cocina, la cual momentáneamente se habilitó para Kaliya Krishna das, Luis y Srila B.K. Ashram Maharaj, quienes por el momento pernoctaran en esta área del Templo, debido a que actualmente se encuentran 11 devotos viviendo en el Math de Ticul.

Kaliya das y Luis, también participaron en este servicio, realizando la limpieza a fondo del lugar y adaptándolo para que luciera confortable.

De igual forma se elaboraron arreglos con banderines, globos, fomi, papel de colores, y hojas de mango, para decorar la entrada al templo y parte del Nat Mandir. Y Jahnavi devi dasi y Janaki devi dasi decoraron con motivos de ¡Bienvenida!

Durante estos días, pudimos observar a los devotos del Templo de Ticul Yucatán realizar los servicios en favorable y amena asociación.

Jamuna devi dasi, mientras se realizaban los servicios, platicaba a los devotos, anécdotas y experiencias vividas en la asociación de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj cuando sus hijas eran pequeñas, recordando el trato afectuoso de Srila B. K. Ashram Maharaj y la ocasión en que su Divina gracia Srila Bhakti S. Govinda Dev Goswami Maharaj visitó el Templo de Ticul por primera vez en 1992. En está ocasión Srila Govinda Maharaj cargó en sus brazos a Jahnavi devi dasi, quien tan sólo contaba con dos años de edad. Por lo que Jahnavi devi dasi bromeaba, sobre si fue a ella o, a otra de sus hermanas a quien Srila Govinda Maharaj cargó, ya que dice: “a esa edad todas, mis hermanas, nos parecíamos”

En medio de esta asociación y servicios, los devotos realizaban un alto para tomar agua y descansar un poco, continuando con la plática sobre la magnánima Personalidad de Srila B. K. Ashram Maharaj y organizaban Su bienvenida. Así pudimos observar a Iswara Prabhu uno de los pujaris del Math de Ticul y a Goura Krishna das, devoto de la comunidad de Purándiro Michoacán y quien actualmente se encuentra residiendo en el Templo, debido a su propio deseo de vivir bajo el refugio de su Maestro Espiritual Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj.

Además el viernes 10 por la noche, los devotos, por un momento detuvieron los servicios y actividades que se encontraban realizando, para observar la transmisión en vivo y en video vía FB, que una devota de Morelia subió a esta rede social, con motivo del festejo del Vyasa Puja de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj en la ciudad de México D.F.

Este día viernes 10 de marzo, las actividades de limpieza y decoración del Templo, terminaron ya entrada la noche y al otro día, sábado 11, muy temprano continuaron. Reanudándose así, el programa, los servicios y actividades para la bienvenida de Srila B. K. Ashram Maharaj.

Todo el día sábado, pudimos observar a los devotos, completamente dedicados y absortos en los preparativos para recibir a Srila B. K. Ashram Maharaj. Moreno el trabajador que lleva varios años realizando el trabajo de albañilería, Luis quien realiza el servicio de elaborar la guirnalda de flores para la Deidad y en esta ocasión también elaboró una para el recibimiento de su Maestro Espiritual, Jamuna devi dasi, quien contrató una camioneta para irlo a recoger y alquiló mesas para el prasadam, ya que se esperaba la visita de los devotos de Mérida y lugares aledaños.

Siddhi Lalasa devi dasi y Kaliya Krishna das, quienes diariamente atienden el programa de adoración a Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Nimai Sundar chota Goura Radha Govinda Guiriras, cocinando y lavando los trastes que se ocupan. Además, se comenzaron los arreglos para el día siguiente, para la celebración de Gaura Purnima.

Así, llegó el momento de salir hacia el aeropuerto de la ciudad de Mérida, para recibir a Srila B. K. Ashram Maharaj. En punto de las 3:00 pm. la camioneta pasó al Templo de Ticul y recogió a los devotos, quienes salieron rumbo al encuentro de su bienqueriente Maestro Espiritual.

El avión procedente de ciudad de México llegó puntual y los devotos recibieron a Su Maestro Espiritual con un afectuoso Kirtan, que Srila B. K. Ashram Maharaj apreció con una amplia y hermosa sonrisa.

Ya en el aeropuerto, Srila B. K. Ashram Maharaj comenzó a recibir llamadas de los devotos que no pudieron llegar a recibirlo, para saludarle y darle la bienvenida.

Emprendiendo el camino de regreso a Ticul, ya con Srila B. K. Ashram Maharaj, los devotos continuaron platicando y departiendo con Él.

Al llegar al Templo, Srila B. K. Ashram Maharaj fue gratamente sorprendido con la decoración de bienvenida, la luz del atardecer le permitió apreciar los detalles, que con tanto afecto y dedicación los devotos le prepararon.

Canela una perrita que hace poco llegó al Templo, también le dio la bienvenida.

Después fue conducido por los devotos, hacia la nueva habitación, recientemente adaptada, y pudimos observar la sorpresa y complacencia que le causo ver los detalles y arreglo de la misma.

Por supuesto el glorioso prasadam no se hizo esperar y la convivencia y bendita asociación que unió a los devotos, fue una cordial y amena velada. En la cual participó también la familia de Damodar Prabhu, su esposa Krisnakanti y sus cuatro hijos, Krishna Nanda das, Madhava das, Gourangui devi dasi y Vrayarani devi dasi. Además de los hijos de de Siddhi Lalasa devi dasi, Lila Vati devi dasi y Rasabdhi das.

Por la gracia de Srila B. K Ashram Maharaj hemos contado con la fortuna y dadiva inmerecida de poder observar estos hechos, que en un intento infructoso de servicio, tratamos de expresar y compartir mediante esta nota.

Sin ninguna capacidad para ello, más que la misericordia sin causa de Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj les suplico disculpen mis ofensas y acepten mis humildes reverencias a sus pies.

Sri Sri Guru Gauranga Nimai Sundar chota Goura Radha Govinda Guiriraj
Todas las glorias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias a Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj
Todas las glorias al Guruparampara

Comentarios