Reporte de Sripad Hasyapriya Prabhu acerca del SCSMath de Nabadwip Dham

5 de Septiembre del 2017

Queridos devotos y amigos:

Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga.

Todas las glorias a nuestro Divino Maestro, Srila Bhakti Sundar Govinda-Dev Goswami Maharaj.

Deseo ofrecer mis reverencias a Srila Bhakti Nirmal Acharya quien fue nombrado por Srila Bhakti Sundar Govinda-Dev Goswami Maharaj como su sucesor y Presidente Sevaite Acharya del Sri Chaitanya Saraswat Math. Deseo también ofrecer mis respetuosas reverencias a Srila Bhakti Kusum Ashram Maharaj a quien Srila Bhakti Sundar Govinda-Dev Goswami Maharaj nombró como el Acharya de México.

Deseo también aprovechar esta oportunidad para ofrecer mis respetos a todos los devotos quienes por muchos años, desde la partida de Srila Govinda Maharaj, han tratado y continúan tratando de asistir a Srila Acharya Maharaj en su servicio a nuestro Sri Chaitanya Saraswat Math.

Muchos devotos sinceros de alrededor del mundo han preguntado acerca de la situación actual de nuestro Math en Sri Nabadwip Dham. Srila Ashram Maharaj se encuentra ahora en Kolkata y he hablado varias veces con él, y bajo su guía he preparado este breve reporte acerca de la situación actual.

Srila Acharya Maharaj salió del Sri Chaitanya Saraswat Math de Sri Nabadwip Dham debido a que el grupo opositor se apoderó de las instalaciones de nuestro Sri Nabadwip Mula Math. En ese entonces, estuvieron presentes 5 ó 6 policías de Nabadwip, y ellos no se opusieron a la acción del grupo opositor.

El grupo opositor rompió los candados del Salón Centenario (Centennial Hall) y los reemplazaron con sus propios candados. Ellos cerraron el portón de entrada al Math y pusieron candados de manera que nadie pueda entrar o salir sin su aprobación. Debido a esta situación, este año no se llevó a cabo la celebración del Sri Janmastami.

El Centennial Hall fue el lugar donde Srila Acharya Maharaj conducía todos los programas mientras el grupo opositor conducía sus programas en el Nath Mandir. Para proveerle de alguna armonía al Math, este acuerdo había estado funcionando por muchos años. Ahora, el grupo opositor ha declarado que ya no habrá dos grupos dirigiendo los programas en nuestro Math. En vez de eso, ellos insistieron que desde ahora dirigirán los programas y que ambos grupos asistirán a esas funciones bajo su dirección. La policía le permitió a esta gente imponer esos términos y se rehusó a intervenir.

Después de que Srila Acharya Maharaj salió de Nabadwip, recibió noticias de que el grupo opositor había entrado por la fuerza a su residencia. No sabemos en que condiciones se encuentren ahora esas instalaciones.

La policía local es corrupta y ha apoyado y permitido que esto suceda a pesar de que en el pasado Srila Acharya Maharaj ha estado presentando numerosos documentos legales para acreditar su posición como el guardián legal de las propiedades del Math.

Recientemente, Srila Acharya Maharaj se entrevistó en Kolkata con un importante funcionario del Servicio Administrativo de la India (IAS) y por medio de él, se hicieron arreglos para una reunión con el Sr. Sumit Gupta, el Magistrado del Distrito de Nadia. En India, el magistrado de distrito (DM) se encuentra en la posición administrativa más alta en el distrito. Es así que el jefe de policía de poblaciones como Nabadwip tienen que darle reportes a él. De modo que Srila Acharya Maharaj y Srila Ashram Maharaj se reunieron con el Magistrado de Distrito en Krishnanagar. La reunión fue breve pero Srila Acharya Maharaj presentó una carta con la lista de las personas opositoras, claramente explicando la situación. Él también explicó que la policía de Nabadwip no hizo nada para prevenir los actos del grupo opositor, y también explicó que cuando él mismo habló con la policía, ellos le explicaron que él necesitaba hablar con el patrón, el jefe de la policía de Nabadwip, y convencerlo. Ellos solo estaban siguiendo sus órdenes.

Srila Acharya Maharaj le dijo al DM que debido a esos actos, él y los devotos no pudieron hacer los arreglos necesarios para celebrar el festival de Janmastami.

Tras leer la carta el DM expresó su enojo de que la policía de Nabadwip estuviera actuando de esa manera. Dijo que tomaría algunas acciones. A pedido del DM, Srila Acharya Maharaj envió entonces esa misma carta al jefe de policía de Nabadwip. A partir de entonces, el DM ha estado en comunicación con Srila Acharya Maharaj para ver si el jefe de policía ha tomado alguna acción, lo cual no ha hecho.

La corrupción no tiene freno en la policía local. Sin embargo, hay una esperanza de que el DM impida a la policía de continuar apoyando a la oposición.

El grupo opositor está ahora dividido en dos grupos que están peleando el uno con el otro. El primer grupo está dirigido por Ranjit, Nandan Swami (cuyo nombre de brahmachari en la época de Srila Sridhar Maharaj fue Nimai Sundar) y Giri Maharaj (cuyo nombre de brahmachari fue Gaur Krisna). El segundo grupo está dirigido por Mahadev y Paramahamsa, con devotos como Bipul, Vishvarup, Bhudev y Yadu Gopal. Srila Acharya Maharaj y Srila Ashram Maharaj recientemente se reunieron con algunos del segundo grupo de la oposición en la oficina del Sr. Sawo, en Kolkata. En el encuentro, el segundo grupo se quejó duramente en contra del primer grupo y le aseguró a Srila Acharya Maharaj que a partir de ahora se unirán a él para luchar en contra de Ranjit y Nandan Swami.

A pesar de todo lo sucedido, con la asistencia de devotos de todo el mundo, Srila Acharya Maharaj continúa el financiamiento para sostener y mantener las instalaciones en Sri Nabadwip Dham y los otros centros en India. Srila Acharya Maharaj reiteradamente ha mostrado su dedicación al servicio que le encargó Srila Govinda Maharaj, y a pesar de los muchísimos problemas que ha tenido, está determinado a nunca abandonar ese servicio.

El método de hacer donaciones en línea por medio de PayPal y tarjetas de crédito es seguro y funciona. Esos fondos son depositados en la cuenta de banco del Sevashram de Soquel y luego enviados a Srila Acharya Maharaj con un método seguro. Aquí esta el link para el sitio de donaciones:

http://scsmathinternational.com/donate.php

Oramos a Srila Govinda Maharaj para poder ser de ayuda de alguna manera, aunque nos sentimos impotentes, aparte de ofrecer nuestro apoyo moral y económico a Srila Acharya Maharaj.

Trataré de continuar escribiendo acerca de cómo se desarrolla la situación y conforme tengamos más noticias.

Sinceramente,

Hasyapriya das,

Administrador del Sri Chaitanya Saraswat Seva Ashram, Soquel, California

 

Traducido por Jaya Balai Prabhu, publicado originalmente en inglés en el sitio web oficial del Sri Chaitanya Saraswat Seva Ashram de Soquel California, presidente Sevaite-Acharya Om Visnupad Srila Bhakti Pavan Janardhan Maharaj EUA.

http://sevaashram.com/ 

vea también:

Acerca de la situación actual del Sri Chaitanya Saraswat Math en Sri Navadwip Dham, India.

Comentarios